atrás

Se desarrolló con un público numeroso la 18° Jornada de Atención Pública Ciudadana, la Jornada se desarrollo en el Barrio Santa Ana de Asunción,   estuvo presente la Miss Oficial de la República del Paraguay Verónica Vanessa Viveros Viedma Miss Paraguay 2018 y la delegación del Holding Miss Paraguay.

06/04/2019


VER GALERÍA DE FOTOS >>

Familias del barrio asunceno Santa Ana, afectadas por la inundaciones, acudieron masivamente el  sábado 06 de abril de 2019 de 08:00 a 13:00 hs en la calle 21 Proyectadas y Antequera donde recibieron servicios gratuitos que ofrecieron el Gabinete Civil de la Presidencia de la República, así como la asistencia humanitaria encarada por la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a traves de la XVIII Región Sanitaria Capital, la Diben, Essap, Identificaciones, Peluqueria, y el camión de Petropar “Ñande Gas” que brindo gas doméstico a precio reducido.

La actividad consistió básicamente en la asistencia a los afectados por las inundaciones. Las familias recibieron servicios gratuitos de cedulación de la Policía Nacional, servicios de peluquería, manicura y pedicura; atenciones médicas, vacunación, ginecología, estudios y entrega de medicamentos a quienes acudieron a la consulta,  así como la entrega de materiales para las viviendas de emergencia consistente en 2.000 chapas, 2.000 planchas de terciadas, 900 puntales, 450 kits de alimentos y 250 frazadas. La franja asistida incluye 14 bloques.

Para atender a la ciudadanía la Presidencia de la República por medio del Gabinete Civil cuenta con un Departamento de Gestión de las Demandas Ciudadanas para recoger y sistematizar las solicitudes de la sociedad civil a fin de mejorar la gestión institucional del Gobierno de manera eficiente, eficaz y transparente, Departamento a cargo de la Dirección General de Coordinación Interinstitucional, todas las gestiones se realizan  en el marco del Programa Seamos Ciudadanos del Ministerio del Interior y la cooperación de varias instituciones del estado paraguayo

La actividad conto con la presencia del jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Econ. Julio Ullón Brizuela, del Vice Ministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior Abog. Juan Villalba Idoyaga, del propio Ministro de Salud Pública y Bienestar Social Dr. Julio Mazzoleni, de la Lic. Carmen Alonso Directora General y Presidenta del Consejo de Administración de la Diben y del Director de la XVIII Región Sanitaria Capital Dr. Robert Nuñez entre otras autoridades.

La XVIII Región Sanitaria-Capital  estuvo  presente con una importante delegación de Doctores, Licenciados y funcionarios de la mencionada Región Sanitaria.  

El barrio Santa Ana es uno de los 68 barrios de la capital del país, Asunción,  en el mismo se encuentra el Comando del Ejército y la dirección de la Agrupación Especializada. El barrio Santa Ana limita al norte con los barrios Tacumbú y Roberto L Petit, separado por las Avenidas Sebastián Gaboto y Acosta Ñu, al este el barrio Republicano, separado por la calle Teniente Alejando Riveros, la Avenida Japón, 38 Proyectadas y el Arroyo Ferreira y al sur con el barrio San Cayetano, separado por la calle Parapití y el Arroyo Morotí y al oeste bordeado por el Río Paraguay.

La Miss Oficial de la República del Paraguay Verónica Vanessa Viveros Viedma Miss Paraguay 2018 enmarcada en la política empresarial de la Organización Miss Paraguay S.A., de Guillermo Rolón Producciones y de la Fundación Miss Paraguay, y dentro del marco de la Acción Social que es uno de los pilares fundamentales del Único y Mayor Certamen Nacional y Oficial de Belleza, Cultura y Acción Social más importante del país MISS PARAGUAY  estuvo presente en esta decima octava Jornada de Atención Pública Ciudadana, en esta ocación estuvo prestando su apoyo a los damnificados por la crecida del Rio Paraguay del Barrio Santa Ana de Asunción.  La delegación del Holding Miss Paraguay estuvo integrada por su Presidente y CEO Guillermo Rolón, por la Lic. Graciela Venialgo quién  en su carater de Lic. en enfermería y obstetricia prestó sus servicios a los damnificados en su rol de profesional de blanco del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a través de la XVIII Región Sanitaria Capital y del Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad de Asunción  y la Miss Paraguay 2018 Verónica Vanessa Viveros Viedma.







 

ARRIBA