atrás

Noche maravillosa con el Festival Ykua Bolaños 2017, que reunió a una multitud impresionante, estuvo presente la Miss Oficial de la República del Paraguay Alma María Monserrat Villagra Miranda Miss Paraguay 2016.

27/01/2017


VER GALERÍA DE FOTOS 1>>

VER GALERÍA DE FOTOS 2>>

La Miss Oficial de la República del Paraguay Alma Maria Monserrat Villagra Miranda la única Miss Paraguay 2016 que Reina en todo el país y en el Universo participo como invitada especial en la edición número XXVIII del Festival Ykua Bolaños 2017.

El encuentro se celebró en el Polideportivo Profesor Ignacio Falcón Real de la referida ciudad, donde más de 20.000 personas bailaron, cantaron y disfrutaron hasta las primeras horas del sábado 27 de enero con una variada cartelera de artistas nacionales e internacionales que incluyó géneros diversos que atrajeron a espectadores de diferentes franjas etarias. El escenario fue montado a orillas del mítico y legendario Ykua Bolaños.

Una noche maravillosa de encanto, paisaje y música se vivió en esta nueva edición del Festival Ykua Bolaños 2017 que comenzó exactamente a las 21:00 con el ingreso del ballet de danzas de la Municipalidad de esta capital departamental.

Inmediatamente subió al escenario el ensamble de arpas de la ciudad de Villarrica.
Igualmente, el grupo crédito local Los Júnior se presentó con una magistral actuación que el público retribuyó con aplausos y vítores.

Siguió con el juglar Francisco Russo, que fue aclamado de pie por el auditorio. Después le tocó el turno a Barra Da Saia del Brasil  que por primera vez estuvo en el Festival del Ykua Bolaños interpretando temas brasileños y música paraguaya, el mencionado grupo brasileño recibió  el trofeo Güyra Campana de Plata de ABC Color.

En un momento dado se acopló la agrupación Los Fuelles Correntinos de Argentina para interpretar juntos temas como Mercedita y Km 11.

El show siguió con Los Ojeda, que interpretó temas folclóricos e internacionales y recibió el trofeo Guyra Campana de Plata de ABC Color.

El  show de los hermanos Nigel y Belén Casco interpretaron Pájaro Campana de Carlos Talavera  y fue acompañado de los tradicionales y espectaculares fuegos artificiales que tuvo una durante de 15 minutos.

Después se presentaron Los Nocheros de Argentina, que por segunda vez actuaron en este festival que puso el sello romántico al festival.

El dúo Jagua Ha Pirãi se encargó de poner el humor a la velada. Siguió el esperado show de Los Auténticos Decadentes que hicieron bailar sobre las sillas a los presentes, el grupo argentino recibió el espectacular trofeo Güyra Campana de Plata de ABC Color. Luego subieron al escenario los Kchiporros, Salamandra, Grupo Sintonía, Talento de Barrio, Odilio Román y Los Románticos y por ultimo Alejandro Simón y El Mariachi Loco, fueron exactamente 12 horas y 17 minutos de Festival, es importante mencionar que el programa La Lupa de Telefuturo conducido por  Carlos Báez, Victor Vazquez y Aníbal Espinola transmitió en vivo desde las 06:00 de la mañana hasta las 09:27 minutos las horas finales de este inolvidable Festival. 

“Inolvidable”, “maravilloso”, y muchos otros elogios recibió el Festival Ykua Bolaños, que también se pudo ver a través de las pantallas de Telefuturo, que transmitió en vivo y en directo el espectáculo durante 3 horas desde los primeros segundos de la media noche a las 03 de la madrugada del sábado 28 de enero de 2017.

El Festival fue organizado por la Comision presidido por  el Lic. Carlos Tadeo Gimenez  Oviedo y por la Municipalidad de la ciudad de Caazapá encabezado por su Intendente Municipal Abog. y Notario Público Pedro Alejandro Diaz Verón. La entrega de los trofeos Güyra Campana de Plata y la presentación de los 4 últimos artistas del Festival estuvieron a cargo del coordinador general del espectáculo Lic. Luis Venancio Santacruz.

En la conducción de esta edición número XXVIII del Festival del Ykua Bolaños estuvieron el pionero Rubén Rodriguez, Victor Vazquez, Rigoberto González Mann y Tania Domaniczky.

Autoridades nacionales, departamentales, municipales, empresarios y público en general se dieron cita a este nuevo y espectacular Festival anual del Ykua Bolaños que  en las referencias históricas se entremezclan la fundación de la Reducción Franciscana San José de Caazapá con la leyenda del Ykuá Bolaños, en la misma fecha y época. Este Ykuá (manantial, en Guaraní) forma parte de la identidad cultural y tradicional de la comunidad caazapeña. Su fama se proyecta nacional e internacionalmente, con su aura de misterio y milagros.  

La delegación del Holding Miss Paraguay estuvo integrada por su propio Presidente Guillermo Rolón, la Lic. Graciela Venialgo y la Miss Paraguay 2016 Alma María Monserrat Villagra Miranda.

La Miss Oficial de la República del Paraguay 2016 Alma María Monserrat Villagra Miranda Miss Paraguay 2016 lucio en la ocación un elegante vestido de coctel de Brands For Lees de Ciudad del Este, fue peinada y maquillada por expertas del Centro de Belleza ESebastian & Sofia Monfillo Unisex, lucio calzados de Miamore y Bijouterie de Bijoux Paraguay, la belleza paraguaya se cuida corporalmente en el Spa Vida Estética, la parte de gimnasio en Fit 4 Life Center, la Medicina Estética con la Dra. Viviana Mabel Benitez Duarte, su cuidado bucal con el Servicio Odontológico prepago de Odontos y el cuidado de sus pestañas y cejas los realiza en los exclusivos centros de Dermo Beauty Center. 







 

ARRIBA