atrás

Las Misses oficiales de todo el país  debieron sortear la evaluación cultural.

09/08/2019


VER GALERÍA DE FOTOS >>

Las Misses oficiales de todo el país  debieron sortear la evaluación cultural.

La primera prueba puntuada se llevó a cabo en el  Club Libanes By Justo German Diaz Coronel de Asunción el viernes 09 de agosto a partir de las 16: 00  hs.

Las 18 Misses Oficiales de los 17 departamentos del país y de la capital, Asunción fueron evaluadas culturalmente por  8 (ocho) distinguidos Miembros del Honorable Gran Jurado, ellos fueron:, la Directora del Spa Nilza Rinaldi Lic. Ornella Rinaldi, la Miss Paraguay 2014 Lic. Isabel Soloaga Irala, el Dr. en Odontología Roberto Delosantos Benítez en representación de la empresa Odontos S.A., el Director de la XVIII Región Sanitaria Capital Dr. Robert Nuñez Nuñez, la Lic. Magdalena Bataglia Directora de Intermediación Laboral del Viceministerio de Empleo y Seguridad Social, la Dra. Cecilia Astigarraga Directora del Puesto de Salud Salvador del Mundo de la XVIII Región Sanitaria –Capital, la  Empresaria y Abog. María Teresa Tiede y el Dr. Enrique Castro Rodriguez Director de Cultura y Eventos Especiales de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y Presidente del Jurado de Miss Paraguay 2019, estuvo presente también la Miss Oficial de la República del Paraguay Verónica Vanessa Viveros Viedma Miss Paraguay 2018, el Sr. Danny Adorno fotógrafo oficial y jurado de Miss Fotogénica, y  como Escribana Pública del Certamen Nacional y Oficial de Miss Paraguay 2019 estuvo la Notaria Dina Marisol Villalba Cabral con Reg. N° 1036.  

Es importante mencionar que la Evaluación Cultural permite a los Honorables Miembros del Gran Jurado  diseñarse un perfil de cada una de las Misses e ir cuadriculando cada una de sus potencialidades, es importante destacar que la Miss que obtuviere el mayor puntaje en la Evaluación Cultural de MISS PARAGUAY 2019 sera acreedora del título de MISS CULTURA 2019, quién automáticamente pasara a formar  parte el Parlamento Cultural Juvenil de la República del Paraguay,  quién a su vez recorrerá toda la geografía patria haciendo dia de Gobierno Cultural con los integrantes y directivos  del mencionado Parlamento Cultural.   

Se trató del primer encuentro entre las candidatas y sus evaluadores, de hecho esta evaluación tiene una importante incidencia al momento de sopesar por tal o cual candidata al momento de dar el veredicto final,

El Presidente del Holding Miss Paraguay, Guillermo Rolón y la Lic. Graciela Venialgo que presidieron el acontecimiento aclararon en la oportunidad que la idea de los productores del Certamen, independientemente de quien gane la competencia, es permitir a las concursantes elevar el nivel de conocimiento y competitividad, y además desarrollarse con mayor facilidad en el mundo del arte, el espectáculo escénico y en su formación integral. La jornada transcurrió tranquila y se dio en un ambiente muy agradable, los presentes pudieron degustar finos y deliciosos bocaditos y  delicadas bebidas. 

La Misses de todo el país fueron maquilladas y peinadas para la ocasión por profesionales del Centro de Belleza Charme Coiffure  auspiciante exclusivo en el rubro de peinados y maquillajes de Miss Paraguay 2019 y las Joyas fueron de Maria Teresa Tiede.

Es importante mencionar que el país anualmente tiene una sola Miss Paraguay, porque Miss Paraguay es marca registrada a nombre de la Organización Miss Paraguay S.A en la Dirección de la Nacional de la Propiedad Intelectual DINAPI de la República del Paraguay. 







 

ARRIBA