atrás

Se realizó con un éxito total la 14° Jornada de Atención Pública Ciudadana. Estuvo presente la Miss Oficial de la República del Paraguay Verónica Vanessa Viveros Viedma Miss Paraguay 2018.

01/03/2019


VER GALERÍA DE FOTOS >>

En un día histórico, viernes 01 de marzo día de los Héroes en la República del Paraguay  en el horario de 8 a 12 hs el tinglado de la Municipalidad del distrito de Yabebyry  ubicado en el octavo departamento del país, Misiones fue sede de la 14° Jornada de Atención Pública Ciudadana que viene desarrollando el Gabinete Civil de la Presidencia de la República cuyo Ministro, Secretario General y Jefe del Gabinete Civil es el Econ. Julio Ullón Brizuela en el marco del Programa Seamos Ciudadanos del Ministerio del Interior que tiene como  Viceministro de Asuntos Políticos al Abog. Juan Villalba Idoyaga, ambas instituciones cuentan con la cooperación de varias carteras del estado paraguayo. La ciudad de Yabebyry, es uno de los diez distritos del octavo departamento del pais, Misiones, se encuentra, aproximadamente a 288 km de la ciudad de Asunción, capital de la República del Paraguay.

Para atender a la ciudadanía la Presidencia de la República por medio del Gabinete Civil cuenta con un Departamento de Gestión de las Demandas Ciudadanas para recoger y sistematizar las solicitudes de la sociedad civil a fin de mejorar la gestión institucional del Gobierno de manera eficiente, eficaz y transparente, Departamento a cargo de la Dirección General de Coordinación Interinstitucional.

La XVIII Región Sanitaria cuyo Director es el Dr. Robert Nuñez estuvo  presente con una importante delegación, dando asi el apoyo institucional dentro del ámbito de la Salud a tan humanitaria Jornada Pública Ciudadana, además estuvieron presentes varias instituciones públicas  que brindaron en forma gratuita diversos servicios a la ciudadanía, entre las que se destacaron: el Ministerio del Interior, Identificaciones, Registro Civil, Ministerio de Defensa Publica, de Salud Pública y Bienestar Social, de la Niñez y la Adolescencia, de Desarrollo Social, y de Trabajo, además de Essap, Ande, Erssan con su presidenta la Economista Cristina Muñoz, Diben, Secretaria de Emergencia Nacional, Senepa y el Servicio Nacional de Promoción Profesional.
La Jornada se inicio con la entonación del Himno Nacional Paraguayo, inmediatamente después se escucharon las palabras de bienvenida del dueño de casa el Intendente Municipal de la ciudad de Yabebyry Dr. Ingnacio Brizuela quien manifestó que es un día histórico para la lejana ciudad de Yabebyry porque en una sola jornada varias instituciones del estado paraguayo estan atendiendo a los habitantes del distrito de Yabebyry, en la ocación el Lord Mayor de la ciudad realizo el lanzamiento del programa “ Jekupyty Moheñoiha” de la Escuela Básica en el área de Informática con énfasis en Robótica y Competencia en Ciencias Básicas.  

Acto seguido la Sra. Tomasa Afara de la Secretaría de la Mujer de la Gobernación de Misiones realizo la presentación del programa “Mama Sonríe Familia Saludable” e hizo entrega de 27 prótesis y equipo de limpieza bucal a 27 ciudadanos del pujante distrito de Yabebyry.

Inmediatamente después hicieron uso de palabra el Director General de la Entidad Binacional Yacyreta Dr. Nicanor Duarte Frutos, y el Abog.  Juan Villalba Idoyaga Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, por último el Gobernador del departamento de Misiones Ing. Carlos María Arrechea realizo el lanzamiento de la Beca a jóvenes universitarios del Departamento en el marco del Programa Beca Gobernación 2019 y Beca Entidad Binacional Yacyreta 2019, en la misma ocación la primera autoridad departamental hizo entrega de 5 camas con control eléctrico, colchones y sábanas más 4 aires acondicionados al Dr. Cristian Ortellado, Director del Centro de Salud de Yabebyry.  

Al finalizar el acto de lanzamiento las autoridades inauguraron varias obras en el mencionado distrito como ser;  2 (dos) aulas Tipología MEC en la Escuela Básica N° 164  Carlos Antonio López, ampliación de la Oficina del Registro Civil, la nueva sede de la Junta Municipal y las mejoras en el acceso a la ciudad.

El acto artistico estuvo a cargo del ballet municipal de la ciudad de Yabebyry, la conducción del acto lo realizo la Sra. Liz Ferloni.

La Miss Oficial de la República del Paraguay Verónica Vanessa Viveros Viedma Miss Paraguay 2018 enmarcada en la política empresarial de la Organización Miss Paraguay S.A., de la Fundación Miss Paraguay y Guillermo Rolón Producciones, y dentro del marco de la Acción Social que es uno de los pilares fundamentales del Certamen Nacional y Oficial de Belleza, Cultura y Acción Social más importante del país MISS PARAGUAY  estuvo personalmente  como invitada de la décima cuarta Jornada de Atención Pública Ciudadana, en la ocación la belleza paraguaya compartió  con las autoridades y ciudadanía local.

La delegación del Holding Miss Paraguay estuvo integrada por la Miss Oficial de la República del Paraguay, Verónica Vanessa Viveros Viedma, Miss Paraguay 2018 y directivos del Holding Miss Paraguay encabezado por su Presidente y CEO Guillermo Rolón, la Lic. Graciela Venialgo quién  en su carater de Lic. en enfermería y obstetricia estuvo atendiendo en su rol de profesional de blanco del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la empresaria nacional e internacional Irma Mereles.  

Miss Paraguay 2018 fue peinada y maquillada para la ocación en el Centro de Belleza Charme Coiffure ubicado en el primer piso del Shopping Villa Morra de Asunción, vistió una elegante blusa y pantalón  de Elizabeth Macoritto Alta Costura, también lucio un distinguido  Calzado de la marca Pontini Made in Italy, la Miss Paraguay 2018 luce en todas las ocasiones Joyas de Maria Teresa Tiede, la belleza paraguaya se cuida corporalmente en el Spa Nilza Rinaldi , la parte de gimnasio lo realiza en Look Vital Tecno Gym, la Medicina Estética facial con la Dra. Viviana Mabel Benitez Duarte, su cuidado bucal con el Servicio Odontológico prepago de Odontos y el cuidado de su salud en el Sanatorio Santa Barbara del Grupo Sime.







 

ARRIBA