atrás

La Miss Oficial de la República del Paraguay Alma María Monserrat Villagra Miranda, la única "Miss Paraguay 2016" que Reina en todo el PAÍS y en todo el UNIVERSO, participo como invitada especial en el Acto Cívico- Estudiantil  en los 128 Aniversario de la ciudad de Puerto Casado.

25/08/2017


VER GALERÍA DE FOTOS 1>>

VER GALERÍA DE FOTOS 2>>

Con la presencia de la Intendenta Municipal de la ciudad de Puerto Casado Yudith Ferreira de Medina, de los consejales del municipio, del Diputado Nacional por el Departamento del Alto Paraguay Mino Adorno, de las autoridades militares, policiales, eclesiásticas, educacionales, empresariales, invitados especiales y público en general se festejo los 128° aniversario de la ciudad de Puerto Casado, en la oportunidad se realizó el desfile cívico estudiantil sobre la Avda. de la Victoria del Barrio San Antonio el día viernes 25 de agosto a partir de las 08:30hs. es importante mencionar que la fundación de la mencionada ciudad tuvo lugar un 25 de agosto de 1889, época en que era presidente Patricio Escobar. Antes se denominaba Ángeles Custodios y luego llevó el nombre del principal dueño de la tierra, Carlos Casado del Alisal, que tuvo una próspera fábrica de tanino, producto de la extracción del quebracho colorado, que cerró definitivamente en la década de los 90.
Bajo un cielo radiante y numeroso  público que colmaron ambas veredas de la Avda. de la Victoria todas las instituciones educativas del distrito lucieron sus mejores galas para marchar ante el público y las autoridades que estuvieron presentes en el palco oficial ubicado frente al edificio de la Municipalidad local, también desfilaron los profesionales de blanco de la ciudad y el cuerpo de bomberos voluntarios de Puerto Casado e instituciones de las comunidades indígenas.  

El acto se inicio con la entonación del Himno Nacional Patrio, siendo los maestros de ceremonia Diego Martinez y Ramón Maldonado. Es importante mencionar que la Miss Oficial de la República del Paraguay Alma María Monserrat Villagra Miranda Miss Paraguay 2016 rindió su  homenaje al aniversario fundacional de la ciudad desfilando dos veces sobre la Avda. de la Victoria primeramente con el Centro Educativo Parroquial “Domingo Savio” y por ultimo con los Bomberos Voluntarios de Puerto Casado.       

Desde que asumió Yudith Ferreira de Medina como Intendenta Municipal se retomó la actividad de la comunidad para recordar el aniversario de la ciudad. Por primera vez desfilaron las escuelas y colegio indígenas de la etnia Maskoy de las comunidades de Machete Vaina, Castilla, San Isidro, María Auxiliadora, Riacho Mosquito y Livio Farina.

Los docentes y padres de familias que viajaron más de 30 kilómetros para llegar a la ciudad manifestaron su alegría por ser tenidos en cuenta para formar parte del festejo.

El distrito de Puerto Casado tiene unos 7.000 habitantes, cuyo origen tiene directa relación con la empresa taninera de Carlos Casado, instalada en el siglo XIX, tras la Guerra de la Triple Alianza, a orillas del majestuoso río Paraguay.

La mencionada empresa adquirió en 1886 más de 6 millones de hectáreas de tierra del Estado paraguayo. La fábrica se dedicó a la explotación del quebracho de los montes chaqueños para elaborar el tanino, producto utilizado en la época para curtir pieles de animales.

Durante la guerra del Chaco, la comunidad fue sede del cuartel central del entonces general José Félix Estigarribia, y el tren de la firma que transportaba el quebracho fue utilizado para llevar a nuestros soldados hacia el interior de la contienda chaqueña.

Cuando el tanino fue reemplazado por otra materia menos costosa, la empresa Casado y otras tantas que existían en Alto Paraguay se declararon en quiebra, y los pueblos quedaron abandonados a su suerte.

La comunidad fue elevada a distrito el 29 de setiembre de 1973. Actualmente, la mayoría de estas tierras pertenecen a la Empresa Victoria, ligada a la secta Moon, y los pobladores continúan manteniendo conflictos judiciales con los dueños.
La delegación del Holding Miss Paraguay estuvo integrada por su propio Presidente Guillermo Rolón, la Lic. Graciela Venialgo y la Miss Paraguay 2016 Alma María Monserrat Villagra Miranda  

La Miss Oficial de la República del Paraguay 2016 Alma María Monserrat Villagra Miranda Miss Paraguay 2016 lucio en la oportunidad un elegantísimo vestido de coctel del Holding Miss Paraguay, calzados de Miamore y Bijouterie de Bijoux Paraguay, Miss Paraguay 2016 atiende su salud en el Sanatorio Santa Barbara con el Servicio Integral Médico S.A., se trata corporalmente en el Spa Vida Estética, la parte de gimnasio en Fit 4 Life Center, la Medicina Estética con la Dra. Viviana Mabel Benitez Duarte, su cuidado bucal con el Servicio Odontológico prepago de Odontos y el cuidado de sus pestañas y cejas lo realiza en los exclusivos centros de Dermo Beauty Center.







 

ARRIBA