atrás

Éxito total la IV Edición del Kure Ára Luque 2019. El acontecimiento anual tuvo lugar el domingo 7 de julio de 2019 en la ciclovía Valois Rivarola de la ciudad de Luque.

07/07/2019


VER GALERÍA DE FOTOS >>

El propio Intendente Municipal de la ciudad de Luque Carlos Echeverria cursó la invitación a la delegación del Holding Miss Paraguay que estuvo encabezada por su Presidente y CEO Guillermo Rolón, por la Lic. Graciela Venialgo, por la única y actual Miss Oficial de la República del Paraguay Verónica Vanessa Viveros Viedma Miss Paraguay 2018 y las 18 Misses Oficiales de los 17 departamentos y de la capital del país que estan en la etapa de preparación para el Certamen Nacional y Oficial de Miss Paraguay 2019.

Más de 60.000 (sesenta mil) personas asistieron al  ya tradicional Kure Ára que se realiza anualmente en la ciudad de Luque, el festival tuvo lugar el  domingo 7 de julio desde las 09:00 hs. en la renovada  ciclovia Valois Rivarola que fue recuperada y hermoseada por el actual gobierno municipal cuyo Lord Mayor de la ciudad es el Abog. Carlos Echeverria. La mencionada Ciclovia de Luque es un espacio de recreamiento y esparcimiento que los luqueños se sienten orgullosos de poder mostrar a todo el país y a los hermanos extranjeros, en el mencionado sitio se pudo mostrar todo el arte y toda la cultura luqueña a través del tradicional festival.

Es importante destacar que varios dias antes del Kure Ára Luque 2019 funcionarios y jefes de la municipalidad de Luque han trabajando intensamente para poner a tono  la ciclovia de la ciudad de la música y de la artesanía.  

La actividad además conto con números artísticos y otros atractivos bien folclóricos, al promediar las 18:00 hs subieron a escena las 18 Misses Oficiales de los 17 departamentos y de la capital del país que estan en la etapa de preparación para el Certamen Nacional y Oficial de Miss Paraguay 2019, todas ellas fueron acompañadas por la actual Miss Oficial de la República del Paraguay Verónica Vanessa Viveros Viedma Miss Paraguay 2018, es importante destacar que las beldades fueron ovacionadas durante sus presentaciónes, además posaron para cientos de fotos con el público presente.

En la “fiesta” gastronómica se pudo saborear todo tipo de menú hecho a base de cerdo. Los asistentes pudieron saborear el  cerdo a la cruz, el kure chyryry (cocinado en olla de hierro) con mandi’o, costillita de cerdo, butifarra, chicharõ hu’itî, entre otras comidas.

La ciudad de Luque  es una ciudad de la República del Paraguay, ubicada en el décimo primer Departamento Central, el mencionado departamento tiene 19 distritos.  Fue la capital de la República en 1868, durante la guerra de la Triple Alianza y conservó su condición hasta su traspaso a Piribebuy en ese mismo año.
Dentro del distrito de Luque esta asentado  el  Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, el Parque Ñu Guazú,  la sede oficial del  Comité Olímpico Paraguayo, la Confederación Sudamericana de Fútbol – Conmebol contando con el Museo del Fútbol Sudamericano que se encuentra a poca distancia del Centro de Convenciones y el Bourbon Conmebol Conventions Hotel,  ​además está en la ciudad de Luque el Rakiura Resort, el Holding Miss Paraguay, varias fabricas de distintos ramos y empresas de maquilas y la futura sede central de la APF Asociacion Paraguaya de Futbol.

La actual Miss Paraguay 2018 fue peinada y maquillada para la ocación en el Centro de Belleza Charme Coiffure ubicado en el 1er piso del Shopping Villa Morra de Asunción,  lucio una vestimenta elegante de Elizabeth Macoritto Alta Costura, también lucio un distinguido  calzado de la marca Pontini Made in Italy, la Miss Paraguay 2018 luce en todas las ocasiones Joyas de Maria Teresa Tiede, la belleza paraguaya se cuida corporalmente en el Spa Nilza Rinaldi , la parte de gimnasio lo realiza en Look Vital Tecno Gym, la Medicina Estética facial con la Dra. Viviana Mabel Benitez Duarte, su cuidado bucal con el Servicio Odontológico prepago de Odontos y el cuidado de su salud en el Sanatorio Santa Barbara del Grupo Sime. 







 

ARRIBA