atrás

Todo un éxito fue la vacunación en la sede del Diario ABC. Engalanó con su presencia esta Jornada de Vacunación la Madrina de la Semana de Vacunación en las Américas 2019 de la XVIII Región Sanitaria - Asunción, Verónica Vanessa Viveros Viedma, Miss Oficial de la República del Paraguay y Miss Paraguay 2018.

11/04/2019


VER GALERÍA DE FOTOS >>

El  jueves 11 de abril de 2019 de 08:00 a 15:00 hs. la Brigada Regional del Programa ampliado de Inmunizaciones de la XVIII Región Sanitaria - Asunción estuvieron vacunando contra la Influenza a las personas comprendidas dentro del grupo de riesgo, la vacunación se realizo  en la sede  del Diario ABC Color sito en la calle Yegros 745 c/ Herrera, Asunción. Cientos de personas del micro centro capitalino, de barrios alejados, además de destacados periodistas,  directivos y funcionarios  del mencionado medio periodístico  acudieron para la vacunación anual contra la Influenza.      

En la vacunación tuvieron prioridad  los niños de hasta tres años y los adultos mayores de 60. Además, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social  recomienda que sean los grupos vulnerables los que se acerquen a vacunarse.
Se trata de las personas con hipertensión arterial, diabetes, problemas cardíacos, diabetes, asma o problemas oncológicos, ya que los que padecen este tipo de enfermedades tienen las defensas más bajas. También tienen prioridad las embarazadas y las puérperas (mujeres con partos recientes).

Dra. Soraya Arayo Yampey Directora del Programa Nacional de Enfermedades Inmunopreveniles-Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recomendó evitar vacunarse a las personas que presenten alguna infección febril o cuadro bacteriano o viral y subrayó la importancia de que todos se inmunicen.

En total, el Ministerio de Salud Pública y bienestar Social SP ofrece 1.200.000 (un millón doscientas mil) dosis de vacunas antigripales para este año 2019, la mitad son pediátricas, para niños y la otra mitad para adultos.

La delegación  de la XVIII Región Sanitaria- Asunción estuvo encabezada por el Dr. Robert Nuñez Director de la XVIII Región Sanitaria – Asunción, el Lic. Marco Arturo Borne Jefe del Programa Ampliado de Inmunizaciones- PAI y los profesionales de la Salud de la  Brigada Regional de la misma Región Sanitaria, también se hizo presente en el local del conglomerado de medios ABC, la Dra. Soraya Arayo Yampey Directora del Programa Nacional de Enfermedades Inmunopreveniles-Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La delegación del Holding Miss Paraguay estuvo integrada por su Presidente y CEO Guillermo Rolón y por la Miss Paraguay 2018 Verónica Vanessa Viveros Viedma. 

Miss Paraguay 2018 fue peinada y maquillada para la ocación por el Centro de Belleza Charme Coiffure ubicado en el primer piso del Shopping Villa Morra de Asunción,  vistió un finísimo vestido de cóctel  de Elizabeth Macoritto Alta Costura, también lucio  un distinguido  Calzado de la marca Pontini Made in Italy, la Miss Paraguay 2018 luce en todas las ocasiones Joyas de Maria Teresa Tiede, la belleza paraguaya se cuida corporalmente en el Spa Nilza Rinaldi , la parte de gimnasio lo realiza en Look Vital Tecno Gym, la Medicina Estética facial con la Dra. Viviana Mabel Benitez Duarte, su cuidado bucal con el Servicio Odontológico prepago de Odontos y el cuidado de su salud en el Sanatorio Santa Barbara del Grupo Sime.






 

ARRIBA