atrás

Con el auspicio de la UNASUR,  la XVIII Región Sanitaria Capital realizo la Clausura de las actividades de la Semana Nacional de Lucha Contra  el VIH/SIDA. Estuvieron presente la única y actual Miss Oficial de la República del Paraguay Cynthia Verónica Florenciani Aguero Miss Paraguay 2019 y el Presidente & CEO del Holding Miss Paraguay Guillermo Rolón.

06/12/2019


VER GALERÍA DE FOTOS >>

El Salón de actos de la UNASUR ubicado en la calle Cerro Cora c/ Avda. Perú de la ciudad de Asunción fue sede el viernes 06 de diciembre de 2019 a las 09:00 hs. de la Clausura de las actividades de la Semana Nacional de Lucha Contra  de VIH/SIDA quien  este año lleva el lema “Las comunidades marcan la diferencia

Estuvieron presentes autoridades Ministeriales y organizaciones civiles entre los que se puede citar al  Dr. Robert Nelson Núñez Nuñez Director General de la XVIII Región Sanitaria Capital quien dio las palabras de apertura acompañado de la Lic. Liliana Giménez del Dpto. de Educación de PRONASIDA, de la Sra. Adriana  Irún; Representante de ONG´S, la Lic. Mirtha Reyes; Rectora de UNASUR, la Lic. Alcira Velázquez Secretaria General  y Coordinadores de varias carreras  de la UNASUR, de la Lic. Judith López  Jefa Regional de la ITS-VIH de la XVIII Región Sanitaria Capital y de la única y actual Miss Oficial de la República del Paraguay Cynthia Verónica Florenciani Aguero Miss Paraguay 2019, estuvo presente también el Padre Capuchino Ramón Arévalos Director Ejecutivo de la Fundacion San Pio.

El evento finalizó con varios números artísticos presentados por el ballet de adultos mayores del Hogar San Pío quienes alegraron al público con sus danzas. Además se contó con la presencia del Dr. Gustavo Ortiz; Asesor Técnico de la Dirección Gral. de Planificación y Evaluación del MSPBS con su participación artística en carácter de tenor solista y por último el Salón se lleno de movimientos con la Zumba que estuvo a cargo de la coordinación de deportes de la UNASUR.

Varias organizaciones civiles apoyaron y participaron de la actividad como la organización de la sociedad civil, la fundación Vencer, UNES; Unidad de Esperanza, OPUMI; organizadas por un mismo ideal, Organización Somos Gay, Organización Panambí, Centro de Denuncias de la Red de ONG.

El 1 de diciembre de 1988 se conmemoro por primera vez el  “Día Mundial de la Lucha contra el VIH/Sida. Se eligió esa fecha por cuestiones de impacto mediático. Desde entonces, el sida ha matado a más de 25 millones de personas en el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas registradas en la historia de la humanidad. A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y el cuidado médico en muchas regiones del mundo, la epidemia del VIH/Sida costó la vida de millones de personas en todo el mundo.
Las comunidades contribuyen a la respuesta al sida de maneras muy distintas. Su liderazgo y la defensa que llevan a cabo permiten garantizar que la respuesta siga siendo relevante y fundada, que las personas sigan estando en el centro y que nadie quede detrás. En estas comunidades se integran los educadores de iguales, las redes de personas que viven con el VIH o están afectadas por el virus,  y otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, las personas que se inyectan drogas y los trabajadores sexuales, las mujeres y la gente joven, los asesores, los trabajadores sanitarios de la comunidad, los proveedores de servicios de puerta a puerta, las organizaciones de la sociedad civil y los activistas populares.

El 1 de Diciembre es una oportunidad para concientizar, educar y mejorar la comprensión del VIH/Sida como un problema de salud pública mundial.

El Programa Nacional de Control del VIH/Sida (PRONASIDA) es la dependencia técnica del Ministerio de Salud y Bienestar Social de la República del Paraguay que ejerce la rectoría de la Respuesta Nacional a la epidemia de VIH /Sida e infecciones de transmisión sexual. Provee además en forma descentralizada los servicios de promoción, prevención y atención integral a las personas, bajo los principios de respeto a los derechos humanos.

La actual y única Miss Paraguay 2019  Cynthia Verónica Florenciani Aguero fue peinada y maquillada para la ocación  por los profesionales del Centro de Belleza Charme Coiffure ubicado en el primer piso del Shopping Villa Morra de Asunción, lucio una elegante vestimenta de coctel de Mary Noceda ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, también lucio un distinguido  Calzado de la marca Pontini Made in Italy, la Miss Paraguay 2019 luce en todas las ocasiones Joyas de Maria Teresa Teide, la belleza paraguaya se cuida corporalmente en el Spa Nilza Rinaldi , la parte de gimnasio lo realiza en Look Vital Tecno Gym, la Medicina Estética con el Dr. Fernando Zárate Trussy, su cuidado bucal con el Servicio Odontológico prepago de Odontos y el cuidado de su salud en el Sanatorio Santa Barbara del Grupo Sime.






 

ARRIBA