atrás

Inauguración Oficial de la Expo Tereré 2019 en su novena edición, el acto inaugural conto con la presencia de la Miss Oficial de la República del Paraguay Verónica Vanessa Viveros Viedma Miss Paraguay 2018.

21/02/2019


VER GALERÍA DE FOTOS >>

En un ambiente con  muchas emociones y de abundante Terere y de artículos típicos del Paraguay se desarrollo la inauguración oficial a partir de las 10:00 hs  de la novena edición de la Expo Terere 2019, el acto se desarrollo  en la plaza de la Democracia ubicado frente al Hotel Guarani de Asunción, las autoridades presentes en dicho acto fueron, Adriana Ortiz Semidei Presidenta del IPA, el Encargado del Despacho y Director General de la Secretaria Nacional de Cultura Abog. Juan Marcelo Cuenca,  el Director de Cultura y Eventos Especiales de la Cámara de Diputados de la Nación  Dr. Enrique Castro Rodriguez, el mentor de la Ley del Terere Dr. Dionisio Ortega y el anfitrión de la Expo Terere 2019 Alcides Pereira Presidente de la APAR- Asociación Paraguaya de Artesanos.   

En el mencionado acto fueron homenajeadas dos mujeres paraguayas en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya que se celebra el 24 de febrero,  la iniciativa de tan importante homenaje estuvo a cargo de la Dirección de Cultura y Eventos Especiales de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación que tiene como Director al Dr. Enrique Castro Rodriguez, las homenajeadas fueron la Sra. Gradys Feliciangeli y Leonora Rodriguez.

El momento artistico estuvo a cargo  de la Banda y Ballet Folclórico de la Secretaria Nacional de Cultura, el Conjunto Folclórico de la Municipalidad de Asunción y de  la bella y joven cantante paraguaya Jazmin del Paraguay, luego las autoridades e invitados brindaron con abundante  Tereré Rupá y al finalizar visitaron  los distintos  stand.

Es importante mencionar que desde  el martes 19 al domingo 24 de febrero de 2019 en la Plaza de la Democracia de la ciudad de Asunción sitio en la calle Oliva entre Independencia Nacional y Nuestra Señora de la Asunción  en el horario de 08:00 a 20:00 hs, se viene desarrollando con mucho éxito  la novena edición de la Expo Terere 2019  que es organizada por la Asociación Paraguaya de Artesanos (APAR).
El evento cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Dirección de Cultura y Eventos Especiales de la Cámara de Diputados de la Nación.  

Cabe destacar que la feria cuenta además con la presencia de artesanos de otros rubros como ser de productos textiles, cuero, cestería tallados en madera y filigrana. Además hay un stand especial de los pueblos originarios de diferentes parcialidades con sus respectivas artesanías.

En el año 2011 fue sancionada la Ley 6241/11 que declara al TERERE como Bebida Nacional y Patrimonio Cultural del Paraguay,  a partir de entonces el último sábado de febrero de cada año se celebra el Día Nacional del TERERE.

La delegación del Holding Miss Paraguay a tan importante acontecimiento  estará integrada por su propio Presidente y CEO del Holding Miss Paraguay  Guillermo Rolón y la Miss Paraguay 2018 Verónica Vanessa Viveros Viedma.

La Miss Oficial de la República del Paraguay Verónica Vanessa Viveros Viedma,  la única Miss Paraguay 2018 que Reina en todo el País y en todo el Universo,  Embajadora para la Paz Universal distinción otorgada en el 2018  por la Federación para la Paz Universal – Capitulo Paraguay y ganadora del Premio República 2018 , estatuilla otorgada por el Honorable Congreso de la Nación a través de la Dirección de Cultura y Eventos Especiales de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación fue peinada y maquillada para la ocación en el Centro de Belleza Charme Coiffure ubicado en el primer piso del shopping villa morra de Asunción , vistió un elegante pantalón y blusa de Elizabeth Macoritto Alta Costura, también lucio un distinguido  Calzado de la marca Pontini Made in Italy, la Miss Paraguay 2018 luce en todas las ocasiones Joyas de Maria Teresa Tiede, la belleza paraguaya se cuida corporalmente en el Spa Nilza Rinaldi , la parte de gimnasio lo realiza en Look Vital Tecno Gym, la Medicina Estética facial con la Dra. Viviana Mabel Benitez Duarte, su cuidado bucal con el Servicio Odontológico prepago de Odontos y el cuidado de su salud en el Sanatorio Santa Barbara del Grupo Sime.






 

ARRIBA