atrás

Quedó inaugurada la Expo Artesano Paraguay 2017 en su V Edición con la presencia de la Presidenta del IPA Esmilse Bobadilla y de la Miss Oficial de la República del Paraguay Yessica Daiana Ledezma Báez Miss Paraguay 2017.

19/12/2017


VER GALERÍA DE FOTOS >>

El Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) inauguró oficialmente, la V edición de la "EXPO ARTESANO PARAGUAY 2017".

La muestra Artesanal más grande del país, quedo inaugurada el martes 19  de diciembre a las 19:00 hs. en la Plaza Infante Rivarola del Barrio Recoleta de Asunción, la mencionada inauguración fue presidida por la Presidenta del IPA Esmilse Bobadilla Nuñez, asistió como invitada especial la Miss Oficial de la República del Paraguay Yessica Daiana Ledezma Báez Miss Paraguay 2017.

La ceremonia se inicio con la entonación del Himno Nacional Paraguayo,  seguidamente se presento el momento artistico que estuvo a cargo de dos bailarinas Claudia y Belén Duarte, a continuación uso de la palabra la Sra. Liliana Escurra Presidenta de la Cooperativa de artesanos de la ciudad de Yatayty – Guairá, y por último se dirigió a los presentes la Presidenta del IPA Esmilse Bobadilla.

Una vez finalizado el acto de inauguración las autoridades, los invitados especiales, los artesanos y la mujer más bella del país Miss Paraguay 2017 realizaron un recorrido por todos los stand de la Expo y en donde pudieron admirar y apreciar lo bello de nuestra artesanía en todos sus rubros.

Los rubros son expuestos en horario continuado de 8:00hs a 22:00hs.  Orfebrería, Cerámica, Tallado en Madera, Textiles como Ao – Poí, Ñandutí, Encaje Ju, Tejidos de Lana, Poivy, Marroquinería, Cuero, Karanday, Cestería, Artesanía Indígena, Muebles Rústicos, Herrería Artesanal, Artesanía Innovada y Accesorios para el hogar entre otros.

El Objetivo Principal del IPA, es promover los productos artesanales, para que éstos sean valorados en su máxima expresión, abriendo camino a la comercialización de la Artesanía Paraguaya, dando oportunidad a cientos de artesanos de todo el territorio nacional.

Esta expoferia se realiza en conmemoración al “Día Nacional del Artesano” que se celebra cada 15 de Diciembre.

La organización general y puesta en marcha de este importe evento de exposición y comercialización de productos artesanales, es iniciativa de hace 5 años de la Sra. Esmilse Bobadilla Presidenta del IPA, según la cuál los artesanos se presentan a la exposición con costo cero, ya que el IPA, se encarga del traslado, montaje, alimentación y estadía de los artesanos durante los días de exposición, es decir del 19 al 21 de diciembre de 2017, son 3 días corridos de 08:00 a 22:00 hs que el público en general puede observar y adquirir estos productos artesanales del Paraguay para estas fiestas de fin de año.

La maestra de ceremonia del acto fue Gabriela Fariña.

La delegación del Holding Miss Paraguay estuvo integrada para este acto por su propio Presidente Guillermo Rolón  y la Miss Paraguay 2017 Yessica Daiana Ledezma Báez.    La Miss Oficial de la República del Paraguay 2017 Yessica Daiana Ledezma Báez Miss Paraguay 2017 y Embajadora para la Paz Universal fue peinada y maquillada para la ocación por expertos de Onur y Scherezade Beauty Center de la ciudad de San Lorenzo, vistió un elegante vestido de cóctel de Luly diseñadora de modas de Yaguaron, lucio un distinguido calzado Made in Italy Calzados Pontini, la Miss Paraguay 2017 luce en todas las ocasiones Bijouterie de Boni Fa Accesorios, la belleza paraguaya se cuida corporalmente en el Spa Bella Vida, la parte de gimnasio lo realiza en AeroFisic by Fosque, la Medicina Estética con la Dra. Viviana Mabel Benitez Duarte, su cuidado bucal con el Servicio Odontológico prepago de Odontos y el cuidado de su salud en el Sanatorio Santa Barbara del Grupo Sime.







 

ARRIBA