atrás

La delegación del Holding Miss Paraguay asistió a la Misa de Caacupé correspondiente al Primer Domingo de Cuaresma 2019.

10/03/2019


VER GALERÍA DE FOTOS >>

Con una temperatura agradable, con un cielo nublado y con una masiva cantidad de fieles se desarrollo la Misa dominical de las 07:00 hs. correspondiente al Primer Domingo de Cuaresma 2019, la mencionada Misa tuvo lugar  en la Basílica menor Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupe ubicada en la parte céntrica de la capital espiritual de la República del Paraguay la ciudad de Caacupe y capital del tercer departamento del pais Cordillera.

La Santa Misa fue presidida por el Presbítero Amancio Francisco Benitez Obispo de Benjamín Aceval una de la ciudades del XV departamento del país Presidente Hayes enclavado en el Chaco paraguayo.

Es importante mencionar que la Santa Misa fue trasmitido en vivo para todo el país por los canales de aire de la República del Paraguay SNT, C9N, TELEFUTURO y LA TELE y via internet para todo el mundo por las web de los mencionados canales, por la Fan Page “Basílica Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupe” y por  la radio ZP 28 LA VOZ DE LA CORDILLERA 860 AM.      

El domingo  10 de Marzo de 2019 fue el “Primer Domingo de Cuaresma”. En esta fecha se hace una clara referencia a las tentaciones que Jesús sufrió en el desierto. Unas tentaciones que se resumen en tres puntos: la relación con Dios, la relación con las personas y la relación con los bienes.

La “Cuaresma” es un periodo del tiempo litúrgico de cuarenta días que, comenzó el miércoles de Ceniza (6 de marzo de 2019) y finaliza el domingo de Ramos (14 de abril de 2019). Esos 40 días simbolizan la prueba que hizo Jesús al permanecer este periodo en el desierto, justo antes de su misión pública.

El escenario del desierto de Jesús, se asemeja bastante a la expulsión de Adán y Eva del Jardín del Edén. De este modo se comprende mejor el significado que tiene la prueba de los cuarenta días, con el fin de recrear, restaurar y redimir nuestra naturaleza humana. Que evocan las manos creadoras de Dios que se nos dio la vida. Hay que entender que no estamos en el desierto para morir, sino para fortalecernos y tomar conciencia de nosotros mismos. Es un tiempo de gracia, reparador y lleno de amor.

«Déjate rehacer, y vivirás la experiencia de Pascua».

El texto del evangelio del primer domingo de Cuaresma nos presenta las tentaciones de Jesús al comienzo de su vida pública. Pero inmediatamente antes él fue bautizado y “vio al Espíritu de Dios que bajaba como una paloma y se posaba sobre él” (Mateo 3,16). Esto quiere decir que Jesús no es cualquier persona, sino que él tiene al Espíritu Santo. A este cambio Jesús invitó a la gente después de las tentaciones, cuando proclamó: “Cambien sus caminos, porque el Reino de los Cielos está ahora cerca” (Mateo 4,17).

La delegación del Holding Miss Paraguay estuvo integrada por su Presidente y CEO Guillermo Rolón, su Vicepresidenta la Lic. Graciela Venialgo, la empresaria nacional e internacional Irma Mereles, la Miss Oficial de la República del Paraguay Verónica Vanessa Viveros Viedma Miss Paraguay 2018, y la Directora departamental de Miss Cordillera 2019  María Graciela Ledesma López Presidenta de GL Comunicaciones de la ciudad de Caacupe.
Miss Paraguay 2018 fue peinada y maquillada para la ocación en el Centro de Belleza Charme Coiffure ubicado en el primer piso del Shopping Villa Morra de Asunción, vistió un vestido de  cóctel de Elizabeth Macoritto Alta Costura, también lucio un distinguido  Calzado de la marca Pontini Made in Italy, la Miss Paraguay 2018 luce en todas las ocasiones Joyas de Maria Teresa Tiede, la belleza paraguaya se cuida corporalmente en el Spa Nilza Rinaldi , la parte de gimnasio lo realiza en Look Vital Tecno Gym, la Medicina Estética facial con la Dra. Viviana Mabel Benitez Duarte, su cuidado bucal con el Servicio Odontológico prepago de Odontos y el cuidado de su salud en el Sanatorio Santa Barbara del Grupo Sime.







 

ARRIBA