atrás

El Holding Miss Paraguay rindió en la noche de elección y coronación de Miss Paraguay 2019 un emotivo homenaje a los 150 años de la Batalla de Acosta Ñu.

14/08/2019


VER GALERÍA DE FOTOS >>

Con una audiencia televisiva record en todo el territorio nacional y Trending Topic por sexto año consecutivo a traves del hashtag  #misspy el único y mayor Certamen Nacional y Oficial de Belleza, Cultura y Acción Social más importante del país “MISS PARAGUAY 2019”, el esperado certamen tuvo lugar el  miércoles 14 de agosto en el Día de la Bandera Nacional con un lleno total en el Gran Teatro del Hotel Guaraní de Asunción.

 Acosta Ñu fue la batalla más cruel y sangrienta, único en el mundo donde murieron más de tres mil quinientos niños en defensa e integridad de la patria, bajo la atenta mirada de sus madres, aquellas residentas quienes ofrendaron sus hijos y sus vidas a favor de la soberanía de este bendito suelo guaraní, batalla que fue librada durante la guerra de la triple alianza 1865-1870.

El 16 de agosto de 1869 el suelo paraguayo se tiñó de sangre y el eco del lamento de las  madres tiño de tristeza a ese escenario lugubre en Acosta Ñú, cercano a la ciudad de Eusebio Ayala en el tercer departamento de país, Cordillera.

Ese momento está grabado en el corazón de cada paraguayo y fue recreado en el escenario de Miss Paraguay 2019 por los niños de la Asociación Niños Mártires de Acosta Ñu  integrantes del Grupo Asunshow dirigido por Margarita Franco  con más de 50 niños en escena y un vestuario acorde a la época diseñado por la vestuarista Mary Noceda y el maquillaje y peinado de Caio Ortega, además se sumaron los integrantes de la academia Tetãgua Kyre'ý y el cuarteto los Andantinos que interpretaron la canción Acosta Ñu, todos juntos dieron todo de sí para recordar ese momento histórico y fatal, con un fragmento de la afamada y exitosa obra "Elisa Lynch" Entre el Odio y el Amor escrita y dirigida por el Dr. Enrique Castro Rodriguez.

MISS PARAGUAY 2019 fue una producción nacional con proyección internacional del HOLDING MISS PARAGUAY. MISS PARAGUAY es Marca País.

 







 

ARRIBA