atrás

Solidaria Jornada de Asistencia Extramural en el Barrio Tacumbú de Asunción.

03/11/2018


VER GALERÍA DE FOTOS >>

Acción Social- La Miss Oficial de la República del Paraguay Verónica Vanessa Viveros Viedma la única Miss Paraguay 2018 que Reina en todo el Pais y en todo el Universo y Embajadora para la Paz Universal y Directivos del Holding Miss Paraguay asistieron como voluntarios en la Jornada de Asistencia Extramural en el Barrio Tacumbú de Asunción. La Jornada se realizo el sábado 03 de noviembre de 2018 de 08:00 a 12:00 hs. en el predio de la Primera División de Infantería sito en la Avda. Colón y Sebastián Gaboto.

Una Jornada Extramural es parte de los servicios ofrecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Estas consisten en acercarse hasta la población y desarrollar actividades de asistencia, control y seguimiento de la salud de la comunidad.

Al acto asistieron el Ministro, Secretario General y Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República del Paraguay Economista Julio Vicente Ullón Brizuela, el Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior Abog. Juan Francisco Villalba Idoyaga, el Dr. Robert Nelson Nuñez Nuñez Director Regional de la XVIII Región Sanitaria- Capital, entre otros.

En una parte del amplio terreno de la Primera División de infantería se instalaron toldos donde dieron atención las siguientes instituciones del estado entre ellos el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Ministerio del Interior, Senepa, SNPP, Junta Municipal de Asunción, ANDE, ESSAP, ERSAN, DIBEN y el Ministerio de la Defensa Pública.

El desbordamiento del río Paraguay ha dejado sin casa a 1.300 familias que proceden del Bañado Sur, más conocido como Tacumbú, según datos de la Municipalidad.

La familias evacuadas del Barrio Tacumbú hacen ahora su vida en cuatro hectáreas del predio de la Primera División de Infantería, apenas a unos metros de sus antiguas viviendas, allí, vigilados por personal de las Fuerzas Armadas, los nuevos vecinos levantan sus chamizos, de unos 8x6 metros, e intentan seguir con su vida dentro de las instalaciones militares.

También hay columpios que se salvaron del agua en el Bañado Sur y que ahora sirven de diversión a los niños del predio y otros han logrado instalar pequeñas piscinas para mitigar el calor del verano paraguayo.

La limpieza es una de las cuestiones que preocupa dentro del predio militar, sobre todo por la proximidad del agua y la acumulación de basura, que pueden favorecer la aparición de los mosquitos que son portadores del dengue o el zika.

La invitación al Holding Miss Paraguay fue realizada por el Director Regional de la XVIII Región Sanitaria- Capital Doctor Robert Nelson Núñez Nuñez.
La delegación de Miss Paraguay estuvo integrada por el Presidente y CEO del Holding Miss Paraguay Guillermo Rolón, por la Lic. Graciela Venialgo y por la Miss Paraguay 2018 Verónica Vanessa Viveros Viedma.

Miss Paraguay 2018 fue peinada y maquillada para la ocación en el Centro de Belleza Charme Coiffure ubicado en el primer piso del Shopping Villa Morra de Asunción, lucio un distinguido jeans de la marca nacional Q5 y una camisa de Elizabeth Macoritto, también lucio una elegante bota de goma de la marca Pontini Made in Italy, la Miss Paraguay 2018 luce en todas las ocasiones Joyas de Maria Teresa Tiede, la belleza paraguaya se cuida corporalmente en el Spa Nilza Rinaldi , la parte de gimnasio lo realiza en Look Vital Tecno Gym, la Medicina Estética facial con la Dra. Viviana Mabel Benitez Duarte, su cuidado bucal con el Servicio Odontológico prepago de Odontos y el cuidado de su salud en el Sanatorio Santa Barbara del Grupo Sime.







 

ARRIBA