atrás

La ciudad de Itauguá celebró por primera vez, el Día Nacional del Ñandutí, instituido por ley.

14/10/2018


VER GALERÍA DE FOTOS >>

La Miss Oficial de la República del Paraguay Verónica Vanessa Viveros Viedma, la única "Miss Paraguay 2018" que Reina en todo el PAÍS y en todo el UNIVERSO y Embajadora para la Paz Universal y los Directivos del Holding Miss Paraguay estuvieron  como invitados especiales en el día Nacional del Ñanduti, el emblemático acontecimiento tuvo lugar el domingo 14 de octubre de 2018 a partir de las 10:00 hs. en la calle Teniente Esteban Martinez de la ciudad de Itauguá.

El Día Nacional del Ñandutí fue instaurado por la Ley 6105/18, promulgada el 22 de junio de 2018. La normativa establece que el segundo domingo de octubre de cada año se rinda  tributo a la artesanía que identifica a la ciudad de Itauguá y a la República del Paraguay.

El objetivo de la celebración es revalorizar el tejido del ñandutí y que los jóvenes conozcan las costumbres y tradiciones del distrito. Con ese afán, bajo una intensa llovizna, se realizó el desfile de 22 carrozas entre instituciones educativas, asociaciones, comisiones y clubes, el primer premio fue para el Club 12 de Octubre de Itauguá.

La Miss Ñandutí 2018 electa fue Niz Magdalena Santacruz, de la carroza del colegio Pedro P. Peña, la Primera Princesa Ada Liz  Zaracho Candia y la Segunda Princesa Kati Ojeda.

La primera carroza en presentarse fue la del Colegio Pedro P. Peña, con alegoría a las Residentas. Seguidamente, se presentó el Colegio de Enseñanza Media Diversificada, con la carroza "Redescubriendo un tesoro nacional: el ñandutí", cuya reina, Nayeli Riveros, enseñó a tejer a los presentes el ñandutí.

El desfile rindió un merecido homenaje a las tejedoras más antiguas de la ciudad: Tomasa Coronel de Alcaraz, Basilisa Florentín de Robles, Estefana Benegas, Cándida Ramírez Vda. de Acosta y Clara Meza de Caballero.  

El acto fue presidido por el Intendente Municipal de la ciudad de Itauguá Lic. Miguel Angel Meza Acosta y consejales del mencionado distrito, estuvieron presente en el palco oficial el Diputado Nacional Salustiano Salinas Montanía y Edgar Acosta, el Director de Cultura y Eventos Especiales de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y Presidente del Parlamento Cultural del Paraguay Dr. Enrique Castro Rodriguez, la Directora de Cultura de la Municipalidad de la ciudad de Itauguá Jacqueline Villalba, invitados especiales. El numeroso público colmo  toda la extensión de varias cuadras del desfile de carrozas a pesar de la copiosa llovizna.

Los maestros de ceremonia fueron Miguel Nene Soloaga, Fermín Espinola, Rosa Daniela Acosta y Silvio Acosta.

La delegación de Miss Paraguay estuvo integrada por el Presidente y CEO del Holding Miss Paraguay  Guillermo Rolón  y la Miss Paraguay 2018 Verónica Vanessa Viveros Viedma, es importante mencionara que la invitación al Holding Miss Paraguay fue cursada por el Diputado Nacional Salustiano Salinas Montanía.    
Miss Paraguay 2018 lucio en la ocación un elegantísimo vestido de cóctel de  Elizabeth Macoritto Alta Costura, fue peinada y maquillada en el Centro de Belleza Charme Coiffure ubicado en el primer piso del Shopping Villa Morra de Asuncion, también vistió  un distinguido  Calzado de la marca Pontini Made in Italy, la Miss Paraguay 2018 luce en todas las ocasiones Joyas de Maria Teresa Teide, la belleza paraguaya se cuida corporalmente en el Spa Nilza Rinaldi, la parte de gimnasio lo realiza en Look Vital Tecno Gym, la Medicina Estética facial con la Dra. Viviana Mabel Benitez Duarte, su cuidado bucal con el Servicio Odontológico prepago de Odontos y el cuidado de su salud en el Sanatorio Santa Barbara del Grupo Sime. 







 

ARRIBA