atrás

Con un colorido desfile Estudiantil Militar se festejo los 44 años de la ciudad de Salto del Guairá capital del décimo cuarto departamento del país, Canindeyú, asistió como invitada especial la Miss Oficial de la República del Paraguay Alma María Monserrat Villagra Miranda la única Miss Paraguay 2016 que Reina en todo el País y en todo el Universo.

30/07/2017


VER GALERÍA DE FOTOS 1>>

VER GALERÍA DE FOTOS 2>>

VER GALERÍA DE FOTOS 3>>

El Intendente Municipal de la Ciudad de Salto del Guaira Dr. Carlos Cesar Haitter presidio juntamente con el Presidente de la Junta Municipal local Héctor Morán el Desfile Cívico Militar en conmemoración por los 44 años de vida distrital de la ciudad de Salto del Guairá el domingo 30 de julio en coincidencia con el día mundial de la amistad, es por eso que la ciudad de Saldo del Guaira es conocida como la ciudad de la Amistad.  

Con un lleno total en  ambas aceras de la Avda. República del Paraguay donde se realizo el mencionado desfile y con la presencia en el palco oficial enclavado frente a la Muncicipalidad de Salto del Guaira de las autoridades nacionales, militares y de la hermana República Federativa del Brasil y de la mujer más bella del país Alma Maria Monserrat Villagra Miranda Miss Paraguay 2016.

El acto se inicio con la entonación del Himno Nacional y el izamiento del pabellón patrio.

A las 10.00 hs se inicio el desfile estudiantil militar que se extendió hasta las 14:00 hs. Es importante mencionar que la Miss Oficial de la República del Paraguay Alma María Monserrat Villagra Miranda Miss Paraguay 2016 deslumbro con su belleza y simpatía tanto en el Palco Oficial asi cuando desfilo con las Misses locales sobre la Avenida República del Paraguay. Al finalizar el desfile las autoridades municipales ofrecieron un almuerzo a los presentes.      

El tradicional festejo de una semana –instaurado en el año 1997 por el entonces intendente Manuel Dejesús Caballero (ANR) y el dirigente social más representativo que tuvo la ciudad, el escribano José Alberto Bareiro– superó este año todas las expectativas de los organizadores.

El distrito fue creado el 30 de julio de 1973. Hasta aquel entonces, Salto del Guairá era una colonia de reciente fundación, dependiente del municipio de Hernandarias. Pocos años antes, en 1959, la ciudad fue fundada como una colonización privada, a cargo de empresarios brasileños.

Los primeros pobladores de Salto vivieron, en un principio, de aserraderos, fábrica de palmitos, explotación de la yerba mate, la caza y la agricultura campesina. Muchos vinieron igualmente como obrajeros del Ministerio de Obras Públicas para abrir los primeros caminos en la zona, y como hacheros de los primeros campos de ganadería y agricultura mecanizada.

Pero poco antes de que desaparecieran los Saltos del Guairá, fruto del nacimiento de la construcción de la Represa de Itaipú, se inició el turismo comercial.
En la actualidad Salto del Guairá es un emporio comercial, que recibe la visita diaria de más de 5.000 brasileños en promedio, cifra que se eleva hasta a 40.000 en los feriados importantes del Brasil.

Salto del Guairá recibe actualmente al menos 8.400.000 dólares al año para su desarrollo, mediante una ley de compensación por la pérdida de sus 7 Caídas.
La delegación del Holding Miss Paraguay estuvo integrada por su propio Presidente Guillermo Rolón y la Miss Paraguay 2016 Alma María Monserrat Villagra Miranda.  
La Miss Oficial de la República del Paraguay 2016 Alma María Monserrat Villagra Miranda Miss Paraguay 2016 lucio en la oportunidad un elegantísimo  traje del Holding Miss Paraguay, fue peinada y maquillada por Yessica Pineda de la ciudad de Pirayú, calzados de Miamore, Miss Paraguay 2016 atiende su salud en el Sanatorio Santa Barbara con el Servicio Integral Médico S.A., se trata corporalmente en el Spa Vida Estética, la parte de gimnasio en Fit 4 Life Center, la Medicina Estética con la Dra. Viviana Mabel Benitez Duarte, su cuidado bucal con el Servicio Odontológico prepago de Odontos y el cuidado de sus pestañas y cejas lo realiza en los exclusivos centros de Dermo Beauty Center.







 

ARRIBA