atrás

El Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad realizó un Acto en conmemoración al Octubre Rosa cuyo slogan es Cuídate “Regálate Vida con el Control anual” Estuvieron presente la Miss Oficial de la República del Paraguay Cynthia Verónica Florenciani Agüero Miss Paraguay 2019 y la delegación del Holding Miss Paraguay.

24/10/2019


VER GALERÍA DE FOTOS >>

Con un clima primaveral el Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad realizo el jueves 24 de octubre a partir de las 09:00 hs la realización de un acto en conmemoración al Octubre Rosa.

El mencionado acto se dio inicio con la Santa Misa que estuvo a cargo del Sacerdote Capuchino Ramón Arevalos, luego uso de la palabra el Director del mencionado Hospital Dr. Nicanor Alvarez quien insto a los presentes entre otros considerando que se realicen anualmente el control  para prevenir el cáncer de mamas, inmediatamente se dirigió a los presentes el Dr. Robert Nelson Nuñez Nuñez Director de la XVIII Región Sanitaria Capital que entre otras cosas solicito a la población para que anualmente se realicen el control para prevenir este mal que aqueja a la humanidad como lo es el cáncer de mamas, recordó también que las trabajadoras tienen por ley un día libre por año para el control correspondiente, a continuación hicieron uso de palabra la jefa del departamento de enfermería Lic. Liduvina Herrera, la Lic. Mabel Servin jefa de Salud Pública y la Dra. Victoria Chaparro cardióloga,  todas ellas altas funcionarias del Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad, por último se dirigió a los presentes la actual Miss Oficial de la República del Paraguay Cynthia Verónica Florenciani Agüero Miss Paraguay 2019 quien manifestó que como mujer paraguaya y como representante de la belleza del Paraguay insto a todas las mujeres del país a realizarse el control anual del cáncer de mamas para prevenir el mal cancerígeno que castiga a la población mundial.

El momento artistico estuvo a cargo del Mariachi Guadalupe, el ballet de adultos mayores de la Fundación San Pio, Grupo Aka Moroti y el Grupo de Zumba bajo la dirección del Prof. Hugo Galeano.

El maestro de ceremonia fue el Presidente y CEO del Holding Miss Paraguay Guillermo Rolón.

En el cierre del acto los presentes degustaron una exquisita ensalada de frutas y agua en botellas proveída por la Essap en conmemoración al Octubre Rosa.        
En octubre de cada año se celebra a nivel mundial el “Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama”. En Paraguay, este tipo de cáncer es la 1ra. causa de mortalidad, por ello el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social  se involucra directamente para trabajar en la prevención y en la concienciación sobre esta enfermedad.

Durante todo el mes de octubre se busca sensibilizar a toda la población sobre esta enfermedad con el objetivo de aumentar la atención y el apoyo en la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos para la misma.
La Miss Oficial de la República del Paraguay Cynthia Verónica Florenciani Aguero Miss Paraguay 2019 enmarcada en la política empresarial de la Organización Miss Paraguay S.A., de la Fundación Miss Paraguay y de Guillermo Rolón Producciones, y dentro del marco de la Salud que es uno de los pilares fundamentales del Único y Mayor Certamen Nacional y Oficial de Belleza, Cultura y Acción Social más importante del país MISS PARAGUAY  estuvo presente en este importantísimo acto.   

La invitación para el acto fue realizada por el Director del Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad Dr. Nicanor Alvarez, por la Directora Médica Dra. Nélida Almirón, por la Lic. Liduvina Herrera jefa del Departamento de Enfermeria y Obstetricia y la Lic. Mabel Servin jefa de Salud Pública todas del mencionado Hospital.  

La actual Miss Paraguay 2019  Cynthia Verónica  fue peinada y maquillada para la ocación  por los profesionales del Centro de Belleza Charme Coiffure ubicado en el primer piso del Shopping Villa Morra de Asunción, lucio un elegante vestido de coctel de Mary Noceda Alta Costura, también lucio un distinguido  Calzado de la marca Pontini Made in Italy, la Miss Paraguay 2019 luce en todas las ocasiones Joyas de Maria Teresa Teide, la belleza paraguaya se cuida corporalmente en el Spa Nilza Rinaldi , la parte de gimnasio lo realiza en Look Vital Tecno Gym, la Medicina Estética con el Dr. Fernando Zárate Trussy, su cuidado bucal con el Servicio Odontológico prepago de Odontos y el cuidado de su salud en el Sanatorio Santa Barbara del Grupo Sime.







 

ARRIBA