atrás

La Miss Oficial de la República del Paraguay Yessica Daiana Ledezma Báez Miss Paraguay 2017 y Embajadora para la Paz Universal y el Presidente del Holding Miss Paraguay Guillermo Rolón participaron en el Lanzamiento Oficial de la Campaña de Lucha Contra la Tuberculosis, la invitación fue realizada por la Dirección del mencionado Hospital.

27/03/2018


VER GALERÍA DE FOTOS>>

El acto tuvo  lugar el martes 27 de marzo de 2018, a partir de las 10:00 hs., en el Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad, de Asunción, dependiente de la XVIII Región Sanitaria.

En un ambiente lleno de solidaridad se desarrollo el mencionado acto que conto con la presencia del Dr. Ricardo Oviedo Director del Hospital de Santísima Trinidad, la Dra. Sarita Oviedo Directora del programa nacional de Lucha contra la Tuberculosis TB, el Dr. Diego Britez Director Médico del Hospital Santísima Trinidad, Dra. Nora Flores Directora del Programa de Salud Pública del Hospital Santísima Trinidad, Lic. Gladys Paredes de Mieres jefa de la XVIII Región Sanitaria, la Lic. Liduvina Herrera de Insfrán jefa de programas de Salud del Hospital Santísima Trinidad, la Lic.  Deidamia Gomez jefa del Programa de la Tuberculosis del  Hospital Santísima Trinidad, la Lic. Silvana León jefa del Programa de la Tuberculosis del  Hospital Santísima Trinidad y la Lic. Ana Ramírez Administradora del Hospital Santísima Trinidad.

En el lanzamiento hicieron uso de palabra primeramente el Dr. Ricardo Oviedo Director del Hospital de Santísima Trinidad, luego se dirigió a los presentes la Dra. Sarita Oviedo Directora del programa nacional de Lucha contra la Tuberculosis TB, la Lic. Gladys Paredes de Mieres jefa de la XVIII Región Sanitaria, inmediatamente lo hizo la Miss Oficial de la República del Paraguay Yessica Daiana Ledezma Báez Miss Paraguay 2017 y Embajadora para la Paz Universal, finalmente lo hicieron la Lic. Gladys Paredes de Mieres jefa de la XVIII Región Sanitaria y la Lic.  Deidamia Gomez jefa del Programa de la Tuberculosis del  Hospital Santísima Trinidad, para finalizar el acto el Dr. Fausto Bejarano interpreto varias canciones que hicieron suspirar a los presentes. Luego de la ceremonia los directivos ofrecieron exquisitos bocaditos y variedad de jugos.

Es importante destacar que antes del inicio de la ceremonia la Miss Paraguay 2017 Yessica Daiana Ledezma Báez realizo un visita al area donde estan internadas las mujeres de parto normal y cesárea, además visitaron la sala de enfermeras, médicos de guardia y de terapia.   

La tuberculosis es una enfermedad respiratoria que afecta principalmente los pulmones, pero también puede atacar otros órganos del cuerpo. Tos con catarro por más de 15 días es el principal síntoma de esta enfermedad. Va acompañada de fiebre y sudoración por las noches, falta de apetito, pérdida de peso, cansancio y decaimiento. Mediante su detección oportuna, esta enfermedad puede ser tratada y curada, además de evitarse que otras personas la contraigan.

A nivel mundial, la tasa de mortalidad por TB disminuyó un 47% entre 1.990 y 2.015. Se calcula que entre el 2.000 y 2.014 se salvaron 43 millones de vidas mediante el diagnóstico y tratamiento de la tuberculosis.

En el 2.017, en Paraguay se reportaron 2.770 casos nuevos de la enfermedad, con una incidencia de 37,6 casos por 100.000. Los grupos más afectados por la enfermedad son los privados de libertar y poblaciones indígenas. 
Diagnóstico y tratamiento

La tuberculosis se diagnostica mediante el estudio del catarro o esputo. Este estudio es gratuito en los laboratorios del Ministerio de Salud Pública. Con el diagnóstico positivo, el Ministerio de Salud provee sin costo para el/la paciente los medicamentos necesarios para el tratamiento.

Está visto que si la tuberculosis no se trata apropiadamente, es decir, si el paciente no cumple estrictamente su tratamiento, puede ser mortal.

El día de la Tuberculosis es recordado cada 24 de marzo; este año 2018, con el lema: "Se buscan líderes por un mundo libre de Tuberculosis", se enfoca en construir un compromiso para terminar con esta enfermedad curable.

La delegación del Holding Miss Paraguay estuvo integrada para este acto por su propio Presidente Guillermo Rolón y la Miss Paraguay 2017 Yessica Daiana Ledezma Báez.    La Miss Oficial de la República del Paraguay 2017 Yessica Daiana Ledezma Báez Miss Paraguay 2017 fue peinada y maquillada para la ocación por expertos de Onur y Scherezade Beauty Center de la ciudad de San Lorenzo, vistió un elegante vestido de cóctel de Luly diseñadora de modas de Yaguaron, también lucio un distinguido calzado Made in Italy Calzados Pontini, la Miss Paraguay 2017 luce en todas las ocasiones Bijouterie de Boni Fa Accesorios, la belleza paraguaya se cuida corporalmente en el Spa Bella Vida, la parte de gimnasio lo realiza en AeroFisic by Fosque, la Medicina Estética con la Dra. Viviana Mabel Benitez Duarte, su cuidado bucal con el Servicio Odontológico prepago de Odontos y el cuidado de su salud en el Sanatorio Santa Barbara del Grupo Sime.







 

ARRIBA