atrás

Bajo una intensa lluvia se realizó la Clausura Oficial de la Semana de Vacunación de las Américas 20l9 en la ciudad de Asunción, estuvo presente la Miss Oficial de la República del Paraguay Verónica Vanessa Viveros Viedma Miss Paraguay 2018 y Madrina de la Semana de Vacunación en las Américas 2019 de la XVIII Región Sanitaria, Asunción.

27/04/2019


VER GALERÍA DE FOTOS >>

Bajo el lema: “Protege tu comunidad. Hace tu parte. Vacúnate” Todos contra la Gripe, se realizo  el sábado 27 de abril de 2019 a las 08:00 hs. la clausura de la Semana de Vacunación de las Américas 2019.  

El acto de clausura tuvo lugar en la Escuela de Música de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura,  el acto conto la presencia del Lic. Marco Arturo Borne Jefe del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la XVIII Región Sanitaria y funcionarios de la mencionada Región.    

El objetivo de la Semana de Vacunación fue promover conciencia en la población sobre la importancia de la inmunización para prevenir enfermedades.
Para realizar la mencionada vacunación se instalo un puesto de vacunación en la mencionada Escuela de Música, donde la población de riesgo (niños de 6 a 36 meses, adultos mayores, embarazadas, puérperas y enfermos crónicos) etc accedieron a vacunarse  contra la Influenza.

En la mencionada clausura de Vacunación el momento artistico estuvo a cargo de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura bajo la dirección del Maestro carapegueño Fabio Chávez.

En una de las paredes de la escuela está escrita la frase, “EL MUNDO NOS ENVIA BASURA, NOSOTROS LE DEVOLVEMOS MUSICA.

Los niños que estuvieron presentes en la clausura de la vacunación  compartieron con el  Capitan América y el Hombre Araña, además plasmaron sus manos en una tela blanca con tempera color rojo y azul, formando asi la tricolor de la bandera nacional.    

La Miss Oficial de la República del Paraguay Verónica Vanessa Viveros Viedma Miss Paraguay 2018 enmarcada en la política empresarial de la Organización Miss Paraguay S.A., de Guillermo Rolón Producciones y de la Fundación Miss Paraguay, y dentro del marco de la Acción Social  que es uno de los pilares fundamentales del Único y Mayor Certamen Nacional y Oficial de Belleza, Cultura y Acción Social más importante del país MISS PARAGUAY  estuvo  presente en la Clausura Oficial de la Semana de la Vacunación de las Américas 20l9 en la ciudad de Asunción.
Cateura es una palabra llana o grave, ya que su sílaba tónica recae sobre la penúltima sílaba. Cateura es una palabra trisílaba, ya que tiene tres sílabas.
La zona donde está ubicado el vertedero corresponde a un área natural rodeada de humedales, comúnmente conocida como Bañado Sur de la capital del país, Asunción.

"Cateura es parte de la reserva de un área protegida, ya desde la época en que los españoles llegaron al Paraguay. Cuenta con más de 50 hectáreas dentro del Parque Yukyty.

"Esta zona protege contra el cambio climático, regula la sequía, las inundaciones, no es solamente un refugio de vida silvestre, sino que es importante para regular la calidad del ambiente. Si decimos que la basura puede afectar la salud, bueno, los humedales son nuestra barrera para proteger la integridad de nuestra calidad ambiental.

La delegación del Holding Miss Paraguay estará integrada por su Presidente y CEO Guillermo Rolón  y la Miss Paraguay 2018 Verónica Vanessa Viveros Viedma.






 

ARRIBA