atrás

Con la presencia de los Presientes de Paraguay Horacio Cartes y de la hermana República de Colombia Juan Manuel Santos fue inaugurada la nueva sede de la Embajada de Colombia en Paraguay, estuvo como invitada la Miss Oficial de la República del Paraguay, Alma María Monserrat Villagra Miranda, Miss Paraguay 2016.

23/04/2017


VER GALERÍA DE FOTOS 1>>

VER GALERÍA DE FOTOS 2>>

Antes de retornar a su país el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos quien estuvo acompañado de su anfitrion el Presidente de la República del Paraguay Horacio Cartes participaron de la inauguración de la nueva sede diplomática en el Paraguay, ubicada en el Edificio Corporativo Papa XXIII ubicado en las calles Juan XXIII y Cecilio da Silva de la capital del país Asunción. Del acto participaron el canciller nacional Eladio Loizaga, la Canciller de Colombia María Angela Holguín Cuellar, la Embajadora de Colombia en Paraguay Adela María Maestre Cuellar, la Miss Oficial de la República del Paraguay Alma María Monserrat Villagra Miranda Miss Paraguay 2016, autoridades ministeriales, representantes diplomáticos acreditados ante el gobierno nacional, empresarios como ser la del Presidente y CEO del Grupo Monalisa Faisal Hammoud y la colectividad Colombiana en Paraguay.

En su discurso para la inauguración de la sede, el presidente Santos dio un repaso a todo lo que significó y tomó el histórico acuerdo de paz alcanzado entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Explicó todo lo realizado en Colombia para este proceso que tomó seis años y la visión a futuro de Colombia, “para que ojalá a ustedes, a los que consideramos como hermanos, puedan hacer llegar a su patria y prosperar”.

Ahora que Colombia se encuentra en un proceso de paz, queda profundizar las reformas económicas y el crecimiento macroeconómico del país, ya que, como señaló en su discurso: “una de las condiciones para una economía próspera y con futuro era terminar la guerra”. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dio un discurso en el que destacó las bondades comerciales de Paraguay y lo rápido que empezó se ser un pequeño productor a un país exportador.

Finalmente, expresó que es necesario juntar al sector privado sin que los presidentes digan que tienen que hacer esto o aquello. “Más bien facilitémosles la vida a los empresarios que así vamos a aprovechar mucho mejor nuestras potencialidades, nuestras sinergia, porque tenemos muchas”, sostuvo.

Finalmente, invitó a los paraguayos a trabajar juntos para el bienestar de años países.

El presidente Santos visito oficialmente nuestro país para una reunión bilateral con su par Horacio Cartes. Durante el encuentro fueron firmados memorándums de entendimiento en tecnología, logísticas y mantenimiento de hidrovia y puertos, otros para la cooperación en materia militar, laboral, económica y comercial.

El Presidente de la hermana República de Colombia fue condecorado con la Orden Nacional del Mérito en el grado de Collar Mariscal Francisco Solano López, máxima condecoración que impone el gobierno paraguayo, durante la mencionada condecoración el Presidente de Paraguay manifestó entre otras cosas que nos sentimos profundamente honrados por la visita que usted, Presidente Santos, realiza a nuestro país. Es la primera de carácter bilateral de un Jefe de Estado de la hermana República de Colombia a esta tierra donde tanto apreciamos a los colombianos.

Su presencia testimonia la importancia que tienen nuestras relaciones bilaterales, que históricamente se han caracterizado por el entendimiento y la fraternidad. Es grande la satisfacción de recibir en el Paraguay al estadista que puso su empeño, su compromiso y su inteligencia al servicio de las grandes transformaciones que se están produciendo en Colombia y, sobre todo, en la conclusión del conflicto armado que enlutó y ha quebrantado la convivencia armónica de su pueblo durante tanto tiempo.

La contribución suya a la pacificación de Colombia, Presidente Santos, se proyectará además a afianzar la paz en nuestro continente, al reafirmar que la vía armada para conseguir objetivos políticos ya no es una opción válida.

