atrás

La Miss Oficial de la República del Paraguay Alma María Monserrat Villagra Miranda la única Miss Paraguay 2016 que Reina en todo el País y en todo el Universo estuvo como invitada de honor en la elección y coronación de la Reina Nacional del Pomelo 2017 en la ciudad de Laguna Blanca Provincia de Formosa en la República Argentina.

16/07/2017


VER GALERÍA DE FOTOS 1>>

VER GALERÍA DE FOTOS 2>>

La Miss Oficial de la República del Paraguay Alma María Monserrat Villagra Miranda la única Miss Paraguay 2016 que Reina en todo el País y en todo el Universo estuvo como invitada de honor en la elección y coronación de la Reina Nacional del Pomelo 2017 en la ciudad de Laguna Blanca Provincia de Formosa en la República Argentina, la respectiva invitación fue relizada por el Gobierno de la provincia de Formosa, la Municipalidad de la ciudad de Laguna Blanca, con el apoyo del Consulado de Paraguay en la provincia de Formosa, cuya Cónsul Jefe de Misión es la Sra. Haydée Emma Dienstmaier De Pérez.

Destaquemos que la Miss Paraguay 2016 compartió gratos momentos con las Reinas invitadas, las candidatas al Reinado Nacional del Pomelo 2017, con las autoridades presentes y público en general, Alma en la ocación entrego sus fotos oficiales autografiadas a las mencionadas personas.  

Una multitud colmó la noche de clausura el predio del Polideportivo “Evita” de más de 15 hectareas que está ubicado en  la ciudad de Laguna Blanca, Provincia de Formosa en la República Argentina en el marco de una “consagratoria” 35° edición de la Fiesta Nacional del Pomelo y en simultáneo la 12° “Expo Pomelo”.

La Fiesta Nacional del Pomelo es un combo de actividades en lo comercial, industrial, frutihortícola, ganadera, artesanal e institucional, es una enorme vidriera que lo consolida a la ciudad de Laguna Blanca, además de lo mencionado más arriba la mencionada ciudad  es un clásico como destino turístico.

La Fiesta Nacional del Pomelo tuvo su broche de oro con la elección  y coronación de la Reinal Nacional del Pomelo 2017.  

La Fiesta duro 3 dias,  el viernes 14 y el sábado 15 las dos primeras jornadas  se realizo con un lleno total también con temperaturas muy agradables, y la disparidad del domingo 16 día de clausura con bastante frio, la baja temperatura no amilano a la gente que le dio un  marco impresionante a la fiesta, donde miles de personas procedentes de distintos puntos de la Argentina y de la República del Paraguay  presenciaron los espectáculos musicales, visitaron los stands y por supuesto degustaron los productos típicos de la zona.

21 bellas señoritas representaron a sus respectivas localidades de la provincia de Formosa que cuenta con 26 localidades, todas ellas se presentaron con mucha elegancia y soltura en vestidos de gala en el escenario Chacho Alcaraz ante los miles de espectadores y los miembros del Gran Jurado que aguardador con mucha expectativa el acto de elección y coronación de la nueva soberana 2017.

Las participantes fueron Guadalupe Centurion de la localidad de (Sub Teniente Perin), Liz Gissel Mareco (Laguna Naineck), Natalia Daiana Cáceres (Clorinda), Nayeli Isabel Murdoch (Siete Palma), Ghianella Escobar ( Espinillo), Camila Luján Luna (Pirane), Yesica Palavecino (Fortín Lugones), Maria Luz Ibañez (Formosa Capital), Barbara Constanza Cáceres ( General Manuel Belgrano), Irina Fernández ( Las Lomitas), Abby Solalinde (Laguna Blanca), Luciana Denis Rodriguez  (Ibarreta), Macarena Maria Luján Ruiz ( Palo Santo), Daniela Meza (Misión Tacaagle),Sol del Mar Avalos ( Villa Escolar), Sofia Vega (Herradura), Roxana Isabel Peralta ( Villa General Güemes), Marianela Palacios (San Martin 2), Tatiana Salinas (Tres Lagunas), Violeta Vera (Riacho He Hé) y Patricia Noemi Fernández ( Buena Vista),

