atrás

Para festejar los 62 años de vida profesional con la danza, la primera Escuela de Danzas de la República del Paraguay bajo la dirección de su creadora la Profesora Reina Menchaca presentó su Recital 2018.

14/10/2018


VER GALERÍA DE FOTOS >>

La Miss Oficial de la República del Paraguay Verónica Vanessa Viveros Viedma, la única "Miss Paraguay 2018" que Reina en todo el PAÍS y en todo el UNIVERSO y Embajadora para la Paz Universal y los Directivos del Holding Miss Paraguay estuvieron  como invitados especiales en el "Recital 2018" de la Profesora Reina Menchaca, el Recital 2018 tuvo lugar el domingo 14 de octubre a las 20:00 hs. en el Gran Teatro del Hotel Guaraní de Asunción.

El Gran Teatro del Hotel Guarani de Asunción se vistió de gala para dar rienda suelta a inmensas emociones y donde los 6 espectaculares cuadros de baile en distintas disciplinas  mostraron las diferentes técnicas de danzas y sumado a la riqueza de los vestuarios dieron el marco de una noche  100 % cultural y en donde  también se sintió plenamente  los recuerdos de una persona que desde chica le dio cuerpo al baile.

El Recital 2018 dirigido por la Prof. Reina Menchaca fue un espectáculo muy emotivo que congrego a más de 170 alumnos  de ayer y hoy, fue una noche dedicada a la formadora de generaciones.

Reina a los 5 años se introdujo en la danza sin saber que sería la razón de su vida”, Sentirse rodeada de sus alumnos de todo los tiempos, en un auditorio repleto de público, hizo que sus ojos verdes delataran los inmensos latidos de su corazón.
En su inagotable vida de enseñar la Prof. Reina Menchaca recorrió tierras paraguayas para repartir lo que en sus venas abunda: arte. Hizo que la danza folclórica y la española vibraran en la piel de miles de alumnos, muchos de los cuales siguen su ejemplo y se dedican a enseñar.

No es casualidad que la gala rebosante de emociones la tuvo  como protagonista excelsa. No existe una edad para comenzar a bailar, tampoco existe una edad para decir: basta, ya no puedo...”, dice con convicción la maestra. De sus palabras se desprenden que con voluntad y entrega, los límites físicos no existen. De hecho, su larga trayectoria de artista lo confirma y le permite ostentar, por mérito propio, el título de “Reina de la danza del Paraguay”.

Teresita Eugenia Menchaca Caballero, más conocida como “Reina Menchaca”, comenzó sus pasos por el camino de la danza a los cinco años. Estudió con Ana María Maneglia y luego, con Agripina Voitenko, en clásico. Más tarde, con el profesor Inocencio Báez Villalba, con quien aprendió danza folclórica paraguaya. A los 15 años recibió su título de profesora superior de danza. En 1957, el de profesora normal. Enseñó en varias escuelas y colegios. Su conservatorio de danzas, reconocido por el Ministerio de Educación, funciona desde 1962, en la actualidad la Academia de Danzas Reina Menchaca cuenta con un excelente cuerpo de profesores y el conocimiento pleno de un maestro con mayúscula el Sr. Mario Martens que a su vez es el Director de escena y coreografo del Único y Mayor Certamen Nacional y Oficial de Belleza, Cultura y Acción Social más importante del país “MISS PARAGUAY”. 

La incansable Prof. Reina Menchaca es además  Diplomática de carrera y Relacionista Pública, es ex becaria de Cultura Hispánica en  la capital española, Madrid,  también se ha capacitado en la madre patria en  Infraestructura Turística. 

Los que vivieron de cerca el Recital 2018 de la Prof. Reina Menchaca, tuvieron la alegría y la oportunidad de haber observado más de dos horas una excelente e inolvidable noche cultural.

La delegación de Miss Paraguay estuvo integrada por el Presidente y CEO del Holding Miss Paraguay  Guillermo Rolón, por la Lic. Graciela Venialgo, por la Sra. Elida Viedma de Viveros y por la Miss Paraguay 2018 Verónica Vanessa Viveros Viedma.    

Miss Paraguay 2018 lucio en la ocación un elegantísimo vestido de cóctel de  Elizabeth Macoritto Alta Costura, fue peinada y maquillada en el Centro de Belleza Charme Coiffure ubicado en el primer piso del Shopping Villa Morra de Asuncion, también vistió  un distinguido  Calzado de la marca Pontini Made in Italy, la Miss Paraguay 2018 luce en todas las ocasiones Joyas de Maria Teresa Teide, la belleza paraguaya se cuida corporalmente en el Spa Nilza Rinaldi, la parte de gimnasio lo realiza en Look Vital Tecno Gym, la Medicina Estética facial con la Dra. Viviana Mabel Benitez Duarte, su cuidado bucal con el Servicio Odontológico prepago de Odontos y el cuidado de su salud en el Sanatorio Santa Barbara del Grupo Sime. 







 

ARRIBA