atrás

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social realizo el Acto Conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer y la apertura de la adherencia a la Campaña Internacional por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Estuvo presente la única y actual Miss Oficial de la República del Paraguay Cynthia Verónica Florenciani Agüero Miss Paraguay 2019 y la  delegación  del  Holding Miss Paraguay

27/11/2019


VER GALERÍA DE FOTOS >>

El miércoles 27 de noviembre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social organizo el acto Conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer y Conservatorio de la Prevención y atención a la violencia contra la mujer: una cuestión de Salud Pública y la apertura de la adherencia a la Campaña internacional, el Acto se realizo a las 09:00 hs. en el Patio central del mencionado Ministerio sito en la Avenida Silvio Pettirossi  y Brasil de la ciudad de Asunción.

La violencia afecta y compromete la salud integral de muchas personas en Paraguay. Cuando hablamos de violencia no hablamos sólo de la mujer, sino, hablamos de su entorno y hablamos de aquellos extremos más sensibles de la vida, niños, niñas y adolescentes que pierden una madre, padre, entorno, estabilidad física, emocional, afectiva y espacio de desarrollo.

En el marco de la conmemoración del “Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”, recordada cada 25 de noviembre, fecha instituida por el Secretario General de las Naciones Unidas,  se ha invitado a todos a ser parte de la campaña global “únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”.
La campaña insta a pintar el mundo de naranja como símbolo de un futuro más brillante sin violencia, y tiene como propósito que los gobiernos a través de sus diversas instituciones y prestadores de servicios, organicen diversas actividades dirigidas a sensibilizar a la población sobre esta grave problemática.

En este contexto, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, realizó el acto conmemorativo como símbolo de su adherencia a la campaña, a través del Conversatorio “Prevención y atención a la violencia contra la mujer: Una cuestión de salud pública”. 

Durante el acto, el Ministro de Salud  Pública y Bienestar Social Dr. Julio Mazzoleni, manifestó que, “desde salud podemos hacer el anuncio previo, podemos ser capaces de detectar en nuestros servicios algunos indicios, algunos síntomas de que pueda estar dándose un escenario de violencia alrededor de las personas que estamos circunstancialmente viendo en algún establecimiento de la cartera sanitaria”. Recalcó, además, que el Ministerio de Salud está presente a lo largo de todo el ciclo de vida y está de alguna manera influenciando positivamente para poder prevenir hechos de violencia. 

Cada profesional de salud, puede aplicar el protocolo vigente “Manual de atención integral a víctimas de violencia intrafamiliar y de género”, para que cada mujer que llegue a los servicios de salud, tenga iniciado el camino hacía el empoderamiento, la autonomía económica, la libertad y su salud integral.

Así también, se adhirieron a la campaña para poner fin a la violencia, servicios de salud pública de los distintos departamentos del país, a través de actividades de promoción y difusión: charlas, talleres, encuentros, entre otras.

Al finalizar el acto la Miss Oficial de la República del Paraguay Cynthia Verónica Florenciani Agüero Miss Paraguay 2019 y el Presidente y CEO del Holding Miss Paraguay Guillermo Rolón realizaron una visita en su despacho al Director General de la XVIII Región Sanitaria- Capital Dr. Robert Nelson Nuñez Nuñez.

La actual y única Miss Oficial de la República del Paraguay Cynthia Verónica Florenciani Aguero Miss Paraguay 2019 enmarcada en la política empresarial de la Organización Miss Paraguay S.A., de la Fundación Miss Paraguay y de Guillermo Rolón Producciones, y dentro del marco de la Salud y de la lucha por la Eliminación de la Violencia contra la mujer, que son algunos  de los pilares fundamentales del Único y Mayor Certamen Nacional y Oficial de Belleza, Cultura y Acción Social más importante del país MISS PARAGUAY  estuvo  presente en este importantísimo acto con la delegación del Holding Miss Paraguay encabezado por su Presidente y CEO Guillermo Rolón y por la Lic. Graciela Venialgo Recalde.

La invitación al Holding Miss Paraguay para el Acto de Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer y Conservatorio de la Prevención y atención a la violencia contra la mujer: una cuestión de Salud Pública y de la apertura de la adherencia a la Campaña Internacional por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social fue realizada por el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social Dr. Julio Mazzoleni Insfran.

La actual y única Miss Paraguay 2019  Cynthia Verónica Florenciani Aguero fue peinada y maquillada para la ocación  por los profesionales del Centro de Belleza Charme Coiffure ubicado en el primer piso del Shopping Villa Morra de Asunción, lucio un elegante vestido de coctel de Mary Noceda ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, también lucio un distinguido  Calzado de la marca Pontini Made in Italy, la Miss Paraguay 2019 luce en todas las ocasiones Joyas de Maria Teresa Teide, la belleza paraguaya se cuida corporalmente en el Spa Nilza Rinaldi , la parte de gimnasio lo realiza en Look Vital Tecno Gym, la Medicina Estética con el Dr. Fernando Zárate Trussy, su cuidado bucal con el Servicio Odontológico prepago de Odontos y el cuidado de su salud en el Sanatorio Santa Barbara del Grupo Sime.






 

ARRIBA