atrás

La Miss Oficial de la República del Paraguay Alma María Monserrat Villagra Miranda la única Miss Paraguay 2016, que REINA en todo el PAÍS y en todo el UNIVERSO fue premiada en la noche del día de la Mujer Paraguaya junto a otras destacadas mujeres de nuestro país en el CENTRO CULTURAL KARCHA BAHLUT de la Ciudad de San Lorenzo.

24/02/2017


VER GALERÍA DE FOTOS 1>>

VER GALERÍA DE FOTOS 2>>

En un ambiente lleno de emociones y de paraguayidad  se desarrollo el Primer Festival Nacional de la Mujer Paraguaya, la más Gloriosa de América, el encuentro comenzó a las 21:00 hs del viernes 24 de febrero en el Centro Cultural Karcha Bahlut  (que en ishir ybytoso significa “el gran caracol”) el Centro Cultural esta presidido por el famoso cantautor paraguayo de fama internacional Adrian Barreto y por su directora Edita González y está ubicado en la esquina de Sargento Cándido Silva y Carmen de Lara Castro, en el barrio Florida de la Ciudad San Lorenzo. 

La coordinación general del Festival estuvo a cargo de Lucas Balbuena y
El objetivo de este primer festival fue premiar y reconocer a la heroica mujer paraguaya, por sus valiosos aportes en diferentes áreas de nuestro quehacer nacional.

Las mujeres premiadas con  los Trofeos otorgados por el CENTRO CULTURAL KARCHA BAHLUT  y las Menciones y Medallas del Bicentenario de la República que fueron otorgadas por la Dirección de Cultura de la Honorable Camara de Diputados de la Nación cuyo Director es el Lic. Enrique Castro Rodriguez fueron entre otras:
Trofeos que recibieron durante los tres dias de Festival, el  Viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de febrero de 2017 entre otras:
Miss Paraguay 2016:  Alma María Monserrat Villagra Miranda
Diputada Nacional: Cynthia Tarrago
Directora del Centro Cultural El Cabildo: Margarita Morselli
Actriz de Teatro Popular: Gricelda Sandoval
Sra.: Eloisa González Vda. de Samaniego
Cantante: Perla
Cantante: Marizza
Artesana de Itagua: María Inés Salinas
Intendenta del Distrito  Sargento José Félix López ex Puentesiño ubicado en el Departamento de Concepción: Laude Morel de Pereira
Prof. Locutora: Rosalba Denis
Partera Empírica de la Etnia Ychir Ybytozo: Eloida Pamarra Ozuna
Productora Cultural , y Promotora Gestora : Marlene Sosa Lugo
Directora de la Manzana de la Rivera: Clotilde Cabral
Miembro de APA y Poetisa: Ermas Cáceres Acuña
Diputada Nacional: Pilar Medina
Prof.: Rosa Bella Cáceres Mongelos
Comisario Principal  Jefa de Relaciones Públicas de la Policia Nacional: Eliza Ledesma
Lic. y Prof. jubilada: Eladia Ramona Elizeche
Etnia Mba ya de la Ciudad de Belén Dep. de Concepción:   Sonia Daniela Guachiré
Lideresa de Mby´a Guarani: Jaryi´í Jasuká Vendy

Menciones y Medallas del Bicentenario de la República  que recibieron durante los tres dias de Festival, el  Viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de febrero de 2017, entre otras.

Ilda Maria Basaldua: Cantante
Sandra Olmedo: Prof. Locutora
Liza Raquel Gilpebarra:  Artesana de la Etnia Ychir Ybytozo

 El momento artistico estuvo  a cargo de Adrian Barreto y el Grupo del Jefe, Las Paraguayas de Caacupe, Grupo Cantares, Los Basaldua, Isidro Benitez de Itagua,  Laurita Ortiz y su Arpa Paraguaya, Orquesta Sinfónica Folclórica de la Banda de la Policía Nacional, Ballet Tetagua Kyre´y y el elenco Artístico Rincón Poty.      

El acto fue conducido por Rosalba Denis, Charles González Paliza y Alejandra Acosta.

La delegación del Holding Miss Paraguay estuvo integrada por su propio Presidente Guillermo Rolón, la Lic. Graciela Venialgo y la Miss Paraguay 2016 Alma María Monserrat Villagra Miranda.

La Miss Oficial de la República del Paraguay 2016 Alma María Monserrat Villagra Miranda Miss Paraguay 2016   fue peinada y maquillada por expertas del Centro de Belleza E. Sebastian & Sofia Monfillo Unisex, lucio calzados de Miamore y Bijouterie de Bijoux Paraguay, Miss Paraguay 2016 atiende su salud en el Sanatorio Santa Barbara con el Servicio Integral Médico S.A., se trata corporalmente en el Spa Vida Estética, la parte de gimnasio en Fit 4 Life Center, la Medicina Estética con la Dra. Viviana Mabel Benitez Duarte, su cuidado bucal con el Servicio Odontológico prepago de Odontos y el cuidado de sus pestañas y cejas los realiza en los exclusivos centros de Dermo Beauty Center. 







 

ARRIBA