atrás

Emotivo Acto de clausura en conmemoración al día Mundial de la Tuberculosis en el Hospital General de Barrio Obrero de Asunción, asistió como invitada especial  la Miss Oficial de la República del Paraguay Verónica Vanessa Viveros Viedma Miss Paraguay 2018 y los Directivos del Holding Miss Paraguay. El lema de este año 2019 de la TB “Es Hora de poner fin a la Tuberculosis”.

29/03/2019


VER GALERÍA DE FOTOS >>

En el Hospital General de Barrio Obrero de Asunción se realizo el
viernes 29 de marzo de 2019 a las 09:00 hs el acto de clausura en conmemoración al día Mundial de la Tuberculosis, el acto conto con la presencia del Director de la XVIII Región Sanitaria Capital Dr. Robert Nuñez y el anfitrión y Director del Hospital General de Barrio Obrero Dr. Derlis León entre otras autoridades de la salud.  

El mencionado acto se dio inicio con la entrada de la Bandera Nacional acompañada por la bandaliza del Colegio Naciones Unidas y la entonación del Himno Nacional Paraguayo, inmediatamente uso de la palabra el Director del Hospital General de Barrio Obrero Dr. Derlis León, luego fue el turno de la Dra. Sarita Aguirre Directora Nacional del Programa de Lucha Contra la Tuberculosis, acto seguido hizo lo propio el Director de la XVIII Región Sanitaria Capital Dr. Robert Nuñez, continuo el acto con las palabras de la Sra. Leticia Forteza de Rios de la Secretaria de Acción Social del Ministerio de Justicia quién entrego un lote de  Kit de Higiene para los Voluntarios de las Unidades Penitenciaria de  Tacumbú y La Esperanza, por último se dirigió a los presentes la Miss Paraguay 2018 Verónica Vanessa Viveros Viedma, el momento artistico estuvo a cargo del Ballet Galopera que  está integrado por adultos mayores del barrio la chacharita, el maestro de ceremonia fue el destacado presentador Michu Riveros.

Al finalizar la ceremonia las autoridades de salud, la Miss Paraguay 2018 y la delegación del Holding Miss Paraguay visitaron los distintos stand de la Expo saludable  que fueron instalados frente a la entrada principal del Hospital, mas adelante la belleza paraguaya, el Director de la XVIII Región Sanitaria Dr. Robert Nuñez, el Director del Hospital de Barrio Obrero Dr. Derlis Osorio y demás autoridades de la salud realizaron un recorrido por las distintas dependencias y las nuevas construcciones que está encarando el Hospital Central de Barrio Obrero.    

El 24 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial de la Tuberculosis para concienciar sobre las terribles consecuencias sociales, económicas y para la salud de la tuberculosis (TB) y acelerar los esfuerzos por poner fin a la epidemia mundial de esta enfermedad.

En la mencionada fecha pero de 1882  el Dr. Robert Koch anunció que había descubierto la bacteria que provoca la TB, lo que posibilitó diagnosticar y curar la enfermedad.

La TB sigue siendo la enfermedad infecciosa más letal del mundo. Cada día mueren casi 4500 personas a causa de la TB y aproximadamente 30.000 personas contraen esta enfermedad prevenible y curable. Se calcula que los esfuerzos mundiales por luchar contra la TB han salvado 54 millones de vidas desde el 2000 y han reducido la tasa de mortalidad por TB en un 42%. Para acelerar la respuesta a la TB en los países con el fin de alcanzar las metas, los Jefes de Estado celebraron en septiembre de 2018 la primera Reunión de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la TB, en la que se comprometieron fehacientemente a poner fin a esta enfermedad.
La delegación del Holding Miss Paraguay estuvo integrada por su Presidente y CEO Guillermo Rolón  y la Miss Paraguay 2018.

Miss Paraguay 2018 fue peinada y maquillada para la ocación en el Centro de Belleza Charme Coiffure ubicado en el primer piso del Shopping Villa Morra de Asunción, vistió un finísimo trajecito de Elizabeth Macoritto Alta Costura, también lucio un distinguido  Calzado de la marca Pontini Made in Italy, la Miss Paraguay 2018 luce en todas las ocasiones Joyas de Maria Teresa Tiede, la belleza paraguaya se cuida corporalmente en el Spa Nilza Rinaldi , la parte de gimnasio lo realiza en Look Vital Tecno Gym, la Medicina Estética facial con la Dra. Viviana Mabel Benitez Duarte, su cuidado bucal con el Servicio Odontológico prepago de Odontos y el cuidado de su salud en el Sanatorio Santa Barbara del Grupo Sime. 







 

ARRIBA