atrás

La nueva y flamante Miss Oficial de la República del Paraguay, Miss Paraguay 2019 que sera electa el miércoles 14 de agosto, rumbo al Reinado Internacional del Café 2020 en Manizales Colombia.

 


ENERO 2019

La Miss Oficial de la República del Paraguay,  la única "Miss Paraguay 2019" que sera electa el miércoles 14 de agosto del presente año sera la  representante oficial de la República del Paraguay y del Holding Miss Paraguay en la edición N° 49 del Reinado Internacional del Café 2020, el renombrado certamen internacional se realizará en la primera quincena del mes de enero del 2020  en la Ciudad de Manizales capital del departamento de Caldas  en la Hermana República de Colombia. El mencionado Reinado Internacional está dentro de la programación oficial de la Edición N° 64 de la Feria de Manizales.

La ciudad de Manizales es un municipio colombiano, capital del departamento de Caldas. Está ubicado en el centro occidente de la República de Colombia, en la región paisa, sobre la Cordillera Central de los Andes, cerca del Nevado del Ruiz, su área metropolitana está conformada por los municipios de Manizales, NeiraChinchináVillamaría y Palestina .

Fundada en 1849 por colonos antioqueños, hoy es una ciudad con actividades económicas, industriales, culturales y turísticas. ​ De su actividad cultural son de resaltar la Feria de Manizales, el Festival Internacional del Teatro de Manizales, siendo la ciudad teatral más importante en la historia de Colombia, y el Festival Manizales Grita Rock.

Como capital del departamento, Manizales alberga las sedes de la Gobernación de Caldas, la Asamblea Departamental, el Tribunal Administrativo de Caldas, la Fiscalía General de la Nación, así como diferentes empresas públicas e instituciones y organismos del estado.

Manizales es denominada la "Ciudad de las Puertas Abiertas". También se le conoce como "Manizales del Alma" debido a un pasodoble taurino que lleva su nombre, igualmente como "La Perla del Ruiz", "La Capital del Afecto", "La Capital Mundial del Café" y como "La Colina Iluminada"

Su actividad central, tradicionalmente ha sido el cultivo y producción del café. Este cultivo permitió la creación de nuevas fuentes de trabajo y de diversas fábricas, algunas de las cuales permanecen en el área metropolitana.

La República del Paraguay está siendo honrada nuevamente  en la vitrina mundial y el Holding Miss Paraguay cuyo Presidente y CEO es el Sr.  Guillermo Rolón se siente orgulloso de contribuir en el engrandecimiento de la marca país, con mucho orgullo el Holding es el licenciatario exclusivo en todo el territorio paraguayo para enviar oficialmente a la Miss Oficial de la República del Paraguay, Miss Paraguay de cada año a tan encumbrado evento mundial de la belleza, de la cultura y de la hermandad entre las naciones, como lo es EL REINADO INTERNACIONAL DEL CAFÉ. 

La República del Paraguay tiene innumerables  agradecimientos a través de la historia a la Hermana República de Colombia por el siguiente hecho histórico que dice: “Si por efecto de la guerra de la Triple Alianza, la República del Paraguay desapareciera como Nación, ningún Paraguayo será paria en América; con solo pisar tierra Colombiana, en caso de producirse, gozara en forma automática de los privilegios, facultades prerrogativas y derechos colombianos, es decir que de perder la Nacionalidad Paraguaya serán automáticamente Colombianos”

El 27 de julio de 1870, el Congreso de Colombia expidió un Decreto expresando su admiración al pueblo Paraguayo y participando del dolor por la muerte del Mariscal Francisco Solano López, héroe máximo de la nacionalidad paraguaya. 

De ese decreto surge la Ley 78 de 1870, que refiere a la solidaridad expresada por el Gobierno de la República de Colombia para con el pueblo de la República del Paraguay tras el fin de la Guerra Grande contra la Triple Alianza, resaltando la heroica resistencia del pueblo paraguayo contra los aliados.







 

ARRIBA