atrás

IPA El Instituto Paraguayo de Artesanía realizo la apertura oficial de su Stand Artesanal en la Expo 2017 de Mariano Roque Alonso con la presencia de la Miss Oficial de la República del Paraguay Alma María Monserrat Villagra Miranda la única Miss Paraguay 2016 que Reina en todo el País y en todo el Universo, además Miss Paraguay 2016 participo de la inauguración del Stand de la Unión Europea y de la República de China (Taiwán).

19/07/2017


VER GALERÍA DE FOTOS 1>>

VER GALERÍA DE FOTOS 2>>

El IPA realizó la apertura oficial de su Stand en la Expo de Mariano Roque Alonso 2017. En la ocasión se procedió a la presentación a las artesanías expuestas en el mencionado lugar, su origen y elaboración.

En la oportunidad, se llevo a cabo  la firma del Convenio Interinstitucional con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), representado por su Director General, el Señor Ramón Maciel Rojas, teniendo como finalidad la colaboración en actividades de Cooperación Técnica, desarrollo de programas tecnológicos, técnicos, pedagógicos y culturales.

Estuvieron presentes acompañando a la Señora Esmilse Bobadilla Núñez, Presidenta del IPA, el Senador Nacional, Don Derlis Osorio, el Lic. Enrique Castro Rodríguez, el Director de Cultura y Eventos Especiales de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la Miss Paraguay 2016 Alma María Villagra e invitados especiales. La Danza Paraguaya marco presencia durante el evento con el Ballet de la Prof. Lisa Jara, el Ballet Sueño Mágico y Manantial de la Ciudad de Limpio, el Ballet Biceps Gim de la Prof. Noelia Delgado. La Banda de Músicos de la Dirección de Bandas Militares del Comando Logístico, deleitó a los asistentes con nuestra Música Paraguaya.

Actualmente 85 artesanos exponen en la Expo 2017 mostrando sus artesanías en diferentes rubros como: Arte en Cuero, Cerámica, Ao Poí, Ñanduti, Platería, Cedro, Tallado en Madera, Encaje Ju, Muebles Rústicos, Artesanía Indígena entre otros.

Hace 12 años el IPA, viene participando de la Expo Feria más importante del país, demostrando la labor diaria de artesanos de diferentes puntos del Paraguay.
Es importante mencionar, que cada año el IPA brinda a éstos espacios gratuitamente a los artesanos dentro del predio de dicha Expo Feria, teniendo así éstos la oportunidad de promocionar sus productos y a su vez se reconozca el arte de sus diferentes ciudades.

Este acontecimiento nacional, es una brillante oportunidad para conocer sobre la riqueza de nuestra artesanía paraguaya y valorarla. El Stand está abierto al público a partir de las 08:00  de la mañana.

Luego de la inauguración del Stand del IPA la Miss Oficial de la República del Paraguay Alma María Monserrat Villagra Miranda Miss Paragauay 2016 participo en compañía de la delegación del Holding Miss Paraguay de la inauguración del Stand de la Unión Europea, finalizando su estada en la Expo Feria 2017 la soberana de la belleza paraguaya  participo de la inauguración del Stand de la República de China (Taiwán), durante su recorrida por la Expo la Miss Paraguay 2016 sintió del afecto y el aprecio de la gente quienes solicitaron en cada ocasión posar para una instantánea fotográfica, también el público tuvo la oportunidad de conversar con Alma María.     

La delegación del Holding Miss Paraguay estuvo integrada por su propio Presidente Guillermo Rolón, la Lic. Graciela Venialgo, el Director de Cultura y Eventos Especiales de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Lic. Enrique Castro Rodriguez, el Lic. Gustavo Dávalos Coordinador General de la Fundación Niños Mártires de Acosta Ñu y la Miss Paraguay 2016 Alma María Monserrat Villagra Miranda.

La Miss Oficial de la República del Paraguay 2016 Alma María Monserrat Villagra Miranda Miss Paraguay 2016 lucio en la oportunidad un elegantísimo  traje del Holding Miss Paraguay, fue peinada por expertas del Centro de Belleza E. Sebastian & Sofia Monfillo Unisex, fue maquillada por la maquilladora profesional Ariadna Medina, calzados de Miamore, Miss Paraguay 2016 atiende su salud en el Sanatorio Santa Barbara con el Servicio Integral Médico S.A., se trata corporalmente en el Spa Vida Estética, la parte de gimnasio en Fit 4 Life Center, la Medicina Estética con la Dra. Viviana Mabel Benitez Duarte, su cuidado bucal con el Servicio Odontológico prepago de Odontos y el cuidado de sus pestañas y cejas lo realiza en los exclusivos centros de Dermo Beauty Center.






 

ARRIBA