atrás

Homenaje en Vida a la cantante Gloria del Paraguay en Fuente Shopping de Salemma.

03/05/2018


VER GALERÍA DE FOTOS 1>>

VER GALERÍA DE FOTOS 2>>

La Miss Oficial de la República del Paraguay Yessica Daiana Ledezma Báez, la única "Miss Paraguay 2017" y Embajadora por la Paz Universal y el Holding Miss Paraguay participaron  como invitados en el Homenaje en Vida a la cantante Gloria del Paraguay. El acontecimiento tuvo  lugar el Jueves 03 de mayo, a partir de las 20:30 hs., en el Salón de Eventos Fuente Shopping de Salemma. Estuvieron como invitados especiales los siguientes artistas: Armando Medina, Rito Pedersen, Jorge Castro acompañado de la soprano Emilia Estigarribia, Nery Chamorro, Magali Chase, Jorge Galeano, Lilian Romero y su Conjunto Folclórico, y la soprano Coreana Boda Yu. La dirección general del espectáculo estuvo a cargo  del empresario Nicolas Chase y Shirley y como maestra de ceremonia estuvo Marlene Sosa Lugo. 

Gloria Criscione Pineda, bautizada por el público como Gloria del Paraguay recibio de manos el Presidente del Grupo Salemma Elzear Salemma la placa recordatoria “Homenaje en Vida”   Gloria del Paraguay se formó a través del arte desde muy niña, iniciándose en la Escuela de Bellas Artes. A los 11 fue aceptada como alumna de la profesora Aurelia Camihor Lofrucio y, en danza, la profesora Reina Menchaca. A partir de entonces logró reconocimiento profesional y satisfacción personal. Hoy resume su perfil como cantante, productora y escritora paraguaya. Protagonizó la época de oro de la zarzuela paraguaya y de la opereta, y llegó a formar su propia compañía. En la primera parte de su carrera se dedicó a la música folclórica paraguaya y latinoamericana, destacándose y cosechando premios. Fue jurado en el Festival Internacional de la Canción en Viña del Mar y en el Festival OTI de la Canción. Como escritora tiene editados 5 libros. En 1995 fue nombrada Delegada Cultural del Paraguay por decreto del Poder Ejecutivo. Algunas de sus actuaciones más recordadas: Foro de la Rábida (España), Manhattan Center de NY, Teatro Little Angel (Corea). Estadio Olímpico Robert Kennedy (EE. UU.). En Santa María degli Angeli (Roma), junto al ícono de la danza mundial Carla Fracci. En la primera entrega de conciertos ‘Sopranos del mundo por la Paz Mundial’ (2007) fue acompañada por los maestros David Eaton, Florentín Giménez, Luca Testa y las sopranos M. Zuri y Seiko Lee. Su voz ha logrado comentarios de la crítica internacional tales como: “Una voz femenina de rarísima belleza y sonoridad limpia como el cristal” (diario de Lisboa).

Desde hace varios años la artista dirige su fundación Gloria Internacional para las Artes, las Ciencias y la Tecnología. “Gloria Internacional se nutre desde sus inicios hasta hoy con los  trabajos artísticos. Gloria a cooperado con más de mil becas a nivel nacional y aproximadamente 60 a nivel internacional para talentos jóvenes. El arte significa para un pueblo la dignidad, la sensibilidad y hace que el espíritu evolucione llegando a ese lugar donde todo es posible (la Fe, Esperanza y Amor). Lo más hermoso que realizo fue las operaciones a niños con estrabismo.
La empresa Salemma  realiza hace 10 años  en su Salón de Eventos  los “Homenajes en vida” a los artistas de la República del Paraguay,  Fuente Shopping de Salemma esta ubicado en el km 9.5 de la Ruta Mariscal Estigarribia de la ciudad de San Lorenzo en el Departamento Central

La delegación del Holding Miss Paraguay estuvo integrada por su propio Presidente Guillermo Rolón, la Lic. Graciela Venialgo  y la Miss Paraguay 2017 Yessica Daiana Ledezma Báez. Es importante destacar que estuvo presente en el Homenaje a Gloria del Paraguay el Dr. Enrique Castro Rodriguez Director de Cultura y Eventos Especiales de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. La Miss Oficial de la República del Paraguay 2017 Yessica Daiana Ledezma Báez Miss Paraguay 2017 fue peinada y maquillada para la ocación por profesionales del Centro de Belleza Onur & Scherezade Beauty Center, lucio un espectacular vestido de cóctel de Luly diseñadora de modas de la ciudad de Yaguaron,  la belleza paraguaya lucio también un distinguido calzado Made in Italy de la afamada marca mundial Pontini, la Miss Paraguay 2017 luce en todas las ocasiones Bijouterie de Boni Fa Accesorios by Graciela Venialgo, la soberana se cuida corporalmente en el Spa Bella Vida, la parte de gimnasio lo realiza en AeroFisic by Fosque, la Medicina Estética con la Dra. Viviana Mabel Benitez Duarte, su cuidado bucal con el Servicio Odontológico prepago de Odontos y el cuidado de su salud en el Sanatorio Santa Barbara del Grupo Sime.







 

ARRIBA