atrás

La Miss Oficial de la República del Paraguay Alma María Monserrat Villagra Miranda la única Miss Paraguay 2016 que Reina en todo el País y en todo el Universo estuvo como invitada en la inauguración de las obras de restauración de la ex estación del ferrocarril de la ciudad de Escobar en el departamento de Paraguari.

05/08/2017


VER GALERÍA DE FOTOS 1>>

VER GALERÍA DE FOTOS 2>>

En recordación de los 100 años del natalicio del recordado artista nacional Emigdio Ayala Báez nacido en la ciudad de Escobar, la Municipalidad  de la mencionada ciudad procedió a la inauguración de obras de restauración de la ex estación del ferrocarril, millonaria inversión realizada conjuntamente con la Gobernación de Paraguarí.

El mencionado acto  se dio inició a las 18:00hs y fue presidido por el Intendente Municipal de la ciudad de Escobar Elvio Ruiz Díaz Florentin y conto con la presencia del Gobernador del departamento de Paraguarí Miguel Cuevas, del Ministro de Agricultura y Ganadería Juan Carlos Baruja, del Diputado Nacional Jorge Ignacio Baruja, del Presidente de Ferrocarriles del Paragauay S.A. Roberto Salinas, de la Intendenta Municipal de la ciudad de Paraguari Lilian Lorena Burgos de Baruja, de varios intendentes municipales del departamento de Paraguari, invitados especiales y público en general que colmaron las ubicaciones habilitadas para el acto inaugural.
En primer lugar se entono el Himno Nacional Paraguayo, inmediatamente después uso de la palabra el Intendente Municipal de Escobar Elvio Ruiz Díaz Florentín  quien manifestó entre otras cosas que el lugar, que hasta hace poco estaba casi derrumbado y abandonado, se convierte desde hoy en un hermoso centro cultural, museo,  sala de informática, biblioteca, salón auditorio  mediante un desembolso de más de G. 700 millones con involucramiento de la Municipalidad y la Gobernación, y que en la continuidad del proyecto en el área verde las inversiones serán para un centro recreativo de primer nivel. 

La ciudad de Escobar está ubicada a 77 km de Asunción, se revitaliza la estación después de estar sumergida en el abandono.

Acto seguido hablo el Gobernador del departamento de Paraguarí Miguel Cuevas y por último el presidente de Ferrocarriles del Paraguay S.A., Roberto Salinas, quién manifestó la importancia de la restauración de la reliquia, que cuenta con una ingeniería y estructura incomparables, al ser la única construida íntegramente de piedra.

Menciono también  que varias estaciones del país están siendo restauradas y que entre ellas figura como prioridad la de Luque. Mencionó que el servicio de tren es primordial para el país y, en el caso del servicio entre Posadas y Encarnación, es todo un suceso. Aseguró que la organización a su cargo sigue con el proyecto muy encomiable del servicio de tren de carga desde Aba'i hasta Villeta.
Posteriormente, se desarrollo el festival, con la participación de destacados artistas locales e invitados especiales. La ciudad de Escobar se encuentra sobre ruta asfaltada, en el ramal que une Paraguarí-Villarrica, a 13 kilómetros de la capital departamental.

Los 100 años del nacimiento de Emigdio Ayala Báez, conocido cantautor de la ciudad de Escobar es autor de la música que identifica a esta comunidad: “A mi pueblito Escobar”, nació en esa localidad, del departamento de Paraguarí, el 5 de agosto de 1917 y murió el 24 de febrero de 1993.

Acorde a la historia, su carrera artística inició junto al maestro Herminio Giménez, con quien, hacia 1940 emprendió su primera gira artística de presentaciones por el Brasil.

En 1941, su obra “Mi dicha lejana” (Guarania) fue grabada por el afamado conjunto de Félix Pérez Cardozo. En 1947 participó de una nueva gira artística junto a Herminio Giménez, esta vez por la Argentina.

Sus obras más renombradas son: “A mi pueblito Escobar” (una de las acuarelas más hermosas escritas jamás en la música popular del Paraguay), “Sol de América” (polca del Club Deportivo del mismo nombre), “Lejana flor” (también en co-autoría con Eladio Martínez), “Dulce polquita”, “Nde taperé”, “Noche en el corazón” y “Palomita ven”.

La delegación del Holding Miss Paraguay estuvo integrada por su propio Presidente Guillermo Rolón, la Lic. Graciela Venialgo  y la Miss Paraguay 2016 Alma María Monserrat Villagra Miranda.

La Miss Oficial de la República del Paraguay 2016 Alma María Monserrat Villagra Miranda Miss Paraguay 2016 lucio en la oportunidad un elegantísimo traje del Holding Miss Paraguay, fue peinada por Giselle Medina Venialgo y fue maquillada por la maquilladora profesional Ariadna Medina Venialgo para el Holding Miss Paraguay, calzados de Miamore, Miss Paraguay 2016 atiende su salud en el Sanatorio Santa Barbara con el Servicio Integral Médico S.A., se trata corporalmente en el Spa Vida Estética, la parte de gimnasio en Fit 4 Life Center, la Medicina Estética con la Dra. Viviana Mabel Benitez Duarte, su cuidado bucal con el Servicio Odontológico prepago de Odontos y el cuidado de sus pestañas y cejas lo realiza en los exclusivos centros de Dermo Beauty Center.







 

ARRIBA