atrás

Con  todo éxito se desarrollo la Primera corrida internacional 2019  en Homenaje a Nuestra Señora Virgen del Rosario. Estuvieron  presentes  la Miss Oficial de la República del Paraguay  Cynthia Verónica Florenciani Agüero Miss Paraguay 2019 y la delegación del Holding Miss Paraguay encabezada  por su Presidente y CEO Guillermo Rolon y la Lic. Graciela Venialgo Recalde.

06/10/2019


VER GALERÍA DE FOTOS >>

La Primera corrida internacional 2019  en Homenaje a Nuestra Señora Virgen del Rosario fue organizado por la Municipalidad de Luque cuya administración lo ejerce el Intendente Municipal  Dr. Carlos Echeverria , a través de la Dirección de Deportes, la Organización Corre Paraguay, y el Staff Artístico del Santuario Virgen del Rosario, esta corrida internacional  se realizo en Homenaje a la patrona de la ciudad de Luque la Virgen del Rosario que se festeja cada 07 de octubre. 

Dos categorías fueron habilitadas de 5 y 10 kilómetros, la largada se realizo a las 07:00 hs. del domingo 06 de octubre desde el Hotel Bourbon y la llegada fue al costado de la iglesia Nuestra Señora del Rosario ubicada en el centro de la ciudad de Luque, participaron en esta primera corrida internacional   corredores nacionales e internacionales.   

Los premios fueron entregados a los ganadores de los 5 kilómetros y a los ganadores de los 10 Kilómetros en el escenario ubicado dentro del Santuario de la Virgen del Rosario por las autoridades eclesiásticas, de la Municipalidad de Luque, de los organizadores y de la Miss Paraguay 2019.

El día 7 de octubre de cada año se celebra en día de la Virgen del Rosario, advocación que hace referencia al rezo del Santo Rosario que la propia Madre de Dios pidió que se difundiera para obtener abundantes gracias.

En el año 1208 la Virgen María se le apareció a Santo Domingo y le enseñó a rezar el Rosario para que lo propagara. El santo así lo hizo y su difusión fue tal que las tropas cristianas, antes de la Batalla de Lepanto (7 de octubre de 1571), rezaron el Santo Rosario y salieron victoriosas. La Fiesta del Rosario tuvo su origen el 7 de octubre de 1571, cuando la escuadra cristiana comandada por don Juan de Austria logró una victoria en el golfo de Lepanto sobre la flota turca. Este hecho, según historiadores, permitió salvar a Europa.

Rosario significa “corona de rosas y, tal como lo definió el propio San Pío V, “es un modo piadosísimo de oración, al alcance de todos, que consiste en ir repitiendo el saludo que el ángel le dio a María; interponiendo un Padre nuestro entre cada diez Ave marías y tratando de ir meditando mientras tanto en la Vida de Nuestro Señor".

La actual Miss Paraguay 2019  Cynthia Verónica  fue peinada y maquillada para la ocación en el Centro de Belleza Charme Coiffure ubicado en el primer piso del Shopping Villa Morra de Asunción, vistió un elegante pantalón de la diseñadora nacional  Mary Noceda de la ciudad de Fernando de la Mora, también lucio un distinguido  Calzado de la marca Pontini Made in Italy, la Miss Paraguay 2019 luce en todas las ocasiones Joyas de Maria Teresa Teide, la belleza paraguaya se cuida corporalmente en el Spa Nilza Rinaldi , la parte de gimnasio lo realiza en Look Vital Tecno Gym, la Medicina Estética con el Dr. Fernando Zárate Trussy, su cuidado bucal con el Servicio Odontológico prepago de Odontos y el cuidado de su salud en el Sanatorio Santa Barbara del Grupo Sime.






 

ARRIBA