atrás

Como todos los años el Puesto de Salud Santa Maria de la ciudad de Asunción realizó un Acto en conmemoración al Octubre Rosa, cuyo slogan es Cuídate “Regálate Vida con el Control anual”. Estuvieron presentes la Miss Oficial de la República del Paraguay Cynthia Verónica Florenciani Agüero Miss Paraguay 2019 y la delegación del Holding Miss Paraguay.

26/10/2019


VER GALERÍA DE FOTOS >>

Como es habitual en el mes de octubre el Puesto de Salud Santa María de Asunción dependiente de la XVIII Región Sanitaria Capital ha programado un acto conmemorativo al  Octubre Rosa, el acto estuvo presidida por la Directora del citado puesto de Salud la Lic. Mónica Giménez.

El citado acontecimiento se realizo con mucho público sobre la calle Joel Estigarribia esquina 8 de septiembre del barrio Santa Maria de Asunción donde está ubicado el Puesto de Salud Santa María el sábado 26 de octubre del 2019 a partir de las 09:00 hs.

El acto se inicio con la entonación del Himno Nacional paraguayo, inmediatamente uso de la palabra la Directora del mencionado puesto de salud Lic. Mónica Gimenez  quien se refirió al Octubre Rosa y de las atenciones que brindaron como ser Ginecología, Clínica Médica, Pediatría, Vacunación, Alergista, Ecografía mamaria, Psicología y Medicina Familiar,  a continuación hablo el Director de la XVIII Región Sanitaria Capital Dr. Robert Nelson Nuñez Nuñez quien entre otros considerando insto a los presentes a  someterse al control mamario anual, por último se dirigió a los asistentes la Miss Oficial de la República del Paraguay Cynthia Verónica Florenciani Aguero Miss Paraguay 2019  quien en un mensaje claro expreso a los asistentes la importancia de la lucha contra el cáncer de mamas y de cualquier tipo de cáncer.  

La belleza paraguaya enmarcada en la política empresarial de la Organización Miss Paraguay S.A., de la Fundación Miss Paraguay y de Guillermo Rolón Producciones, y dentro del marco de la Salud que es uno de los pilares fundamentales del Único y Mayor Certamen Nacional y Oficial de Belleza, Cultura y Acción Social más importante del país MISS PARAGUAY,  viene apoyando personalmente todas las actividades de la XVIII Región Sanitaria Capital.

El momento artistico estuvo a cargo de cantantes y cuerpo de ballet, el maestro de ceremonia fue Oscar Román. Es importante destacar que estuvo presente el Director del Centro de Salud N° 12 de Asunción Dr. Oscar Ramón Fernández asi como el Presidente y CEO del Holding Miss Paraguay Guillermo Rolón y la Lic. Graciela Venial Recalde. 

En octubre de cada año se celebra a nivel mundial el “Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama”. En Paraguay, este tipo de cáncer es la 1ra. causa de mortalidad, por ello el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social  se involucra directamente para trabajar en la prevención y en la concienciación sobre esta enfermedad.

Durante todo el mes de octubre se busca sensibilizar a toda la población sobre esta enfermedad con el objetivo de aumentar la atención y el apoyo en la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos para la misma.
Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mamas, a este mes se le da en llamar el “Octubre Rosa”, un periodo para renovar el mensaje de que, detectada temprano esta enfermedad tiene un mayor abanico de posibilidades de tratamiento y curación. La mamografía y el autoexamen de mama son dos armas clave para una detección temprana. La actual Miss Paraguay 2019  Cynthia Verónica  fue peinada y maquillada para la ocación en el Centro de Belleza Charme Coiffure ubicado en el primer piso del Shopping Villa Morra de Asunción, vistió un distinguido trajecito de la diseñadora nacional  Mary Noceda de la ciudad de Fernando de la Mora, también lucio un distinguido  Calzado de la marca Pontini Made in Italy, la Miss Paraguay 2019 luce en todas las ocasiones Joyas de Maria Teresa Teide, la belleza paraguaya se cuida corporalmente en el Spa Nilza Rinaldi , la parte de gimnasio lo realiza en Look Vital Tecno Gym, la Medicina Estética con el Dr. Fernando Zárate Trussy, su cuidado bucal con el Servicio Odontológico prepago de Odontos y el cuidado de su salud en el Sanatorio Santa Barbara del Grupo Sime.







 

ARRIBA