atrás

Con mucho éxito se realizo la 10° Jornada de Atención Pública Ciudadana en la Municipalidad de la ciudad de Francisco Caballero Alvarez- Puente Kyjha.

09/02/2019


VER GALERÍA DE FOTOS >>

El  sábado 9 de febrero bajo un radiante día de sol y con una masiva cantidad de gente en el horario de 8 a 14 se realizo en la sede de la Municipalidad del distrito de Francisco Caballero Álvarez (Puente Kyjhá), la 10° Jornada de Atención Pública Ciudadana que viene desarrollando a lo largo y a lo ancho de la República del Paraguay el Gabinete Civil de la Presidencia de la República en el marco del Programa Seamos Ciudadanos del Ministerio del Interior y que conto con la cooperación de varias instituciones del estado, el distrito de Francisco Caballero Álvarez es uno de los 15 que conforman  el XIV departamento del país “Canindeyú”.  
La actividad conto con la presencia del Ministro, Secretario General y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Econ. Julio Ullón Brizuela, del Abog. Juan Villalba Idoyaga Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, del Ing. Natalicio Esteban Chase Acosta Presidente de la ESSAP, del Director de XVIII Región Sanitaria Dr. Robert Nuñez, del Gobernador del Departamento de  Canindeyú Cesár Ramirez, del anfitrion Intendente Municipal de la ciudad de Francisco Caballero Alvarez Emenegildo Godoy, del Presidente de la Junta Municipal de la mencionada ciudad Pedro Candia y Consejales de la misma Municipalidad.

La Jornada se realizo en una ambiente muy cordial y la ciudadanía desde temprana hora acudió  en masa a la sede de la Municipalidad de Francisco Caballero Alvarez en donde recibieron en forma gratuita diversos servicios, entre las que se destacan la del: Ministerio del Interior, Identificaciones, Registro Civil, Ministerio de Defensa Publica, de Salud Pública y Bienestar Social, de la Niñez y la Adolescencia, de Desarrollo Social, y de Trabajo, además de Essap, Ande, Erssan, Diben, Secretaria de Emergencia Nacional, Senepa y el Servicio Nacional de Promoción Profesional, es digno de destacar que promediando la mañana del sábado 09 de febrero una ciudadana local recibio en nombre de la Primera Dama de la Nación Silvana López Moreira de Abdo una silla de rueda.

El gobernador de Canindeyú Cesar Ramirez y el Intendente Municipal anfitrion Emenegildo Godoy agradecieron al Presidente de la República Mario Abdo Benitez por la realización  en el distrito de Francisco Caballero Álvarez  de la 10° Jornada Ciudadana dando asi cumplimiento de estar siempre con la gente.
Es importante destacar que para atender a la ciudadanía la Presidencia de la República por medio del Gabinete Civil cuenta con un Departamento de Gestión de las Demandas Ciudadanas para recoger y sistematizar las solicitudes de la sociedad civil a fin de mejorar la gestión institucional del Gobierno de manera eficiente, eficaz y transparente, Departamento a cargo de la Dirección General de Coordinación Interinstitucional.

La Miss Oficial de la República del Paraguay Verónica Vanessa Viveros Viedma,  la única Miss Paraguay 2018 que Reina en todo el País y en todo el Universo,  Embajadora para la Paz Universal distinción otorgada en el 2018  por la Federación para la Paz Universal – Capitulo Paraguay y ganadora del Premio República 2018 , estatuilla otorgada por el Honorable Congreso de la Nación a través de la Dirección de Cultura y Eventos Especiales de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación enmarcada en la política empresarial de la Organización Miss Paraguay y de la Fundación Miss Paraguay y dentro del marco de la Acción Social estuvo presente como invitada de esta decima Jornada de Atención Pública Ciudadana, en la ocación la belleza paraguaya  compartió momentos muy gratos con toda la ciudadanía.

La XVIII Región Sanitaria cuyo Director es el Dr. Robert Nuñez estuvo presente con una importante delegación, dando asi el apoyo institucional dentro del ámbito de la Salud a tan humanitaria Jornada Pública Ciudadana.     

El distrito de General Francisco Caballero Álvarez (también conocido como Puente Kyjhá) se encuentra al este, aproximadamente a 400 km de la ciudad de Asunción, sobre la ruta nacional n°10. Sus habitantes se dedican a la agricultura, ganadería e industria.

El lugar fue bautizado por los primeros pobladores inicialmente como Puente Kyjhá. En el límite entre La Paloma y Katueté, sobre el río Carapá funcionaba un puente construido con estructura de cocoteros partidos por la mitad con maromas de sogas que hacían vaivenes. De allí el nombre de Puente Kyjhá (hamaca). Francisco Caballero Álvarez, fue un gran militar y ministro de Guerra y Marina, y embajador paraguayo ante el Reino Unido; político de larga trayectoria; entre otros, hijo del general Bernardino Caballero y de doña Julia Álvarez.

Distrito creado en el año 1987, por decreto del Poder Ejecutivo. Años más tarde se cambió la denominación original, por la de Francisco Caballero Álvarez (Pancholo) y tiene 839,6 km2, de extensión territorial, pero el inmenso territorio fue dividido para dar formación a tres nuevos distritos: Katueté, La Paloma y Nueva Esperanza, la gran mayoría de su población se encuentra en el sector rural.

En relación con la población total del distrito se observa que la mayoría se encuentra asentada en la zona rural y se dedican al cultivo de soja, trigo, mandioca, algodón, maíz, yerba mate, tabaco girasol, también tienen cultivos de sorgo, así como de frutas y hortalizas. En relación con la producción ganadera cuentan con ganado vacuno, equino, ovino y caprino, en gran parte de la zona.

La delegación de Miss Paraguay estuvo integrada por su propio Presidente y CEO del Holding Miss Paraguay  Guillermo Rolón, la Lic. Graciela Venialgo y la Miss Paraguay 2018 Verónica Vanessa Viveros Viedma.  

Miss Paraguay 2018 fue peinada y maquillada para la ocación en el Centro de Belleza Charme Coiffure ubicado en el primer piso del Shopping Villa Morra de Asunción, vistió una elegante camisa de Elizabeth Macoritto Alta Costura, también lucio un distinguido  Calzado de la marca Pontini Made in Italy, la Miss Paraguay 2018 luce en todas las ocasiones Joyas de Maria Teresa Tiede, la belleza paraguaya se cuida corporalmente en el Spa Nilza Rinaldi , la parte de gimnasio lo realiza en Look Vital Tecno Gym, la Medicina Estética facial con la Dra. Viviana Mabel Benitez Duarte, su cuidado bucal con el Servicio Odontológico prepago de Odontos y el cuidado de su salud en el Sanatorio Santa Barbara del Grupo Sime.







 

ARRIBA