atrás

La Miss Oficial de la República del Paraguay Verónica Vanessa Viveros Viedma Miss Paraguay 2018…. “Soy Voluntaria Civil por Mi País, del Gabinete Civil de la Presidencia de la República,  Programa “Salva Vidas sin Criaderos”.

26-27/03/2019


VER GALERÍA DE FOTOS >>

Por dos dias consecutivos martes 26 y miércoles 27 de marzo 2019 en horas de la mañana  un grupo de Voluntarios del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, cuya integrante es la Miss Oficial de la República del Paraguay Verónica Vanessa Viveros Viedma Miss Paraguay 2018 y la joven empresaria Ariadna Medina Venialgo activaron en el Barrio Roberto L. Pettit de Asunción. Es importante mencionar que los Voluntarios del Gabinete Civil de la Presidencia de la República estan plenamente identificados con chalecos y credenciales.

La Campaña “Salva Vidas sin Criaderos” de mosquitos que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social  junto con los funcionarios del SENEPA, campaña que  cuenta con la estrecha colaboración  del Gabinete Civil de la Presidencia de la República integraron las cuadrillas de trabajo por dos días en el Barrio Roberto L. Pettit de Asunción, las activaciones tuvieron una muy buena receptividad por parte de los habitantes de las distintas casas visitadas.

El Aedes aegypti es un enemigo latente del ser humano que deja convaleciente, con secuelas o, en el peor de los casos, mata sin discriminación.

La misión de los Voluntarios es la de recolectar todos los objetos que puedan acumular agua, como hojas, troncos, tapitas de gaseosas, botellas, neumáticos, hule, etc.. 

Sin criaderos, no hay mosquito, es decir, sin acumulación de agua estancada, los huevos no podrán eclosionar ni seguir el ciclo hasta convertirse en una nueva amenaza para los humanos. Este vector es capaz de poner centenares de huevos en espacios minúsculos, por esa razón la solución más práctica y barata es el hábito de controlar los espacios donde puedan acumularse agua y desecharlos inmediatamente o, cambiar el agua del recipiente todos los días (si se trata de bebederos u otros depósitos de uso diario).
El pilar del plan estratégico en esta batalla es la alianza ciudadana, para que cada uno, desde el lugar en donde se encuentre, combata al Aedes.

La iniciativa del voluntariado es impulsada por el Gabinete Civil de la Presidencia de la República en concomitancia a la Ley 6060/ 2018 que regula el voluntariado, y asi incorporar  a su gestión “una herramienta social de construcción de conciencia ciudadana para el desarrollo nacional” y de esta manera buscar contribuir a formar un capital social para lograr una sociedad efectivamente solidaria, libre y equitativa.
La Miss Oficial de la República del Paraguay Verónica Vanessa Viveros Viedma Miss Paraguay 2018 enmarcada en la política empresarial de la Organización Miss Paraguay S.A., de la Fundación Miss Paraguay y Guillermo Rolón Producciones, y dentro del marco de la Acción Social que es uno de los pilares fundamentales del Certamen Nacional y Oficial de Belleza, Cultura y Acción Social más importante del país MISS PARAGUAY está incorporada activamente y plenamente a tan humanitaria Acción Social.  Si aún no te inscribiste y querés formar parte podes hacerlo en https://www.gabinetecivil.gov.py/ y para más información pueden comunicarse de 7 a 15 al teléfono 021-450 940 o al correo electrónico: info-voluntariado@gabinetecivil.gov.py







 

ARRIBA