atrás

El Holding Miss Paraguay celebra hoy con mucha alegría y éxito el 10° aniversario del #hashtag.

23/08/2017


El símbolo más famoso del mundo de las redes sociales, que surgió con el objetivo de ordenar y agrupar las conversaciones, nació un día como hoy  23 de agosto de 2007, hace diez años, y hoy la red social lo celebra asi como lo hace también el Holding Miss Paraguay. 

En los últimos tres años en las transmisiones televisivas del evento de Miss Paraguay 2014/2015 y 2016, el único y mayor Certamen Nacional y Oficial de Belleza, Cultura y Acción Social más importante del país MISS PARAGUAY fue Trending Topic Nacional y Tendencia Mundial en Redes con el hashtag #MissPy en (Twitter).

El jueves 17 de agosto del 2017 en la elección y coronación de Miss Mundos Opuestos Paraguay 2017, que se realizó dentro del reality de  Mundos Opuestos, una producción nacional que se transmite de lunes a viernes de 21:30 a 23:30 por la nueva RPC (Canal 13 Red Paraguaya de Comunicación) ocupó el primer lugar con el #MissMO en (Twitter).   

El "hashtag", la etiqueta de las redes sociales, celebra este miércoles sus primeros diez años de uso en los que ha acompañado grandes eventos mundiales con un efecto de movilización y aportándoles desde emoción a humor. 

Esta palabra clave precedida del símbolo almohadilla o numeral fue popularizada por Twitter hasta ser utilizada actualmente por otras redes sociales como Facebook e Instagram. 



La inventó Chris Messina, un diseñador estadounidense especialista en las redes sociales. El 23 de agosto de 2007, este usuario frenético de Twitter (más de 39.500 mensajes en 11 años) propuso en un tuit utilizar el numeral para reagrupar los mensajes sobre el mismo asunto. Lanzó entonces la primera etiqueta "îbarcamp", sobre unos talleres participativos dedicados a la innovación web.

Compartir estas palabras clave, de las que se intercambian a diario 125 millones en el mundo, es una práctica que ha servido de trampolín a numerosas movilizaciones masivas. 

Curiosidades. Con motivo de su décimo aniversario, Twitter creó un hashtag que activa un emoji especial para usar dentro de las próximas 24 horas. Al usarlo aparece el símbolo convencional del asterisco, con el tradicional color celeste un pequeño globo en uno de los costados.

Según la empresa alguno de los hashtag más populares a nivel mundial son:
#TheWalkingDead: Esta etiqueta, la más utilizada dentro del mundo de las series, es la que más veces se tuiteó. 

#NowPlaying o #np es el hashtag que se usa cuando una persona quiere compartir la canción que está escuchando o la película que está mirando en el momento. Fue tuiteado más de 1.000 millones de veces.

#StarWars es el la etiqueta de cine más tuiteada desde el nacimiento del hashtag.

#Euro2016 es el hashtag de un evento deportivo mundial más tuiteado de todos los tiempos.







 

ARRIBA