atrás

Octubre Rosa 2019- Se realizo con mucho éxito la Charla de prevención Contra el Cáncer de Mamas. Estuvieron presente la delegación del Holding Miss Paraguay y la Miss Oficial de la República del Paraguay Cynthia Verónica Florenciani Agüero Miss Paraguay 2019.

09/10/2019


VER GALERÍA DE FOTOS >>

El Salón de Eventos del Shopping Villa Morra ubicado en la Avenida Mariscal López y Senador Long de la ciudad de Asuncion fue sede el miércoles 09 de octubre de 2019 a las 09:00 hs. de la charla de prevención contra el cáncer de mamas.

La XVIII Región Sanitaria Capital encabezada por su Director el Dr. Robert Nuñez Nuñez estuvo presente con una delegación de la mencionada Región quienes acompañaron la excelente disertación de la Dra. Nelly Maldonado Campagne,  Mastóloga de la mencionada Región Sanitaria. Esta Charla fue organizada por el propio Shopping Villa Morra en alianza con la XVIII Región Sanitaria Capital.

El Octubre Rosa pone el acento en la importancia del autoexamen de mama como método de control y detección temprana. Éste conlleva la observación y la palpación de los senos. Permite que cada mujer vigile su salud mamaria y que acuda pronto a un médico si encuentra con él algún signo de alarma como: un nódulo o abultamiento, hoyuelos, arrugas, venas crecientes, apariencia de cáscara de naranja, pezón hundido, una herida sin causa conocida, secreción amarillenta o con sangre, enrojecimiento o ardor, endurecimiento, una asimetría pronunciada, el agrandamiento repentino de uno de los pechos, etc.

La mamografía y el autoexamen de mamas deben ser hechos sin temor pues no siempre resultarán en un cáncer de mamas. El beneficio en caso de descubrir un signo de cáncer de mamas es que realizados con la periodicidad adecuada estos controles permiten la detección temprana.

En los últimos años se han obtenido grandes avances tecnológicos en cuanto a tratamientos, diagnósticos y prevención del cáncer de mama.
Cabe mencionar, que el mes de Octubre, es el mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama, sin duda una de las enfermedades que causa más temor entre las mujeres e incluso entre los hombres quienes también lo han padecido, aunque en menor grado.

La Miss Oficial de la República del Paraguay Cynthia Verónica Florenciani Aguero Miss Paraguay 2019 enmarcada en la política empresarial de la Organización Miss Paraguay S.A., de la Fundación Miss Paraguay y de Guillermo Rolón Producciones, y dentro del marco de la Salud que es uno de los pilares fundamentales del Único y Mayor Certamen Nacional y Oficial de Belleza, Cultura y Acción Social más importante del país MISS PARAGUAY  estuvo presente en esta importantísima charla, la belleza paraguaya también uso de la palabra llevando un mensaje claro a los presentes de la importancia de la lucha contra el cáncer de mamas y de cualquier tipo de cáncer.   

En la mencionado conservatorio estuvo presente el Presidente y CEO del Holding Miss Paraguay  Guillermo Rolón.  

La actual Miss Paraguay 2019  Cynthia Verónica  fue peinada y maquillada para la ocación en el Centro de Belleza Charme Coiffure ubicado en el primer piso del Shopping Villa Morra de Asunción, vistió un trajecito rosado de la diseñadora nacional  Mary Noceda de la ciudad de Fernando de la Mora, también lucio un distinguido  Calzado de la marca Pontini Made in Italy, la Miss Paraguay 2019 luce en todas las ocasiones Joyas de Maria Teresa Teide, la belleza paraguaya se cuida corporalmente en el Spa Nilza Rinaldi , la parte de gimnasio lo realiza en Look Vital Tecno Gym, la Medicina Estética con el Dr. Fernando Zárate Trussy, su cuidado bucal con el Servicio Odontológico prepago de Odontos y el cuidado de su salud en el Sanatorio Santa Barbara del Grupo Sime.






 

ARRIBA