atrás

Quedó inaugurado el Parque Olimpico del Paraguay con la presencia del Presidente de la República Horacio Cartes, inauguración que contó con la bella asistencia de la Miss Oficial de la República del Paraguay Alma María Monserrat Villagra Miranda la única Miss Paraguay 2016, que Reina en todo el país y en todo el Universo.

02/06/2017


VER GALERÍA DE FOTOS 1>>

VER GALERÍA DE FOTOS 2>>

El presidente de la República, Horacio Cartes, inauguró el viernes 2 de junio a las 10:00 hs. el Parque Olímpico del Paraguay, que cuenta con una infraestructura de primer nivel para la formación de los atletas paraguayos y la celebración de competencias nacionales e internacionales.

El Parque Olímpico está conformado por varias estructuras edilicias destinadas a distintas disciplinas deportivas, y cuenta la primera pista de atletismo del Paraguay que cuenta con certificación de la Federación Internacional de Atletismo.
La ceremonia oficial de inauguración conto con la conducción del presentador oficial de la Presidencia de la República del Paraguay Miguel Nene Soloaga, la ceremonia se inicio con la entonación del Himno Nacional Paraguayo, inmediatamente uso de la palabra el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Lic. Camilo Pérez López Moreira, quién manifestó que la mayor parte de la infraestructura construida desde hace tres años fue gracias a que la institución fue incluida dentro de las que podían recibir recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Detalló que el Parque Olímpico cuenta con un centro de entrenamiento olímpico, con 10 salas de entrenamiento para deportes de contacto y un polideportivo para competencias nacionales e internacionales, que demandó una inversión de 21.500 millones de guaraníes.

También fue construido un estadio de rugby, con una inversión de 3.200 millones de guaraníes y la primera pista de atletismo de Paraguay con certificación de la Federación Internacional de Atletismo, con un costo de 9.200 millones de guaraníes.
Igualmente se construyó el “Polideportivo Tricolor” para entrenamiento de deportes con pelota y un complejo de fútbol de playa, con una inversión de 1.600 millones de guaraníes.

También se construyó un polígono de tiro con escopetas por 1.430 millones de guaraníes y canchas rápidas de tenis, con vestuarios, oficinas y cantinas.
A todo esto se suman las obras del pórtico de acceso y rejas perimetrales que demandaron una inversión de 794 millones de guaraníes, caminos internos empedrados, con un costo de 1.580 millones de guaraníes.

Debido a que el predio del COP fue utilizado para la asamblea del BID realizado este año, se realizó también la construcción del salón “Medallistas Olímpicos” de 700 metros cuadrados, estacionamientos para todas las áreas, y se instaló un sistema de seguridad con casi 80 cámaras y un centro de seguridad de última generación.
“Gracias a la asamblea también se desarrolló el paisajismo del parque Olímpico poniendo plantas, árboles y pastos, así como mobiliarios, luces y la fibra óptica en todo el predio”, destacó Pérez.

Mediante la colaboración de la Itaipú Binacional se cuenta también con carritos eléctricos para la movilidad de los atletas dentro del parque y el Ministerio de Obras Públicos y Comunicaciones asfaltó todo el entorno del parque.

En los últimos dos años, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes, por 1.270 millones de guaraníes para refaccionar completamente el hotel del Parque Olímpico, que cuenta con 200 camas y mediante el aporte de la Organización Deportiva Panamericana, que aportó 200.000 dólares, se montó un gimnasio “como pocos en Sudamérica”.

“Hoy con la infraestructura que tenemos acá en el Comité Olímpico Paraguayo y en la Secretaría Nacional de Deportes podemos iniciar el proceso para que nuestros atletas lleguen a Tokio y más adelante”, dijo Pérez.

Por último el Ministro de Deportes Victor Pecci  se dirigió a los presentes manifestando  que gracias al apoyo incondicional del Sr. Presidente de la República, Horacio Cartes, quién brinda su  apoyo constante  al deporte paraguayo, a la Secretaría Nacional de Deportes y al Comité Olímpico Paraguayo  Gobierno Nacional pudimos llevar adelante, en tres años y medio, este monumental parque olímpico”, sentenció

Pecci prosiguió su discurso e indicó “cuando asumí en el 2013 hablamos con Camilo Pérez y prácticamente no había nada. Hoy podemos inaugurar esto que es una realidad por eso quiero felicitar a Camilo Pérez por el esfuerzo, muy difícil, que hizo para lograr esta infraestructura que va a permitir a los deportistas desarrollarse al cien por ciento”.

El acto de inauguración finalizo con el momento artistico de los tenores López Simón, Pablo Simón, Marcos Villalba, Rafael Recalde, y Alexandra Recalde quienes interpretaron la canción bravo Paraguay.

Inmediatamente después las autoridades, deportistas e invitados especiales realizaron un recorrido por las amplias y lujosas instalaciones del Parque Olimpico Paraguayo.

Es importante destacar que la presencia en esta inauguración histórica de la Miss Oficial de la Republica del Paraguay Alma María Monserrat Villagra Miranda Miss Paraguay 2016 y la del Presidente del Holding Miss Paraguay Guillermo Rolón fue por invitación del Presidente del Comité Olimpico Paraguayo Lic. Camilo Pérez López Moreira. 

La Miss Oficial de la República del Paraguay 2016 Alma María Monserrat Villagra Miranda Miss Paraguay 2016 lucio en la oportunidad un elegantísimo vestido sport elegante de Brands For Less de Ciudad del Este,   fue peinada y maquillada en el Centro de Belleza E. Sebastian & Sofia Monfillo Unisex, calzados de Miamore y Bijouterie de Bijoux Paraguay, Miss Paraguay 2016 atiende su salud en el Sanatorio Santa Barbara con el Servicio Integral Médico S.A., se trata corporalmente en el Spa Vida Estética, la parte de gimnasio en Fit 4 Life Center, la Medicina Estética con la Dra. Viviana Mabel Benitez Duarte, su cuidado bucal con el Servicio Odontológico prepago de Odontos y el cuidado de sus pestañas y cejas lo realiza en los exclusivos centros de Dermo Beauty Center.







 

ARRIBA