atrás

Miss Paraguay 2016 celebra la hermandad paraguayo colombiana.

15/09/2016


VER GALERÍA DE FOTOS >>

La Miss Oficial de la República del Paraguay Alma Maria Monserrat Villagra Miranda  Miss Paraguay 2016   participó el jueves 15 de setiembre de la ceremonia de lanzamiento de la Asociación de Colombianos en Paraguay.

Se trató de una velada amena, donde pudo apreciarse la gran estima que comparten paraguayos y colombianos, un sentimiento que está arraigado a la historia.

El encuentro se desarrolló en el salón de actos del Shopping Villa Morra de Asunción. El Presidente del Holding Miss Paraguay Guillermo Rolón y la Miss Paraguay 2016  se sintieron congratulados de poder estar represente   en tan noble acto, más aún por el sustancial respaldo que ha tenido históricamente el pueblo colombiano con los habitantes del suelo guaraní.

Un lazo fraternal que se ha mantenido con el correr de los años.
La Asociación de Colombianos en Paraguay es la única entidad legalmente constituida y cuenta con todo el apoyo de la Embajada de Colombia en Paraguay, con la cual ha venido trabajando de la mano en casos que ameritan solidaridad y en los diferentes eventos con el fin de que se den espacios de intercambio cultural entre Paraguay y Colombia.

Uno de esos proyectos es el programa “Colombianos de Corazón”, el cual nos permite integrar a paraguayos y personas de otra nacionalidad que sienta algún tipo de afinidad por Colombia.

Otro programa que podrá desarrollarse ahora con mayor solvencia es el denominado "Colombianos de Corazón", el cual permite realizar convenios con otras fundaciones, establecimientos comerciales y demás organizaciones privadas y públicas.

El consejo directivo de la Asociación está conformado por: Presidente: Eleina Ripoll. Vicepresidente: Sergio Ribon. Tesorera: Adriana López de Encina. Secretaria: Lucy Mera. Miembros de la Directiva: Alfonso Ramírez, Jaime Mejia, Rocío Torres, Jeny Martínez, Heberth Ortega.

También estuvieron presentes: Funcionarios de la Embajada de Colombia. El Presidente de la Cámara Italo-Paraguaya: Rodolfo Ricciardi (Escribano que llevó a cabo el proceso de inscripción de la Asociación). El Párroco de los Migrantes: Padre Jairo Guidini. Director del Villa Morra Shopping: Gian Picollo.

Autoridades de la Asociación entregaron infinitos agradecimientos al Holding Miss Paraguay y a la actual representante de la belleza paraguaya Alma María Monserrat Villagra Miranda y a su honorable Presidente Guillermo Rolon.

Los organizadores también del evento agradecieron por su presencia durante la presentación a la Embajada de Colombia, Villa Morra Shopping, Juan Valdez Café, In Casa Bar, Delico & In Casa Bar, Webpresario Internacional, Destinos América.
Apoyo al Holding Miss Paraguay.

Además, las autoridades de la Asociación informaron en la ocasión sobre el loable respaldo que brindarán a la Miss Oficial de la República del Paraguay Alma María Monserrat Villagra Miranda Miss Paraguay 2016, en el próximo certamen internacional de belleza y cultura a celebrarse el año próximo en la ciudad de Manizales, Colombia: “Reinado Internacional del Café 2017”.

El comunicado remitido al Holding Miss Paraguay al respecto reza “ a disposición como Asociación en todo lo que Usted requiera durante el proceso de preparación de Miss Paraguay 2016 en miras a la próxima edición del Reinado Internacional del Café 2017 que estará próximo a celebrarse en nuestra Colombia y por supuesto trabajar de la mano con la organización en todo lo que necesiten”.

Miembros del Holding Miss Paraguay expresaron su satisfacción por este compromiso de cooperación.

La Miss Paraguay 2016 viaja el 1 de enero del 2017 a Manizales, Colombia, para representar oficialmente a la República del Paraguay en la edición número 46 del Reinado Internacional del Café 2017 que se realiza dentro de la Feria de Manizales, en su edición número 61.

Lazos de hermandad
La relación de hermandad entre los pueblos de Paraguay y Colombia tiene sus antecedentes en la Guerra de la Triple Alianza, como se conoció a la declaración bélica celebrada por Argentina, Brasil y Uruguay contra el Paraguay.

En ese entonces, el 27 de julio de 1869 el Congreso de Colombia expidió un decreto para expresar su admiración por la resistencia de los paraguayos y participar del dolor por la muerte del Mariscal Francisco Solano López; y un año más tarde, cuando todo estaba consumado, expidió la siguiente resolución:

“Si por efecto de la guerra, el Paraguay desapareciera como nación, ningún paraguayo será paria en América, con solo pisar tierra colombiana, en caso de producirse, gozará en forma automática de los privilegios, facultades, prerrogativas y derechos de colombiano, es decir que de perder la nacionalidad paraguaya serán automáticamente colombianos”

Firmaron ese documentos en aquel momento histórico: Eustorgio Salgar-(Presidente), Felipe Zapata (Ministro de Relaciones exteriores) y Jorge Isaacs ( Presidente del Congreso).

El Holding Miss Paraguay se siente muy contento con la conformación de la Asociación de Colombianos en Paraguay y se declara un colaborador incondicional para todas sus actividades.

La Miss Oficial de la República del Paraguay 2016 Alma María Monserrat Villagra Miranda Miss Paraguay 2016 vistió en la oportunidad un traje de cóctel de la empresa Brands For Less de Ciudad del Este,  fue maquillada y peinada para la ocasión por los excelentes profesionales del Centro de Belleza E. Sebastian & Sofia Monfillo Unisex, lucio calzados de Miamore, Bijouterie de Bijoux Paraguay, la belleza paraguaya se cuida corporalmente en el Spa Vida Estética, la parte de gimnasio en Fit 4 Life Center, la Medicina Estética con la Dra. Viviana Mabel Benitez Duarte y su cuidado bucal con el Servicio Odontológico prepago de Odontos.  







 

ARRIBA