En los momentos de mayor dolor y desconsuelo que registra nuestra historia como Estado independiente, con la población paraguaya diezmada y el país destruido hasta en sus cimientos por una guerra inicua; cuando no se sabía si el Paraguay tendría condiciones de sostener aún su condición de país soberano, se hizo sentir la voz solidaria del Congreso y el Gobierno de Colombia, resaltando con hidalguía, la abnegación y el coraje con que los paraguayos defendimos nuestra heredad.

Esta solidaridad tan enfática de los colombianos con el Paraguay ha creado un sentimiento de natural cariño de los paraguayos hacia Colombia.

Y ese sentimiento se proyectó por siempre en la vinculación bilateral, para fundarla sobre el afecto entrañable.

Con toda la emoción de mi corazón menciono que cuando todo estaba perdido, cuando el pueblo paraguayo consumó su juramento de abrir una ancha tumba en nuestro suelo, antes que ver a la Patria humillada, el Gobierno de la República de Colombia declaraba “Si por efecto de la guerra, el Paraguay desapareciera como Nación, ningún paraguayo será paria en América. Con solo pisar tierra colombiana, en caso de producirse, gozará en forma automática, de los privilegios, facultades, prerrogativas y derechos de colombianos, es decir, que de perder la nacionalidad paraguaya, serán automáticamente colombianos” Ese ha sido el gesto de gobierno de Colombia de 1870, que ha comprometido eternamente el afecto y la gratitud del pueblo paraguayo.

Y ese afecto y respeto de Paraguay a Colombia, queremos hoy testimoniar, confiriendo al ilustre y querido Presidente Juan Manuel Santos, la más alta condecoración otorgada por el Gobierno de la República del Paraguay, la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Collar Mariscal Francisco Solano López”, nombre del héroe máximo de nuestra nacionalidad, nuestro Jefe de Estado que, antes que rendirse, entregó su vida en el último campo de batalla al grito de “muero por mi Patria!!”.

Esta presea que hoy coloco sobre su pecho, Señor Presidente, representa el corazón latiente del pueblo paraguayo, abierto en su gratitud eterna a la querida República de Colombia.

Es importante mencionar que la Miss Oficial de la República del Paraguay Alma María Monserrat Villagra Miranda, la única "Miss Paraguay 2016" que Reina en todo el PAÍS y en todo el UNIVERSO asi como las misses de años anteriores participaron en representación de la República del Paraguay y del Holding Miss Paraguay en el Reinado Internacional del Café que se realiza anualmente en la primera quincena de enero en la ciudad de Manizales en la Hermana República de Colombia, Guillermo Rolón Producciones es el licenciatario exclusivo para todo el territorio nacional del majestuoso evento del Reinado Internacional de Café que se realiza dentro de la Feria de Manizales.

El Único y Mayor Certamen Nacional y Oficial de Belleza, Cultura y Acción Social más Importante del Pais “MISS PARAGUAY” fue DECLARADO de INTERES NACIONAL y CULTURAL por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
La delegación del Holding Miss Paraguay estuvo integrada por su propio Presidente Guillermo Rolón y la Miss Paraguay 2016 Alma María Monserrat Villagra Miranda.  
La Miss Oficial de la República del Paraguay 2016 Alma María Monserrat Villagra Miranda Miss Paraguay 2016 lucio en la oportunidad un vestido de cóctel de Brands For Less de Ciudad del Este, fue peinada y maquillada por expertas del Centro de Belleza E. Sebastian & Sofia Monfillo Unisex, calzados de Miamore y Bijouterie de Bijoux Paraguay, Miss Paraguay 2016 atiende su salud en el Sanatorio Santa Barbara con el Servicio Integral Médico S.A., se trata corporalmente en el Spa Vida Estética, la parte de gimnasio en Fit 4 Life Center, la Medicina Estética con la Dra. Viviana Mabel Benitez Duarte, su cuidado bucal con el Servicio Odontológico prepago de Odontos y el cuidado de sus pestañas y cejas los realiza en los exclusivos centros de Dermo Beauty Center.







 

ARRIBA