atrás

Miss Paraguay 2018 fue recibida en audiencia especial por el Embajador de la República de Colombia en la República del Paraguay.

05/09/2018


VER GALERÍA DE FOTOS >>

La Miss Oficial de la República del Paraguay Verónica Vanessa Viveros Viedma, la única Miss Paraguay 2018 que Reina  en todo el País y en todo el Universo fue recibida en audiencia  especial por el Excelentísimo  Embajador de la hermana República de Colombia en nuestro país, Gral. Javier Alberto Flórez Aristizábal, en la ocación el Sr. Embajador estuvo acompañado por su Sra. esposa Sandra Henao de Flórez y el Ministro Plenipotenciario de la Embajada de Colombia en Paraguay Dr. Ignacio Enrique Ruiz Perea, la audiencia tuvo lugar en la sede oficial de la Embajada Colombiana en la capital del país. La belleza nacional estuvo acompañada por la única paraguaya que obtuvo en el año 1972 el titulo de Reina Internacional del Café María Stella Volpe Martínez y el Presidente del Holding Miss Paraguay Guillermo Rolón. En la ocación la belleza paraguaya entrego su foto oficial autografiada al Sr. Embajador  y el Holding Miss Paraguay de manos de la Miss Paraguay 2018  hizo entrega a la Sra. del Embajador de una fina joya.       

El encuentro fue muy ameno y el Embajador  de la hermana República de Colombia y su Sra. esposa le manifestaron a la hermosa Miss Paraguay 2018 que le estarán dando más informaciones sobre su pais en estos 4 meses de preparación antes de su viaje al Reinado Internacional del Café 2019, la belleza guaraní representará oficialmente a la República del Paraguay en el certamen mundial  que se realizará el día sábado 12 de enero de 2019  en la ciudad de Manizales capital del departamento de Caldas, República de Colombia.

La Miss Paraguay 2018 le comentó al Sr. Embajador que se encuentra realizando estudios universitarios y le comentó que le será de suma valía conocer un país tan importante del cono sur como lo es Colombia, un país tan amigo y solidario con nuestro país, la Miss Oficial de la República del Paraguay manifestó con mucha emoción patriótica   que un año pero de 1870, hace 148 años el Gobierno de la hermana República de Colombia  tuvo un gesto sin precedente en el mundo con nuestra querida República del Paraguay.

El 27 de julio de 1870, el Congreso de Colombia expidió un Decreto expresando su admiración al pueblo Paraguayo y participando del dolor por la muerte del Mariscal Francisco Solano López, héroe máximo de la nacionalidad paraguaya. 
Parte de ese decreto reza:

“Si por efecto de la guerra, la República del Paraguay desapareciera como Nación, ningún Paraguayo será paria en América; con solo pisar tierra Colombiana, en caso de producirse, gozara en forma automática de los privilegios, facultades prerrogativas y derechos colombianos, es decir que de perder la Nacionalidad Paraguaya serán automáticamente Colombianos”

De ese decreto surge la Ley 78 de 1870, que refiere a la solidaridad expresada por el Gobierno de la República de Colombia para con el pueblo de la República del Paraguay tras el fin de la Guerra Grande contra la Triple Alianza, resaltando la heroica resistencia del pueblo paraguayo contra los aliados.

Equivaldría esto a decir que por más que haya perdido la nacionalidad paraguaya por el destrozo que siempre causan las guerras, los paraguayos encontrarían en la hermana Nación Colombiana la automática adopción de su nueva nacionalidad, gesto sin precedente en el mundo de parte de un solidario país, gesto altivo, generoso, solidario y comprensivo como el ofrecido por Colombia al Paraguay, incalculable gesto que no tiene parangón en todo el mundo a través de la historia.

Es importante destacar que la eterna Reina Internacional del Café 1972 María Stella Volpe Martínez manifestó en la agradable audiencia sobre su experiencia vivida en el año 1972 cuando represento a la República del Paraguay en aquel entonces en la 5ta. edición del Reinado Internacional del Café en la ciudad de Manizales Colombia y en donde obtuvo la máxima corona del anhelado título mundial de Reina Internacional del Café 1972.

La charla también sirvió para que el Embajador y acompañantes hablen  sobre las bondades de su país, sobre la importancia de la Feria de Manizales, el Reinado Internacional del Café  y en dónde explicaron también algunas de las características que configuran la etnografía cultural de su pueblo, algo que resulto de sumo agrado y valioso aporte para nuestra soberana de belleza.

Del certamen mundial participaran  al menos 25 representantes de igual cantidad de países de los 5 continentes. Paraguay podría dar nuevamente la sorpresa el año venidero, ya que en su haber posee la máxima corona como la alcanzada en el año 1972, por María Stella Volpe Martínez.  

El Holding Miss Paraguay es el único licenciatario oficial en Paraguay del Certamen Mundial del Reinado Internacional del Café y, por ende, es la única empresa paraguaya que envía anualmente a la representante de la República del Paraguay.
Miss Paraguay 2018 Verónica  fue peinada y maquillada para la ocación en el Centro de Belleza Charme Coiffure ubicado en el primer piso del Shopping Villa Morra de Asunción, el elegante vestido de cóctel fue de  Elizabeth Macoritto Alta Costura, también lucio un distinguido  Calzado de la marca Pontini Made in Italy, la Miss Paraguay 2018 luce en todas las ocasiones Joyas de Maria Teresa Teide, la belleza paraguaya se cuida corporalmente en el Spa Nilza Rinaldi , la parte de gimnasio lo realiza en Look Vital Tecno Gym, la Medicina Estética facial con la Dra. Viviana Mabel Benitez Duarte, su cuidado bucal con el Servicio Odontológico prepago de Odontos y el cuidado de su salud en el Sanatorio Santa Barbara del Grupo Sime. 







 

ARRIBA