atrás

La Miss Oficial de la República del Paraguay Yessica Daiana Ledezma Báez Miss Paraguay 2017 y Embajadora para la Paz Universal participo como invitada de Honor en la entrega de Premios en la primera fecha el Torneo Nacional de Motos Acuáticas.

02/12/2017


VER GALERÍA DE FOTOS 1>>

VER GALERÍA DE FOTOS 2>>

En el complejo Punta Arena a orillas del Río Acaray en el distrito de Hernandarias (capital de la energía continental) Departamento del Alto Paraná  se realizo con mucho éxito y mucho público  la primera fecha del Campeonato Nacional de Motos Acuáticas (Sea Doo) , el torneo se realizo en el paradisiaco Centro Recreativo "Punta Arena".
 
La invitación a la belleza paraguaya y al Holding Miss Paraguay fue realizada por el propietario del local Enrique Grande, el Gerente Administrador de Punta Arena Fernando Sánchez y su señora esposa Josefina Céspedes.

Presidio  la competencia el Presidente de la Asociación Paraguaya de Moto Náutica Luis Alder, estuvo presente en tan espectacular acontecimiento deportivo el Intendente Municipal de la Ciudad de Hernandarias Rubén Rojas en compañía de varios consejales de la Ciudad. La entrega de los trofeos  a los ganadores fue muy emocionante.

Las Motos Acuáticas son rápidas, manejables, potentes y sobre todo muy comprometidas con el medio ambiente. Embarcaciones como las motos de agua navegan gracias a la propulsión por turbina… Pero, ¿cómo funciona esta tecnología?
La propulsión de una embarcación con turbina se resume en 3 procesos: absorción del agua, aceleración y expulsión. El primero de ellos es la absorción del agua, que se produce en el fondo de la embarcación.

Una vez absorbida, el agua será acelerada con la ayuda de un impulsor que corregirá la rotación del flujo. Para ello, se utiliza un “estator”, que es la parte fija de una máquina rotativa y uno de los dos elementos fundamentales para la transmisión de potencia.Cuando ya tenemos esa potencia generada, el agua es expulsada por la tobera (un dispositivo que convierte la energía térmica y de presión de un fluido en energía cinética). Al reducirse la sección de la salida del chorro, el agua cobra mayor aceleración gracias al efecto Venturi*. A partir de ese momento, podemos gobernar la moto de agua como queramos ya que la tobera de la embarcación es orientable. En el caso de los modelos de Yamaha con el sistema RIDE, el mecanismo incorpora el Reverse Gate Control (control de campana de Reversa), que invierte la dirección del flujo, permitiendo así que la moto pueda frenar y efectuar giros de 360º.

Las Motos acuáticas o de agua son un tipo de embarcación que se maneja de forma muy parecida a un vehículo de dos ruedas convencional. Se impulsan por turbina en lugar de hélice y requieren de un permiso especial de moto acuática o de patrón de navegación para su conducción.

La Moto Náutica pueden ser de recreo o de uso deportivo, con potencias que van desde los 50 a los 350 CV. Dependiendo de su capacidad, las hay en versión monoplaza, conocidas como “jet ski”, o Multiplaza, las llamadas “run about”, que pueden albergar desde dos hasta cuatro pasajeros.  

Aunque a primera vista pueda parecer lo contrario, las motos de agua son seguras y estables, capaces de hacer frente a mares embravecidos y sortear cualquier tipo de imprevistos. De hecho, algunos servicios de salvamento y guardiamarina las utilizan regularmente en sus labores de socorro.

La delegación del Holding Miss Paraguay estuvo integrada por su propio Presidente Guillermo Rolón, la Lic. Graciela Venialgo, la Miss Oficial de la República del Paraguay Yessica Daiana Ledezma Báez Miss Paraguay 2017 y Embajadora para la Paz Universal y Pamela Daney.   

La Miss Oficial de la República del Paraguay 2017 Yessica Daiana Ledezma Báez Miss Paraguay 2017 y Embajadora para la Paz Universal fue peinada y maquillada para la ocación por profesionales del Centro de Belleza Emmy Express Intercoiffure ubicado en el Km. 3 y medio del Shopping Arena de Ciudad del Este, vistió un elegante pantalón vaquero y camisa de su propia colección, lucio un distinguido calzado Made in Italy Calzados Pontini, la Miss Paraguay 2017 luce en todas las ocasiones Bijouterie de Boni Fa Accesorios by Graciela Venialgo, la belleza paraguaya se cuida corporalmente en el Spa Bella Vida, la parte de gimnasio lo realiza en AeroFisic by Fosque, la Medicina Estética con la Dra. Viviana Mabel Benitez Duarte, su cuidado bucal con el Servicio Odontológico prepago de Odontos y el cuidado de su salud en el Sanatorio Santa Barbara del Grupo Sime.






 

ARRIBA