atrás

Lanzamiento del Mapa del Circuito. Miss Paraguay apoyando lo nuestro.

12/12/2017


VER GALERÍA DE FOTOS >>

La Miss Oficial de la República del Paraguay Yessica Daiana Ledezma Báez, la única "Miss Paraguay 2017" que Reina en todo el PAÍS y en todo el UNIVERSO y EMBAJADORA PARA LA PAZ UNIVERSAL participo como invitada en el Lanzamiento Oficial del Mapa del Circuito “GUARANI HANDMADE” (Hecho a Mano), es un colectivo de diseñadores que revalorizan la herencia cultural paraguaya utilizando técnicas y tejidos encéntrales para desarrollar moda contemporánea, como por ejemplo el ÑANDUTI (en guaraní tela de araña) encaje de agujas tejido sobre bastidores en círculos radiales. Es el tejido que más identifica a la República del Paraguay. AO PO´I (en guaraní tejido fino o largo) surge en nuestro país durante la Colonia, sobre la base del tejido indígena y creado en el telar casero, está hecho de algodón 100% y bordado a mano. FILIGRANA, técnica orfebre que consiste en elaborar piezas de joyería, utilizando finísimos hilos de metal, preferentemente oro y plata. ENCAJE JU. (en guaraní tejido de agujas) Encaje mallero formado a mano con agujas y una tacuara en forma de redes, tejido sobre un bastidor, con motivos geométricos e inspirados en la flora y en la fauna local. POYVI, técnica de reutilización de telas. También se elabora con hilos de algodón sin torsión. Su origen se remonta a la época de la Independencia del país.  

El mencionado Lanzamiento  tuvo lugar en el Entrepiso de la Torre 1 Bispania del World Trade Center cito en la Avenida Aviadores del Chaco frente mismo al Shopping del Sol, ubicado en el nuevo circuito corporativo, económico y comercial  de la ciudad de Asunción, el acontecimiento fue organizado por la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay AICP.

En un marco lleno de lo nuestro el Lanzamiento fue presentado por el propietario de la marca AKI Juan Carlos Gómez cuya empresa fue uno de los expositores.  Seguidamente uso de la palabra la Gerente General de la AICP Adriana Chaparro y por último la Ministra de Turismo de Paraguay Marcela Bacigalupo quién hizo entrega de la Resolución del Ministerio de Turismo por la cual se declara de Interés Turistico Nacional el MAPA DEL CIRCUITO – GUARANI HANDMADE.

La iniciativa  busca revalorizar la artesanía paraguaya dándole mayor visibilidad. El mapa fue develado en el evento y será distribuido en puntos de interés cultural, hoteles, restaurantes, aeropuertos y en centros de información turística.

Las marcas que componen el circuito son: Morena Toro, Aki, Maura Marti, Ao, Astrid Poletti, Cecilia Fadul, Aravoré, Fio, Vero Pardo y Ocre. Las mismas exhibirán productos que combinan moda contemporánea y elementos autóctonos como nuestro tradicional ñanduti, ao po'í y filigrana, entre otros.

“Muchas veces, el turista y el paraguayo desean encontrar algo único, diferente y que tenga parte de nuestra cultura, y no tiene información a mano para saber de dónde adquirirlo".

Este proyecto busca dar "mayor visibilidad" a las marcas y ofrecer al turista una atracción de poder admirar nuestros bordados y técnicas ancestrales, así como los productos diseñados hechos a mano que se ofrecen en las tiendas del circuito".
El mapa, que será distribuido en todos los hoteles, es la primera de varias acciones proyectadas en los próximos meses con el mismo objetivo. El deseo es realizar activaciones en las tiendas y el circuito de tinte cultural, que el que visite cada tienda se lleve una experiencia paraguaya.

Esta iniciativa fomentará el trabajo de artesanas y diseñadoras que en alianzas logran productos "con alto valor agregado", de calidad, originales y vanguardistas. Se informó que el circuito está abierto a que se sigan sumando las tiendas que reúnan los requisitos.

El "Circuito Guaraní Handmade" también cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de turismo (Senatur), de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi).

Al finalizar el acto protocolar del Lanzamiento los presentes observaron detenidamente los artículos  expuestos y luego saborearon exquisitos bocaditos y finas bebidas. 
La delegación del Holding Miss Paraguay estuvo integrada para este acto por su propio Presidente Guillermo Rolón, y la Miss Paraguay 2017 Yessica Daiana Ledezma Báez.   

La Miss Oficial de la República del Paraguay 2017 Yessica Daiana Ledezma Báez Miss Paraguay 2017 y Embajadora para la Paz Universal fue peinada y maquillada para la ocación por expertos de Onur y Scherezade Beauty Center de la ciudad de San Lorenzo, vistió un elegante vestido de cóctel de Luly diseñadora de modas de Yaguaron, lucio un distinguido calzado Made in Italy Calzados Pontini, la Miss Paraguay 2017 luce en todas las ocasiones Bijouterie de Boni Fa Accesorios, la belleza paraguaya se cuida corporalmente en el Spa Bella Vida, la parte de gimnasio lo realiza en AeroFisic by Fosque, la Medicina Estética con la Dra. Viviana Mabel Benitez Duarte, su cuidado bucal con el Servicio Odontológico prepago de Odontos y el cuidado de su salud en el Sanatorio Santa Barbara del Grupo Sime.






 

ARRIBA