atrás

Con un lleno total tuvo lugar la Primera Reunión Informativa de “Soy Voluntario por Mi Pais” Programa de Voluntariado Civil, Salvando Vidas del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, participó como Voluntaria Civil la Miss Oficial de la República del Paraguay Verónica Vanessa Viveros Viedma Miss Paraguay 2018.

13/03/2019


VER GALERÍA DE FOTOS >>

El miércoles 13 de marzo del presente año a partir de las 14:30 hs. en el salón de capacitación de la Gaceta Oficial del Gabinete Civil, ubicado en la calle Estela Maris casi Hernandarias de la ciudad de Asunción se desarrollo con más de 50 voluntarios  la primera reunión informativa sobre el Programa de Voluntariado Civil, Salvando Vidas de la Presidencia de la República, campaña a nivel nacional  denominada “Soy Voluntario Civil por Mi País”.

La iniciativa nació con el objetivo de apoyar la campaña de comunicación, concienciación y participación ciudadana contra el Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla y para reducir la carga de las enfermedades ocasionadas por arbovirus y la eliminación de criaderos del Aedes en los hogares y comunidades, impulsada por la el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En esta primera reunión se despejaron las  dudas acerca de las actividades a realizarse en conjunto con las brigadas del SENEPA, así como la socialización de los aspectos legales del voluntariado y directrices.

Cabe señalar que todo aspirante a voluntario civil debe cumplir con el siguiente perfil, requerido por el Gabinete Civil:

Mayor de edad (18 años en adelante), bachillerato concluido, no tener  problemas de salud que comprometan el esfuerzo físico a realizarse, horario diurno libre, de lunes a viernes para apoyar el trabajo durante una semana y ganas de salvar vidas eliminando criaderos del mosquito Aedes aegypti.

Según el Gabinete Civil de la Presidencia de la República , se valorarán las horas de servicio voluntario como forma de acreditar la experiencia laboral, y sus datos formarán parte de la Red Nacional de Voluntarios que lleva adelante la Oficina de la Primera Dama de la Nación.

La reunión se inicio con las  palabras el Abog. Marcelo Centurión Director de la DGCI (Dirección General de Coordinación Interinstitucional), el mismo  realizó una introducción sobre las funciones que ejerce el Gabinete Civil de la Presidencia de la República, luego abordo el tema del Voluntariado la Abog. Perla Gamarra Jefa del Departamento de Seguimiento y Relacionamiento Interinstitucional del Gabinete Civil, inmediatamente después se dirigió a los presentes el Sr. Arturo Ojeda quien dio una amplia explicación sobre la experiencia del voluntariado de la Cruz Roja, mas adelante la Lic. Diana Ortigoza Coordinadora de la Unidad de Monitoreo y Seguimiento a la Implementación de Políticas Públicas explico a los presentes sobre el correcto llenado del formulario para ser Voluntario Civil, luego el Lic. Joel Cabrera Jefe de Movilización del SENEPA dicto una charla sobre la campaña Salva Vidas (sin criaderos)  que está dentro del programa del Voluntariado Civil, el Dr. Robert Nuñez Director General de la XVIII Región Sanitaria expreso en la oportunidad la importancia del programa del Voluntariado Civil  Salvando Vidas  cuya meta principal es la erradicación y la lucha a nivel nacional contra el Dengue, por último la Lic. Andrea Ferloni Jefa del Departamento de Epidemiología de la XVIII Región Sanitaria dio una charla informativa sobre el mismo tema.

En esta primera reunión informativa estuvieron presente entre los voluntarios la Miss Paraguay 2018 Verónica Vanessa Viveros Viedma, la Lic. Graciela Venialgo Vice Presidenta del Holding Miss Paraguay, Marlene Venialgo Coordinadora Departamental de la Defensoría del Pueblo de la Unidad N° 3 de la ciudad de Luque y el Presidente y CEO del Holding Miss Paraguay Guillermo Rolón entre otros.     

Es importante destacar que la Miss Oficial de la República del Paraguay Verónica Vanessa Viveros Viedma, la Única Miss Paraguay 2018 que reina en todo el país y en todo el universo, Embajadora para la Paz Universal, distinción recibida por la Federación para la Paz Universal y poseedora del Premio República otorgado por el Honorable Congreso de la Nación a través de la Dirección de Cultura y Eventos especiales de la Cámara de Diputados de la Nación, estuvo presente en la primera reunión informativa sobre el "Programa de Voluntariado Civil" Salvando Vidas del Gabinete Civil de la Presidencia de la República. Es importante mencionar que la belleza paraguaya forma parte del Voluntariado Civil, la mencionada actividad está enmarcada en la política empresarial de la Organización Miss Paraguay S.A., de la Fundación Miss Paraguay y Guillermo Rolón Producciones, y dentro del marco de la Acción Social que es uno de los pilares fundamentales del Único y Mayor Certamen Nacional y Oficial de Belleza, Cultura y Acción Social más importante del país MISS PARAGUAY.

Miss Paraguay 2018 fue peinada y maquillada para la ocación en el Centro de Belleza Charme Coiffure ubicado en el primer piso del Shopping Villa Morra de Asunción, vistió un pantalón, blusa y saco de Elizabeth Macoritto Alta Costura, también lucio un distinguido  Calzado de la marca Pontini Made in Italy, la Miss Paraguay 2018 luce en todas las ocasiones Joyas de Maria Teresa Tiede, la belleza paraguaya se cuida corporalmente en el Spa Nilza Rinaldi , la parte de gimnasio lo realiza en Look Vital Tecno Gym, la Medicina Estética facial con la Dra. Viviana Mabel Benitez Duarte, su cuidado bucal con el Servicio Odontológico prepago de Odontos y el cuidado de su salud en el Sanatorio Santa Barbara del Grupo Sime.






 

ARRIBA