atrás

Miss Paraguay 2018 en Acción Social. Con mucha gente se realizo la Jornada de Servicios Comunitarios e Inauguración de las mejoras del Puesto de Salud Santa María ubicado en el Barrio del mismo nombre de la ciudad Asunción.

27/10/2018


VER GALERÍA DE FOTOS >>

La Miss Oficial de la República del Paraguay Verónica Vanessa Viveros Viedma la única Miss Paraguay 2018 que Reina en todo el Pais y en todo el Universo y Embajadora para la Paz Universal y Directivos del Holding Miss Paraguay asistieron a la Jornada de Servicios Comunitarios e Inauguración de las mejoras del Puesto de Salud Santa María ubicado en el Barrio Santa Maria de la ciudad Asunción.

Al acto asistieron el Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior Abog. Juan Francisco Villalba Idoyaga, el Dr. Robert Nelson Nuñez Nuñez Director Regional de la XVIII Región Sanitaria- Capital, el Abog. Amancio Rivas Fretes Director General de Municipalidades del Ministerio del Interior, invitados especiales y público en general.

El acto se dio inicio a las 09:30 hs con la entonación del Himno Nacional Paraguayo, inmediatamente hizo uso de palabra la anfitriona la  Lic. Mónica Giménez  Directora del Puesto de Salud Santa María, luego hizo lo propio el Dr. Robert Nelson Nuñez Nuñez Director Regional de la XVIII Región Sanitaria- Capital, acto seguido hablo el Abg.  Juan Francisco Villalba Idoyaga Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior y por último se dirigió a los presentes un representante de la Cooperativa San Cristóbal Ltda. 

Acto seguido se procedió a la inauguración de las mejoras del Puesto de Salud con el tradicional corte de la cinta tricolor, previamente el Diacono Dario de Jesús Nuñez Giménez de la Parroquia Santa María realizo la respectiva bendición a las mejoras , por último las  autoridades, los invitados especiales y el público observaron las mejoras,  y que estan a disposición de la gente desde la fecha. Dentro de la programación  varias damas y  varones   a quienes se sumo la Miss Paraguay 2018 realizaron una demostración de baile (zumba).

En la mañana soleada y primaveral del sábado 27 de octubre de 2018 en la capital del país Asunción y sobre la calle Joel Estigarribia y frente mismo al Puesto de Salud Santa María se ubicaron los stand donde numerosa gente fueron atendidos por funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en los servicios de odontología, clínica médica, pediatría, vacunación, estudio de pap, ginecología, alergista y dermatología y en donde se entregaron también  medicamentos básicos. El Ministerio del Interior   con la Policía Nacional a través del Departamento de Identificaciones cedularon a las personas y ofrecieron servicio de peluquería para los varones, el stand del Ministerio de Justicia prestaron atención en lo referente al Registro Civil, la Junta Municipal de Asunción estuvieron con una Veterinaria Móvil, la Essap obsequiaron agua con la marca Essap y el SNPP ofrecieron servicios de peluquería, limpieza facial, manicuro entre otros servicios.

El Puesto de Salud surge a iniciativa de la comunidad del Barrio Santa Maria a finales del año 2003, primeramente funcionaba en el predio de la seccional colorada N°39, por cuestiones de infraestructura fue trasladada al predio de la parroquia Santa María desde el año 2008, donde funciona hasta la fecha. El mencionado Puesto de Salud ofrece los siguientes servicios a la comunidad: vacunación, odontología, pediatría clínica médica y todos los programas del Ministerio de Salud: diabetes hipertensión, programa ampliado de nutrición infantil, salud sexual y reproductiva y planificación familiar. 

El barrio Santa María es uno de  los 68 barrios  de la ciudad de Asunción capital de la República del Paraguay madre de ciudades y cuna del primer grito de libertad en América, en el mismo se encuentra el Puesto de Salud Santa María, la Capilla y el Colegio de la Natividad de Santa María. El barrio Santa María limita al norte con el barrio Ytay, separado por la Avenida Santa Teresa, al este y al sur con la ciudad de Fernando de la Mora, separado por la calle Coronel Martínez y al oeste con el barrio Luis Alberto de Herrera, separado por la Avenida Madame Elisa Alicia Lynch.

La invitación al Holding Miss Paraguay fue realizada por el Director Regional de la XVIII Región Sanitaria- Capital  Doctor Robert Nelson Núñez Nuñez.

La delegación de Miss Paraguay estuvo integrada por el Presidente y CEO del Holding Miss Paraguay  Guillermo Rolón, por la Lic. Graciela Venialgo  y por la Miss Paraguay 2018 Verónica Vanessa Viveros Viedma.

Miss Paraguay 2018 fue peinada y maquillada para la ocación en el Centro de Belleza Charme Coiffure  ubicado en el primer piso del Shopping Villa Morra de Asunción, lucio un distinguido pantalón y blusa de Elizabeth Macoritto Alta Costura, también lucio un distinguido  Calzado de la marca Pontini Made in Italy, la Miss Paraguay 2018 luce en todas las ocasiones Joyas de Maria Teresa Tiede, la belleza paraguaya se cuida corporalmente en el Spa Nilza Rinaldi , la parte de gimnasio lo realiza en Look Vital Tecno Gym, la Medicina Estética facial con la Dra. Viviana Mabel Benitez Duarte, su cuidado bucal con el Servicio Odontológico prepago de Odontos y el cuidado de su salud en el Sanatorio Santa Barbara del Grupo Sime. 







 

ARRIBA