atrás

Octubre Rosa el poder rosado es el principal evento de la American Cáncer Society del presente año, Making Strides Against Breast Cancer Walk.

20/10/2019


VER GALERÍA DE FOTOS >>

Octubre Rosa el poder rosado es el principal evento de la American Cáncer Society del presente año, Making Strides Against Breast Cancer Walk. La caminata se realizo el domingo 20 de octubre de 2019 a las 10 am  en el parque Flushing Meadows Corona Park en el condado de Queens de la ciudad de New York en la capital del mundo. El Holding Miss Paraguay encabezado por su Presidente y CEO Guillermo Rolón, por la Vicepresidenta Lic. Graciela Venialgo Recalde; la Miss Oficial de la República del Paraguay Cynthia Verónica Florenciani Agüero Miss Paraguay 2019 y la empresaria nacional e internacional Irma Mereles participaron activamente en la caminata por  la lucha contra el cáncer de mamas en los EE.UU.

Más de 20.000 personas del condado de Queens participaron con mucho éxito el domingo 20 de octubre en la caminata por el mes Octubre Rosa. Una de las numerosas comunidades que participaron este año 2019 en la Caminata Contra el Cancer de Mamas es la comunidad paraguaya Corazones Abierto en New York que ha denominado esta causa con el nombre de Team Mara Paraguay, Corazones Abierto apoya a la señora Mara Bello, ella es una paraguaya residente en los EE.UU. que hace 11 años lucha contra el Cáncer de Mama. Mara es símbolo de resistencia y solidaridad a pesar de sus propias dolencias ella es una líder activa de la Organizacion Corazones Abiertos en New York, que se distingue por la mano y ayuda que siempre ponen a disposición del que está enfermo y necesitado, el maravilloso equipo que la acompaña hace que su vida sea más llevadera entre tantos medicamentos y sus considerables consecuencias.

Mara es en realidad un espíritu altruista y luminoso que inspira a fortalecer el trabajo en conjunto que hacen todos.

El evento de la caminata no competitiva une a las comunidades para honrar y celebrar a las sobrevivientes de cáncer de seno, educar a las personas sobre la importancia de la detección y prevención tempranas y recaudar dinero para financiar programas de investigación y apoyo que salvan vidas.

Los fondos que se recaudaron en la mencionada caminata serán destinados a investigaciones innovadoras para comprender, prevenir, encontrar y tratar mejor la enfermedad; apoyo a pacientes con transporte gratuito a la quimioterapia, lugares gratuitos para alojarse cerca de los hospitales, una línea de ayuda para el cáncer en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana; y prevención educativa que ayuda a las personas a reducir el riesgo de cáncer de seno o la detección temprana cuando puede ser más fácil de tratar.

Según el ACS, además del cáncer de piel, el cáncer de seno es el tipo de cáncer más común en las mujeres. En 2019, se diagnosticarán alrededor de 271,270 casos nuevos de cáncer de seno invasivo y se diagnosticarán en las mujeres alrededor de 62,930 casos de carcinoma in situ (CIS: forma no invasiva y temprana de cáncer de seno).

Durante todo el mes de octubre se busca sensibilizar a toda la población sobre esta enfermedad con el objetivo de aumentar la atención y el apoyo en la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos para la misma.
Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mamas, a este mes se le da en llamar el “Octubre Rosa”, un periodo para renovar el mensaje de que, detectada temprano esta enfermedad tiene un mayor abanico de posibilidades de tratamiento y curación que descubierta en estado avanzado. La mamografía y el autoexamen de mama son dos armas clave para una detección temprana.

La Miss Oficial de la República del Paraguay Cynthia Verónica Florenciani Aguero Miss Paraguay 2019 enmarcada en la política empresarial de la Organización Miss Paraguay S.A., de la Fundación Miss Paraguay y de Guillermo Rolón Producciones, y dentro del marco de la Salud que es uno de los pilares fundamentales del Único y Mayor Certamen Nacional y Oficial de Belleza, Cultura y Acción Social más importante del país MISS PARAGUAY apoya la Campaña Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.







 

ARRIBA