atrás

Agasajo al primer grupo de  Voluntariado  Civil “Salva Vidas” del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, estuvo presente la delegación del Holding Miss Paraguay  y  la Voluntaria Civil Verónica Vanessa Viveros Viedma, Miss Paraguay 2018 y Miss Oficial de la República del Paraguay.

29/03/2019


VER GALERÍA DE FOTOS >>

Se realizó en el salón de la Gaceta Oficial sito en Avda. Estela Maris c/ Hernandarias de Asunción el viernes 29 de marzo  de 2019 a las 11:30 hs. el informe y agasajo del primer grupo de Voluntarios Civil “Salva Vidas”  del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, los Voluntarios estuvieron durante una semana  colaborando en la Campaña “Salva Vidas sin Criaderos” de mosquitos que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a traves de la XVIII Región Sanitaria junto con los funcionarios del SENEPA, los barrios de la ciudad de Asunción donde activaron fueron, dos días en Roberto L. Pettit, Loma Pyta y San Pablo.   

La bienvenida a los presentes estuvo a cargo del Abog. Marcelo Centurión Director de la DGCI (Dirección General de Coordinación Interinstitucional) del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, luego se dirigió a los presentes  el Director General de la XVIII Región Sanitaria Dr.  Robert Nuñez, inmediatamente después la Magister Erika Imbrogiano  fue conversando con cada uno de los Voluntarios Civil utilizando el programa de moderación de grupo focal, los mismos fueron expresando sus experiencias y sus vivencias que les toco vivir en cada hogar que visitaron durante  la semana.  

Los voluntarios civiles estuvieron integrando las cuadrillas de trabajo y recorriendo los barrios de Asunción mencionados más arriba, los mismos fueron acompañados permanentemente por funcionarios del SENEPA.

Esta iniciativa de Voluntariado Civil es impulsada en concomitancia a la Ley 6060/ 2018 que regula el voluntariado, y en consecuencia se incorpora  a la gestión “una herramienta social de construcción de conciencia ciudadana para el desarrollo nacional” y de esta manera buscar contribuir a formar un capital social para lograr una sociedad efectivamente solidaria, libre y equitativa.

La Miss Oficial de la República del Paraguay Verónica Vanessa Viveros Viedma Miss Paraguay 2018 enmarcada en la política empresarial de la Organización Miss Paraguay S.A., de la Fundación Miss Paraguay y Guillermo Rolón Producciones, y dentro del marco de la Acción Social, que es uno de los pilares fundamentales del Certamen Nacional y Oficial de Belleza, Cultura y Acción Social más importante del país MISS PARAGUAY  integro el primer grupo del Voluntariado Civil “ Salva Vidas”, integraron también la Lic. Graciela Venialgo y la joven empresaria Ariadna Medina Venialgo  entre otros.   

Los interesadas en formar parte de la Red de Voluntarios pueden inscribirse en: https://www.gabinetecivil.gov.py/ y posteriormente pasaran por un  al proceso de selección y capacitación. Para más información pueden comunicarse de 7 a 15 al teléfono 021-450 940 o al correo electrónico: info-voluntariado@gabinetecivil.gov.py.

La delegación del Holding Miss Paraguay estuvo integrada por su Presidente y CEO Guillermo Rolón, su Vicepresidenta Lic. Graciela Venialgo y la Miss Paraguay 2018.

Miss Paraguay 2018 fue peinada y maquillada para la ocación en el Centro de Belleza Charme Coiffure ubicado en el primer piso del Shopping Villa Morra de Asunción, vistió un finísimo trajecito de Elizabeth Macoritto Alta Costura, también lucio un distinguido  Calzado de la marca Pontini Made in Italy, la Miss Paraguay 2018 luce en todas las ocasiones Joyas de Maria Teresa Tiede, la belleza paraguaya se cuida corporalmente en el Spa Nilza Rinaldi , la parte de gimnasio lo realiza en Look Vital Tecno Gym, la Medicina Estética facial con la Dra. Viviana Mabel Benitez Duarte, su cuidado bucal con el Servicio Odontológico prepago de Odontos y el cuidado de su salud en el Sanatorio Santa Barbara del Grupo Sime.






 

ARRIBA