atrás

Las Misses oficiales de todo el país debieron sortear la evaluación cultural.

17/10/2017


VER GALERÍA DE FOTOS 1>>

VER GALERÍA DE FOTOS 2>>

VER GALERÍA DE FOTOS 3>>

La primera prueba puntuada del único y mayor certamen nacional y oficial de Belleza, Cultura y Acción Social más importante del pais Miss Paraguay 2017  se llevo a cabo en el Salón VIP  de uno de los poderes del estado paraguayo, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación ubicado en el 5to piso, el acontecimiento se realizo  por primera vez en la historia en este Honorable lugar  el pasado martes 17 de octubre a partir de las 15.00 hs.

Es importante destacar que Miss Paraguay fue declarado por unanimidad por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación desde este año y para siempre de Interes Nacional y Cultural, la mencionada sesión  ordinara tuvo lugar el pasado miércoles 15 de marzo.

Las Misses de todo el país que fueron evaluadas culturalmente fueron: Luz Marlene Ozuna Rojas Miss Concepción, Maira Cerena Giménez Garcete Miss San Pedro, Jazmín María José Bedoya Pérez Miss Cordillera, Yessica Daiana Ledezma Báez Miss Guaira, Milena Elizabeth Alonso Coronel Miss Caaguazú, Karen Juliana Silva Silguero Miss Misiones, Blanca Vanessa Figueredo Gaona Miss Paraguari, Jacqueline Lourdes Peter Sansigolo Miss Alto Paraná, Eliana Esperanza Brignardello Danei Miss Central, Arami Hovy Olmedo Galeano Miss Ñeembucú, Maristela de Belén Bazán Cohene Miss Amambay, Suleide Jadichy Centurión González Miss Canindeyú, Leticia Anahí Pairett Miss Presidente Hayes, Ruth Arami Gómez Sosa Miss Alto Paraguay y Sandra Carolina Mayer Garcete Miss Asunción.        
Las reinas de belleza del pais fueron evaluadas culturalmente por  7 (siete) distinguidos Miembros del Honorable Gran Jurado, ellos fueron Juan Almirón Riveros Abogado y empresario, Ruth Estigarribia Saldivar Licenciada y empresaria, Justo German Diaz Coronel decorador y empresario, Viviana Mabel Benitez Duarte Doctora y Miss Paraguay 2009, Enrique Castro Rodriguez Licenciado y Director de Cultura y Eventos Especiales de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Isabel Soloaga Irala Licenciada y Miss Paraguay 2014 y Liliana Beatriz Venialgo Doctora, como Escribana Pública del Certamen Nacional y Oficial de Miss Paraguay 2017 esta la Notaria y Escribana Pública Dina Marisol Villalba Cabral con Reg. N° 1.036.

Estuvieron presente también la actual Miss Paraguay 2016 Alma María Monserrat Villagra Miranda Miss Paraguay 2016, el fotógrafo oficial de Miss Paraguay Danny Adorno, el Director Presidente de la productora TXP Danny Jara, el Maestro de Reinas y Princesas Cristian Fernández entre otras personas.   

Se trató del primer encuentro entre las Misses y sus evaluadores. La jornada transcurrió tranquila y se dio en un ambiente muy agradable  y especial, en la ocación los presentes  degustaron exquisitos bocaditos, café, jugos y gaseosas de la empresa Fadiser Recepciones.   

Las reinas de bellezas del país son estudiantes del nivel secundario y universitario  con muy buena formación académica. No obstante, el nivel de dificultad trazado por el jurado y la organización del certamen, les permitirá desarrollar un perfil integral, acorde a los estándares internacionales.

La evaluación cultural permite a los jueces diseñarse un perfil de cada una de las participantes e ir cuadriculando cada una de sus potencialidades.
De hecho, esta evaluación tiene una importante incidencia al momento de sopesar por tal o cual candidata al momento de dar el veredicto final.

El Presidente del Holding Miss Paraguay, Guillermo Rolón y la Lic. Graciela Venialgo que presidieron el acontecimiento aclararon en la oportunidad que la idea de los productores del Certamen, independientemente de quien gane la competencia, es permitir a las concursantes elevar el nivel de conocimiento y competitividad, que les permitirá desarrollarse con mayor facilidad en el mundo del arte, el espectáculo escénico y en su formación integral.

La Misses de todo el país fueron maquilladas y peinadas para la ocasión por profesionales de Onur & Scherezade Beauty Center  auspiciantes exclusivos en el rubro de peinados y maquillajes de Miss Paraguay 2017. Es importante mencionar que el país anualmente tiene una sola Miss Paraguay, porque Miss Paraguay es marca registrada en la Dirección  Nacional de la Propiedad Intelectual DINAPI de la República del Paraguay.







 

ARRIBA