atrás

Con singular éxito tuvo lugar la 16° Jornada de Atención Pública Ciudadana en la ciudad de Encarnación, capital del séptimo departamento del país, Itapúa, capital del verano y capital del carnaval de la República del Paraguay, estuvo invitada a tan exitosa jornada la Miss Oficial de la República del Paraguay Verónica Vanessa Viveros Viedma Miss Paraguay 2018.

22/03/2019


VER GALERÍA DE FOTOS >>

Se llevó adelante el viernes 22 de marzo de 2019 de 08:00 a 13:00 hs en el Polideportivo de la Etapa 5 del Barrio San Isidro de la Ciudad de Encarnación Departamento de Itapúa,  la primera de las dos Jornadas de Atención Pública Ciudadana (atenciones integrales),  Jornadas que fueron solicitadas por el Gobernador del Departamento de Itapúa, Abg. Juan Alberto Schmalko para sumarse de esta forma a los festejos de los 404 años de la Capital departamental, la ciudad de Encarnación fundada un 25 de marzo de 1615.

La Jornadas de Atención Pública Ciudadana viene desarrollando el Gabinete Civil de la Presidencia de la República a lo largo y a lo ancho de la República del Paraguay en el marco del Programa Seamos Ciudadanos del Ministerio del Interior, la mencionada Jornada conto con la cooperación de varias instituciones oficiales del estado.

Estuvieron presentes en el evento que aglutinó a una gran cantidad de habitantes del barrio San Isidro y personas de los diferentes barrios aledaños, el Vice Ministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior Abg. Juan Villalba Idoyaga, acompañado del ejecutivo departamental Abg. Juan Alberto Schmalko, de la Primera Dama departamental Carolina Lapierre, del Presidente de la Junta Municipal de Encarnación Eduardo Florentin, Concejales Departamentales y Concejales Municipales de la ciudad de Encarnación.

Lo resaltante de esta jornada fue que una mujer de 72 años, Romualda Sanabria Avalos, que no tenía ninguna documentación, ni inscripción en el Registro civil, haya podido conseguir su anhelada Cédula de Identidad gracias al Programa Seamos Ciudadanos construyendo convivencia.

Las Instituciones que realizaron el servicio comunitario  fueron el Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Ministerio del Interior, Departamento de Identificaciones, Registro Civil, Peluquería de la Policía Nacional, Dirección General de Migraciones, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerios de Defensa Pública, de Salud Pública y Bienestar Social , de la Niñez y la Adolescencia, de Desarrollo Social, y de Trabajo, y de la Función Pública, Defensoría del Pueblo, además de Essap, Ande,  Erssan, Diben, Secretaria de Emergencia Nacional, Senepa, Servicio Nacional de Promoción Profesional, Instituto de Previsión Social, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Sinadis, Indert, Dirección Nacional de Correos, Banco Nacional de Fomento, Sinafocal y Gobernación del Departamento de Itapúa.  

La XVIII Región Sanitaria cuyo Director es el Dr. Robert Nuñez estuvo presente con una destacada delegación, dando asi el apoyo institucional al Programa Seamos Ciudadanos, dentro del ámbito de la Salud a tan exitosa Jornada Pública Ciudadana. 

Para atender a la ciudadanía la Presidencia de la República por medio del Gabinete Civil cuenta con un Departamento de Gestión de las Demandas Ciudadanas para recoger y sistematizar las solicitudes de la sociedad civil a fin de mejorar la gestión institucional del Gobierno de manera eficiente, eficaz y transparente, Departamento a cargo de la Dirección General de Coordinación Interinstitucional.

La Miss Oficial de la República del Paraguay Verónica Vanessa Viveros Viedma Miss Paraguay 2018 enmarcada en la política empresarial de la Organización Miss Paraguay S.A., de la Fundación Miss Paraguay y Guillermo Rolón Producciones, y dentro del marco de la Acción Social que es uno de los pilares fundamentales del Certamen Nacional y Oficial de Belleza, Cultura y Acción Social más importante del país MISS PARAGUAY estuvo presente como invitada de esta decima sexta Jornada de Atención Pública Ciudadana, en la ocación la belleza paraguaya compartió  con los ciudadanos encarnacenos.

La delegación del Holding Miss Paraguay estuvo integrada por su Presidente y CEO Guillermo Rolón, por la Lic. Graciela Venialgo quién  en su carater de Lic. en enfermería y obstetricia estuvo  atendiendo en su rol de profesional de blanco del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a través de la XVIII Región Sanitaria, de la empresaria nacional e internacional Irma Mereles y la Miss Paraguay 2018. 
Miss Paraguay 2018 fue peinada y maquillada para la ocación en el Centro de Belleza Charme Coiffure ubicado en el primer piso del Shopping Villa Morra de Asunción, vistió una chaqueta de Elizabeth Macoritto Alta Costura, también lucio un distinguido  Calzado de la marca Pontini Made in Italy, la Miss Paraguay 2018 luce en todas las ocasiones Joyas de Maria Teresa Tiede, la belleza paraguaya se cuida corporalmente en el Spa Nilza Rinaldi , la parte de gimnasio lo realiza en Look Vital Tecno Gym, la Medicina Estética facial con la Dra. Viviana Mabel Benitez Duarte, su cuidado bucal con el Servicio Odontológico prepago de Odontos y el cuidado de su salud en el Sanatorio Santa Barbara del Grupo Sime. 







 

ARRIBA