5 (cinco) personas integraron la mesa del Honorable Gran Jurado, ellos fueron Giuliana Bobadilla Vicepresidente de la Federación del Centro de Estudiantes de Formosa, Verónica Romero diseñadora y Directora de Miss Mundo Formosa, Jesica Mina delegada de la embajadora de Peña, Festival Internacional de Peña Villa Carlos Paz Córdoba, Lic. Hector Martinez y Eva Ferreira representante del Ministerio de Turismo de la provincia de Formosa.

Las 5 premiadas fueron: como nueva y flamante Reina Nacional del Pomelo 2017 fue electa Sol del Mar Avalos de la localidad de Villa Escolar, Primera Princesa María Luz Ibañez de la ciudad de Formosa Capital, Segunda Princesa Luciana Rodriguez de la localidad de Ibarreta, Miss Elegancia fue electa Natalia Cáceres de la ciudad de Clorinda y Miss Simpatía Marianela Palacios de la localidad de San Martin 2.

Es importante destacar que la coronación de la Reina Nacional del Pomelo 2017 fue realizada por la Reina saliente 2016 Srta. María Agostina Pinta y el Ministro de Turismo de la provincia de Formosa Lic. Ramiro Fernández Patri, la Primera Princesa fue coronada por el Intedente Municipal de la ciudad de Laguna Blanca Dr. Ricardo Lemos, la Segunda Princesa hizo lo propio el Subsecretario de Cultura de Formosa Prof. Alfredo Jara, toda la coordinación del reinado  estuvo a cargo   de la Prof. Graciela Buiatti Directora de Patrimonio Socio Cultural de Formosa. 

Como Reinas invitadas de sus respectivos reinados estuvieron María Florencia González de la Fiesta Nacional de los Contratista Rural de la ciudad de Alcira Gigena provincia de Córdoba, María Emilia Castillo de la Fiesta Nacional del Maní de la ciudad de Hernando provincia de Córdoba, Gabriela Basarab de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate de la ciudad de Apóstoles provincia de Misiones,  Sofía Benejám de la Fiesta Nacional de Peñas de la ciudad de Villa María provincia de Córdoba, Antonella Noemí Rosatelli de la Fiesta Nacional de Citricultura de la ciudad de Concordia provincia de Entre Ríos, Aixa Brero de la Fiesta Nacional de la Agricultura ciudad de Esperanza provincia de Santa Fe y Micaela Joaquina Gómez Cabral Reina de la Provincialización de Formosa.           

 La Fiesta Nacional del Pomelo en su edición 36° ya tiene fecha: 13, 14 y 15 de julio de 2018, por supuesto junto a la 13° edición de la Expo-Pomelo.

La delegación del Holding Miss Paraguay estuvo integrada por su propio Presidente Guillermo Rolón, la Lic. Graciela Venialgo, la empresaria internacional Irma Mereles  y la Miss Paraguay 2016 Alma María Monserrat Villagra Miranda.

La Miss Oficial de la República del Paraguay 2016 Alma María Monserrat Villagra Miranda Miss Paraguay 2016 lucio en la oportunidad un elegantísimo vestido de gala de Brands For Less de Ciudad del Este , fue peinada por expertas del Centro de Belleza E. Sebastian & Sofia Monfillo Unisex, fue maquillada por la maquilladora profesional Ariadna Medina, calzados de Miamore, Miss Paraguay 2016 atiende su salud en el Sanatorio Santa Barbara con el Servicio Integral Médico S.A., se trata corporalmente en el Spa Vida Estética, la parte de gimnasio en Fit 4 Life Center, la Medicina Estética con la Dra. Viviana Mabel Benitez Duarte, su cuidado bucal con el Servicio Odontológico prepago de Odontos y el cuidado de sus pestañas y cejas lo realiza en los exclusivos centros de Dermo Beauty Center.







 

ARRIBA