atrás

Con una serenata al Santo Patrono San José se dio inicio a los festejos del aniversario fundacional 250 de la ciudad de Ybycui, y fiesta patronal, el evento artístico se realizó en la explanada de la Iglesia San José con la presencia de la Miss Oficial de la República del Paraguay Alma María Monserrat Villagra Miranda la única Miss Paraguay 2016, que REINA en todo el PAÍS y en todo el UNIVERSO.

18/03/2017


VER GALERÍA DE FOTOS 1>>

VER GALERÍA DE FOTOS 2>>

La Intendenta Municipal de la ciudad de Ybycui María del Carmen Benitez, los consejales de la municipalidad local y el propio Diputado Nacional por el departamento de Paraguarí Tómas Ever Rivas fueron los anfitriones del festival artistico y serenata por los 250 aniversario fundacional de la ciudad de Ybycui y por el día de su Santo Patrono San José Obrero.

A las 21:00 hs. se inicio la serenata al santo patrono San José que abrió los festejos del aniversario fundacional 250 de Ybycui, y fiesta patronal, el evento artístico se realizo en la explanada de la Iglesia San José con un lleno total y con la presencia de destacados artistas de la propia ciudad anfitriona, a las 23.50 hs. se proyecto un video turístico y de conmemoración por los 250 años fundacional de la ciudad, material que fue preparado por la municipalidad local.

A las 24:00 hs se observo en el cielo  una inmensa cantidad de fuegos artificiales que se lanzaron desde el mismo Cerro San José, desde el predio de la iglesia y desde la entrada de la propia ciudad de Ybycui, fuegos artificiales que anunciaban la llegada del domingo 19 de marzo del 2017 día de los 250 aniversario de la ciudad y el día de su Santo Patrono San José.

Es  importante mencionar que se dieron cita a la serenata hijos de la ciudad de Ybycui como ser el propio Director de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Lic. Enrique Castro Rodriguez, la Directora del Centro Cultural Karcha Bahlut Edita Gonzalez y el Director de la Revista Z Vicente Castiñeira entre otros.   

Ybycui, ubicada en el departamento de Paraguarí, fue fundada el 19 de marzo de 1767 por el colonizador irlandés al servicio de la Corona de España, Carlos Morphi. Era una meseta arenosa a orillas del entonces Paso Insaurralde, hoy denominado Paso Sabrá Actualmente el distrito cuenta con una densidad poblacional de 24.780 habitantes.

El domingo  a primeras horas se realizo la procesión y luego la misa en honor al santo patrono San José y luego todas las actividades se trasladaron hasta el Paseo de los Ilustres, en la avenida Bernardino Caballero.

En ese sitio se desarrollaron las principales actividades donde se pudo saborear una torta de 250 metros de longitud, que fue preparada por mujeres voluntarias, reposteras de la ciudad y con aportes de los pobladores y autoridades locales.

También hubo  asado donado por los estancieros de la zona y diferentes tipos de diversiones para los niños como globo loco, cama elástica, entre otras cosas. Todo eso estuvo acompañado con la tradicional música paraguaya en vivo con artistas locales e invitados especiales de otras ciudades.

En una parte del festejo el Director de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Lic. Enrique Castro Rodriguez en nombre de la mencionada dirección  hizo entrega a la Intendenta Municipal de Ybycui Maria del Carmen Benitez de una lapicera trabajada en filigrana de plata, un estuche de madera de palo santo y un certificado de reconocimiento.  

La delegación del Holding Miss Paraguay estuvo integrada por su propio Presidente Guillermo Rolón, la Lic. Graciela Venialgo y la Miss Paraguay 2016 Alma María Monserrat Villagra Miranda. 

La Miss Oficial de la República del Paraguay 2016 Alma María Monserrat Villagra Miranda Miss Paraguay 2016 lucio en la oportunidad un vestido de cóctel de Brands For Less de Ciudad del Este,    fue peinada y maquillada por expertas del Centro de Belleza E. Sebastian & Sofia Monfillo Unisex, calzados de Miamore y Bijouterie de Bijoux Paraguay, Miss Paraguay 2016 atiende su salud en el Sanatorio Santa Barbara con el Servicio Integral Médico S.A., se trata corporalmente en el Spa Vida Estética, la parte de gimnasio en Fit 4 Life Center, la Medicina Estética con la Dra. Viviana Mabel Benitez Duarte, su cuidado bucal con el Servicio Odontológico prepago de Odontos y el cuidado de sus pestañas y cejas los realiza en los exclusivos centros de Dermo Beauty Center. 







 

ARRIBA