atrás

El Holding Miss Paraguay rindió tributo a la Virgen de los Milagros de Caacupé en la Fundación Casa Museo Ñembo’e Rendá ubicada en el Barrio Sajonia de Asunción.

08/12/2017


VER GALERÍA DE FOTOS 1>>

VER GALERÍA DE FOTOS 2>>

La delegación del Holding Miss Paraguay encabezado por su presidente Guillermo Rolón, la Lic. Graciela Venialgo, la Miss Oficial de la República del Paraguay  Yessica Daiana Ledezma Báez Miss Paraguay 2017 y Embajadora para la Paz Universal,  participaron en la fiesta de la Virgen de los Milagros de Caacupe. 

Más de un centenar de vecinos del barrio Sajonia de Asunción emularon el espíritu de fe de miles de peregrinantes que fueron a la ciudad de Caacupé junto a la Virgen de los milagros y madre espiritual de la República del Paraguay.

Como los vienen haciendo hace 38 años, los lugareños de este histórico barrio capitalino de Sajonia, se reunieron en la sede de la Fundación Casa Museo Ñembo’e Rendá “Fundacion Fernando Gómez Scifo” ubicada en las intersecciones de las calles Guillermo Arias 699 y Lagerenza, honorable recinto que forma parte del acervo cultural del país, siendo patrimonio de la familia Gómez Scifo, hoy representada por el periodista, locutor y presentador Fernando Gómez Scifo y su hijo el Lic. Jorge Daniel Gómez Scifo Azar, director y co director de la fundación, respectivamente. 

El encuentro se dio el viernes 8 de diciembre, día en que se celebra los milagros de la Virgen de Caacupé. La actividad comenzó a las 19:30 hs. en el escenario montado especialmente para la ocación por la Municipalidad de Asunción sobre la calle Lagerenza, el Padre Nicolás Acosta de la Parroquia Ñandejara Guazú de Mariano Roque Alonzo, en esta oportunidad de la celebración fue alternada con canticos y oraciones del ritual religioso. El coro estuvo  encabezado por la Miss Oficial de la República del Paraguay Jessica Daiana Ledezma Báez, el guitarrista Nicolás Aguilar y el Prof. Keny Acevedo destacado profesor del conservatorio de música.  Es importante destacar que la Miss Paraguay 2017 impresiono a los presentes por  su vos y su devoción a la Madre espiritual de la República del Paraguay, la Virgen de los Milagros de Caacupé.
 
El lugar se llenó de fiesta y alegorías musicales dirigidas a la madre santa; especialmente por el distinguido recital artístico que ofrecieron los integrantes de la Banda Folklórica, el Conjunto Folklórico  y el Ballet de la Municipalidad de Asunción, Orlando Evert, Lilian Romero y Noemi Oviedo, los arpistas Sixto y Juanco Corvalán,  Ariel Articanaba y 80 bailarines del barrio Sajonia del conjunto de danzas Lorito Oga, la conducción del festival estuvo a cargo de Peter Insfran, el Arquitecto Alfredo Vaesken y Fernando Gómez Scifo.   

Según precisó el director de la fundación, Fernando Gómez Scifo, la actividad se realiza todos los años con la intención de revalorizar la cultura y la fe cristiana católica.
 
Durante su permanencia la Miss Paraguay 2017  recorrió las instalaciones de La Fundación Casa Museo Ñembo’e Rendá quedando impresionada por tantas antigüedades que tienen un valor cultural inmenso para el país y el mundo, la Fundación Casa Museo Ñembo’e Rendá se encarga entre otras cosas de exponer las manifestaciones del patrimonio cultural tangible, en este caso las fiestas patronales, los actos en los barrios, restauración de imágenes, fiestas de santos populares y conocidos que tienen un arraigo muy popular.

Los directivos de la Fundación agradecieron el acompañamiento permanente que hacen las autoridades del Holding Miss Paraguay encabezada por su presidente Guillermo Rolón y la Lic. Graciela Venialgo Recalde a las tareas que se realizan para enaltecer la cultura paraguaya, siempre los directivos del Holding acompañados por la Miss Paraguay de cada año.
La Miss Oficial de la República del Paraguay 2017 Yessica Daiana Ledezma Báez Miss Paraguay 2017 y Embajadora para la Paz Universal fue peinada y maquillada para la ocación por expertos de Onur y Scherezade Beauty Center de la ciudad de San Lorenzo, vistió un elegante vestido de cóctel de Luly diseñadora de modas de Yaguaron, lucio un distinguido calzado Made in Italy Calzados Pontini, la Miss Paraguay 2017 luce en todas las ocasiones Bijouterie de Boni Fa Accesorios, la belleza paraguaya se cuida corporalmente en el Spa Bella Vida, la parte de gimnasio lo realiza en AeroFisic by Fosque, la Medicina Estética con la Dra. Viviana Mabel Benitez Duarte, su cuidado bucal con el Servicio Odontológico prepago de Odontos y el cuidado de su salud en el Sanatorio Santa Barbara del Grupo Sime.







 

ARRIBA