atrás

Se realizó el lanzamiento de la vacunación contra la influenza en el Hospital Materno Infantil San Pablo de Asunción, estuvo presente la actual Miss Oficial de la República del Paraguay Verónica Vanessa Viveros Viedma Miss Paraguay 2018, directivos del Holding Miss Paraguay y el Director de la XVIII Región Sanitaria Capital. Dr. Robert Nuñez.

08/04/2019


VER GALERÍA DE FOTOS >>

El acto de lanzamiento de la vacunación contra la influenza año 2019 se realizó el lunes 08 de abril del 2019 a las 10:00 hs. en el Hospital Materno Infantil San Pablo ubicado en el barrio del mismo nombre de la ciudad de Asunción, el acto fue presidido  por  el Director de la XVIII Región Sanitaria Capital Dr. Robert Nuñez  y el Anfitrión Dr. Vicente Acuña Appleyard  Director del Hospital Materno Infantil San Pablo.

El importantisimo acto se dio inicio con las palabras del Dr. Vicente Acuña Appleyard  Director del Hospital Materno Infantil San Pablo quién manifestó entre otros conceptos que  la influenza es una enfermedad potencialmente grave que puede llevar a la hospitalización y, en ciertas ocasiones, incluso provocar la muerte. Cada temporada de influenza es diferente, y la infección por el virus de la influenza puede afectar a las personas de maneras diferentes, luego se dirigió a los presentes la Lic. Silvia Sanabria Jefa del PAI del Hospital San Pablo, acto seguido hizo lo propio el Lic. Marco Arturo Borne Jefe del  PAI programa ampliado de inmunizaciones de la XVIII Región Sanitaria Capital, y como broche de oro uso de la palabra  el Dr. Robert Nuñez Director de la XVIII Región Sanitaria Capital quién entre otras cosas manifestó la importancia de vacunar a los niños de 6 meses hasta los 3 años que es la mayor franja de riesgo y de allí hasta los 14 años, las vacunas ya estan disponibles en los  68 barrios de Asunción y ya se pueden vacunarse en cualesquiera de los puestos de salud de la capital del país.

El Dr. Nuñez manifestó también  que la vacuna anual contra la influenza estacional es la mejor forma de protegerse contra la influenza. Está demostrado que la vacunación tiene muchos beneficios tales como reducir el riesgo de enfermedad por influenza, hospitalizaciones e incluso el riesgo de muertes pediátricas relacionadas con la influenza. El primer niño en recibir la vacuna pediátrica contra la influenza en el lanzamiento fue Santiago Ullon Sanabria. La XVIII Región Sanitaria Capital cuenta con un lote de 97.600 (noventa y siete mil seiscientas) dosis pediátricas contra la influenza. El Director de la XVIII Región Sanitaria Capital invito a la población a acercarse hasta los puestos de salud de Asunción para la vacunación  respectiva.   
Antes de  finalizar  el Dr. Nuñez expreso su alegría porque en la fecha ya comenzaron la distribución en los centros de salud de Asunción de la vacuna contra la influenza para adultos y destaco que la Madrina de la Semana de Vacunación en las Américas 2019 de la XVIII Región Sanitaria Capital es la Miss Oficial de la República del Paraguay Verónica Vanessa Viveros Viedma Miss Paraguay 2018.

Es importantisimo mencionar que  la primera mujer en el país en aplicarse la vacuna para adultos contra la influenza correspondiente al año 2019  fue la Miss Paraguay 2018 Verónica Vanessa Viveros Viedma la mencionada vacunación estuvo  a cargo de la Lic. Estela Franco y el primer hombre fue el propio Director del Hospital Materno Infantil San Pablo Dr. Vicente Acuña Appleyard, la vacunación fue realizada por la Lic. Nilda Fretes.   

El  Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social  hace varios años implementa la política de la gratuidad de la mencionada vacuna contra la influenza  para la población.  

Los niños que acudieron al Hospital San Pablo para la vacunación pudieron disfrutar del famoso Globo Loco que estuvo instalado al costado de la entrada principal del Hospital donde se realizo el lanzamiento respectivo. La belleza paraguaya en la ocación visito también el Centro Educativo San Pablo cuya Directora es la Lic. Lourdes Rojas, el mencionado Centro Educativo  funciona en el mismo Hospital y en donde estudian los hijos de los funcionarios que cumplen sus labores en el Hospital Materno Infantil San Pablo.      

En la oportunidad el Dr. Vicente Acuña Appleyard y la Directora Médica del Hospital San Pablo Dra. Amada Rodriguez invitaron al Director de la XVIII Región Sanitaria Capital Dr. Robert Nuñez y a la Miss Paraguay 2018 Verónica Vanessa Viveros Viedma a realizar un recorrido por las amplias, modernas y lujosas instalaciones que serán inauguradas con todos los equipamientos necesarios en el trascurso del presente año.  

Estuvieron presente en el lanzamiento doctores, licenciadas y funcionarios del Hospital San Pablo, y la etrena Miss Paraguay 2013 la Lic. Noelia Díaz y su hermana la Dra. Gabriela Díaz, además de los pobladores del populoso barrio de la capital del país San Pablo.

La delegación del Holding Miss Paraguay estuvo  integrada por su Presidente y CEO Guillermo Rolón y la Miss Paraguay 2018 Verónica Vanessa Viveros Viedma Miss Paraguay 2018 fue peinada y maquillada para la ocación por el Centro de Belleza Charme Coiffure ubicado en el primer piso del Shopping Villa Morra de Asunción, vestio  un finísimo trajecito de Elizabeth Macoritto Alta Costura, también lucio  un distinguido  Calzado de la marca Pontini Made in Italy, la Miss Paraguay 2018 luce en todas las ocasiones Joyas de Maria Teresa Tiede, la belleza paraguaya se cuida corporalmente en el Spa Nilza Rinaldi , la parte de gimnasio lo realiza en Look Vital Tecno Gym, la Medicina Estética facial con la Dra. Viviana Mabel Benitez Duarte, su cuidado bucal con el Servicio Odontológico prepago de Odontos y el cuidado de su salud en el Sanatorio Santa Barbara del Grupo Sime.







 

ARRIBA