atrás

La Miss Oficial de la República del Paraguay Yessica Daiana Ledezma Báez, la única "Miss Paraguay 2017" que Reina en todo el PAÍS y en todo el UNIVERSO, estuvo como invitada especial  en la inauguración de la XX Expo Feria del Ao Po'i. 

24/11/2017


VER GALERÍA DE FOTOS 1>>

VER GALERÍA DE FOTOS 2>>

El acto de inauguración  tuvo lugar en la Plaza General Francisco Roa de la ciudad de Yataity del Guairá, Capital Nacional del Ao Po í, Departamento del GUAIRA.
La invitación a la belleza paraguaya fue realizada por el Intendente Municipal local Hugo Portillo y por la Directora de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Yataity, Lic. Angélica Narvaja, y además por la Presidenta de la Comisión Organizadora, Migdonia Insaurralde.

Al son de la banda de músicos de la II División de Infantería con asiento en Villarrica, se inauguró la XX Edición de la Expoferia de Ao Po’i con la entonación del Himno Nacional paraguayo.  

El acto inaugural contó con la presencia de autoridades locales, directores de las instituciones educativas y autoridades judiciales, además de los pobladores de la ciudad.

Primeramente uso de la palabra el Intendente local Hugo Portillo quién indicó que la Expoferia es una oportunidad para mostrar el fino bordado que hacen las artesanas y vender sin intermediarios, inmediatamente después la presidenta de la Comisión Organizadora, Migdonia Insaurralde, pidió a las autoridades mayor apoyo e inversión al sector artesanal, con capacitaciones técnicas y políticas efectivas y eficientes para que la venta del Ao Po’i resurja a nivel nacional e internacional.

Acto seguido se dirigió a los presentes la Directora de Cultura de la Municipalidad Local Lic. Angélica Narvaja, y por último hizo uso de palabras la presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), Esmilce Bobadilla quien  instó a valorar más la artesanía paraguaya. Muchas veces pagamos sin dudar por artesanía foráneas, cuando en nuestro país tenemos bellezas como el bordado de ao po’i que hacen nuestras artesanas. Debemos revalorizar nuestras raíces y valorar el tejido de manufactura paraguaya.

La ceremonia finalizo  con un número artístico a cargo de la Escuela Municipal de Danzas dirigido por la Prof. Romina Ramos y el desfile de las bellas candidatas a Miss Expo Feria del Ao Po´i 2017.

La conducción del acto de inauguración estuvo a cargo del Prof. Alcides Legal.
Es importante mencionar que estuvieron presente en al acto de inauguración la Miss Progress Villarrica 2017 Camila Branco, la  Mis Ao Po´i 2016 Jessica Goiris Balmaceda, la Primera Princesa 2016 Fatima Téllez, la Segunda Princesa Maribel Goiris, el Cura Párroco Ever Rojas Directores de las distintas Escuelas educativas del municipio y  la Jueza de Paz  Abg. Rosa Alderete entre otros, al finalizar la ceremonia de inauguración las autoridades locales ofrecieron en el local de la Municipalidad de Yataity un coctel a los presentes.

La muestra artesanal está oficialmente habilitada y continuará hasta el domingo 3 de diciembre con la exhibición permanente de variados productos como camisas, corbatas, camineros, bomboneras, chalinas, manteles, servilletas, cubre panes, carteras y otros artículos con motivos navideños.

La delegación del Holding Miss Paraguay estuvo integrada por su propio Presidente Guillermo Rolón y la Miss Paraguay 2017 Yessica Daiana Ledezma Báez.    La Miss Oficial de la República del Paraguay 2017 Yessica Daiana Ledezma Báez Miss Paraguay 2017 fue peinada y maquillada para la ocación por expertos de Onur y Scherezade Beauty Center de la ciudad de San Lorenzo, vistió un elegante pantalón y una blusa de Ao Po´i de Luly diseñadora de modas de la ciudad de  Yaguaron, lucio un distinguido calzado Made in Italy Calzados Pontini, la Miss Paraguay 2017 luce en todas las ocasiones Bijouterie de Boni Fa Accesorios, la belleza paraguaya se cuida corporalmente en el Spa Bella Vida, la parte de gimnasio lo realiza en AeroFisic by Fosque, la Medicina Estética con la Dra. Viviana Mabel Benitez Duarte, su cuidado bucal con el Servicio Odontológico prepago de Odontos y el cuidado de su salud en el Sanatorio Santa Barbara del Grupo Sime.







 

ARRIBA