atrás

La Miss Oficial de la República del Paraguay Alma María Monserrat Villagra Miranda la única Miss Paraguay 2016 que Reina en todo el País y en todo el Universo estuvo como invitada especial en la “Fiesta de Integración Paraguay-Argentina. Música paraguaya ha Chamamé” que se llevo a cabo en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane y fue en homenaje al gran maestro Herminio Giménez.

07/08/2017


VER GALERÍA DE FOTOS 1>>

VER GALERÍA DE FOTOS 2>>

El show musical “Música paraguaya ha Chamamé” se realizo en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” de la ciudad de Asuncion a partir de las 21:00 hs con un lleno total y  estuvo a cargo de la vocalista paraguaya Myriam Beatriz “Embajadora Cultural de la Fiesta del Chamamé en la República del Paraguay”, título otorgado por la Gobernación de la provincia de Corrientes, Argentina.

En representación de la provincia de Corrientes actuaron la Orquesta Folclórica de la provincia de Corrientes y el Bocha Sheridan así como la importante actuación de artistas compatriotas, como Roscer Díaz y su requinto, Alberto de Luque y Ricardo Flecha, la Orquesta de Cámara Juvenil Herminio Giménez de la ciudad de Itá y  el Ballet Municipal de Capiata, el maestro de ceremonia fue el afamado e internacional presentador paraguayo  Rigoberto Gonzalez Mann.    

En un momento dado del espectáculo, como factor sorpresa, el Director de Cultura y Eventos Especiales de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Lic. Enrique Castro Rodríguez interpretó dos canciones, Paraguaya Rohayhu  y Galopera, acompañado del conjunto folklórico paraguayo, y como si eso fuese poco, los temas musicales fueron acompañados en danza por la Miss Oficial de la República del Paraguay Alma María Monserrat Villagra Miranda Miss Paraguay 2016, vestida de ñanduties, trensas, kyguá verá, aros tres pendientes y rosario de coral, demostrando su encanto, belleza y destreza con el cántaro sobre la cabeza al son de la música y el aplauso de la gente que vitoreaba el show que se hizo sorpresa de la noche.

La  delegación oficial de Corrientes fue de 50 personas que se llegaron a Asunción para el encuentro, declarado de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, según mencionó el licenciado Enrique Castro Rodriguez , Director de Cultura y Eventos Especiales de dicha dependencia legislativa.

El encuentro de integración y reciprocidad entre los dos pueblos unidos por el folclore sirvió para homenajear al gran maestro Herminio Giménez, quien fue propulsor no solamente de la música paraguaya, sino también de la música de los países hermanos del Mercosur.

Herminio Giménez fue un prolífico bandoneonista, violinista y director de orquesta, autor y compositor paraguayo nacido en Paraguarí el 20 de febrero de 1905.

Ya en el año 1920 y con una carrera ya hecha en el ámbito musical creó su propio conjunto con el que comenzó a presentarse en la Argentina. En esa etapa tuvo un paso muy fugaz por Corrientes donde aprende a ejecutar el bandoneón.

Le cabe el honor de realizar las primeras grabaciones de música paraguaya de la historia, cuando el 1927 registra grabaciones para el sello “Guaraní” del editorialista español Manuel Viladeslau.

En los 70, Herminio se radica nuevamente en Corrientes, ciudad a la que considera como su segunda casa y se convierte rápidamente en un destacado actor cultural principalmente por su prolífica tarea al frente de la Orquesta Folclórica de Corrientes cuya fundación se debe en gran parte al maestro.

La delegación del Holding Miss Paraguay estuvo integrada por su propio Presidente Guillermo Rolón y la Miss Paraguay 2016 Alma María Monserrat Villagra Miranda.

La Miss Oficial de la República del Paraguay 2016 Alma María Monserrat Villagra Miranda Miss Paraguay 2016 lucio en la oportunidad un elegantísimo traje del Holding Miss Paraguay y un traje típico de su propia coliección, fue peinada por Giselle Medina Venialgo y fue maquillada por la maquilladora profesional Ariadna Medina Venialgo para el Holding Miss Paraguay, calzados de Miamore, Miss Paraguay 2016 atiende su salud en el Sanatorio Santa Barbara con el Servicio Integral Médico S.A., se trata corporalmente en el Spa Vida Estética, la parte de gimnasio en Fit 4 Life Center, la Medicina Estética con la Dra. Viviana Mabel Benitez Duarte, su cuidado bucal con el Servicio Odontológico prepago de Odontos y el cuidado de sus pestañas y cejas lo realiza en los exclusivos centros de Dermo Beauty Center.







 

ARRIBA